Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El Gobierno de la Provincia informó que el organismo vial comenzó las primeras tareas correspondientes a la obra de acceso al Puerto Las Palmas, que incluye la ejecución de obras básicas y pavimento de 7,30 metros de ancho, una intersección canalizada en el empalme entre la Ruta Prov. Nº 56 y el nuevo acceso y además contempla la ejecución de un playón para contenedores de 5.000 m2. Este tramo de 14,17 kilómetros va desde el empalme con la Ruta Prov. Nº 56, en La Leonesa, hasta el puerto, ubicado en el Departamento Bermejo, en el noreste provincial.

El Administrador General, Ing. Hugo Varela, realizó una visita a la zona donde trabaja la contratista de la obra, JCR S.A., con la supervisión de la Ing. Karina Bassi de la DVP.

El funcionario resaltó la importancia de esta obra que cuenta con un gran impulso del Gobernador Jorge M. Capitanich, ya que garantizará la accesibilidad permanente bajo cualquier condición climática y complementará la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas. De esta manera bajarán los costos generales de transporte para los productores, y se evitará el tránsito de vehículos pesados en las localidades de La Leonesa y Las Palmas, potenciando el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y el desarrollo de las economías locales.

Esta obra se enmarca en el proyecto de reactivación del Puerto Las Palmas, ejecutado con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).  
 
El objetivo principal es impulsar la competitividad de la producción arrocera en combinación y rotación con la piscicultura local, y de la producción agrícola de la Provincia y de la Región. Además de los beneficios a la producción regional con menores costos logísticos, se busca la reducción de los costos de operación de los vehículos, la disminución de tiempos de viajes de las personas, la mejora de las condiciones de seguridad y confort de los usuarios del camino y las condiciones de seguridad vial en las zonas urbanas.

El presidente Alberto Fernández confirmó en declaraciones a la agencia rusa Sputnik que para el mes de diciembre, Argentina tendría 10 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V. Para la primera quincena de enero, el total ascendería a  25 millones. Según aseguró, él mismo ya posee dos dosis -que requiere la vacuna- para aplicárselas a si mismo, pero se las aplicará una vez que todos puedan acceder a ella.

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis -que requiere la vacuna-, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", explicó.

"Eso para nosotros es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina", agregó y detalló que, según sus estimaciones, la mitad de Argentina se vacunará con el fármaco ruso.

También confirmó que él ya posee dos de las dosis requeridas desde hace tiempo: "Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo".

Sin embargo, luego señaló que esto se debe a que no quiere abusar de su privilegio como presidente, pero que "obviamente que si estuviera la vacuna rusa en diciembre acá, por supuesto que me la daría".

Ofertas de vacunación para el presidente arribaron en ocasiones anteriores, pero según contó, rechazó todas porque le pareció "injusto": "He de confesar que me han ofrecido vacunarme, pero la verdad no me parece justo, por eso no me vacuné".

La adquisición fue concretada por la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, junto a Cecilia Nicolini, asesora personal del presidente. Ambas funcionarias fueron enviadas en un viaje a Rusia desde el 17 al 26 de octubre para tratar de llegar a un acuerdo.

Desde el Gobierno realizaron previamente diferentes conversaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), "desde hace ya bastante tiempo, tratando de ver cómo evoluciona la vacuna rusa".

 
En este sentido, explicó que "a nosotros nos importa mucho tener la primer vacuna que salga en el mundo, que nos ayuden a tenerla en Argentina".

Según confirmaron, fue el mismo Fondo el que le ofreció al país la posibilidad de contar con 10 millones de dosis para diciembre. Argentina dijo que si inmediatamente.

El Gobierno de Alberto Fernández no concluyó todavía las negociaciones sobre el precio a pagar por las 25 millones de dosis.

Fuente: diariochaco.com

El gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, lanzaron “Cámara Campo” junto a la empresa de Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica (SISE). Se trata de un servicio de video vigilancia para campos que no necesita de electricidad ni internet.

“Tienen un emprendimiento extraordinario que permite sin conexión de wifi ni energía eléctrica y con autonomía del 100%, ver un predio rural. Esto es extraordinario no sólo por los servicios en materia de seguridad, sino también por la innovación desde el punto de vista tecnológico de los productos”, dijo el mandatario.
El titular de la empresa, Marcelo Freschi, señaló que la idea surge de una necesidad personal que tenían de controlar un predio donde no había ni conexión a internet, ni energía eléctrica. “Con la experiencia de más de diez años pensamos qué podíamos desarrollar y desarrollamos cámara campo”, contó.

“Estuvimos haciendo pruebas, es un producto 100% autónomo que cuenta con panel solar y banco de batería interno y módulos de internet internos con amplificador de señal que significa que, si no hay señal, capta la señal de datos en 50km a la redonda”, explicó.

Al mismo tiempo, destacó que es de fácil instalación y que, una vez realizada, a los tres minutos el cliente comienza a visualizar en sus dispositivos móviles las imágenes. Además, aseguró que son paneles de alta resistencia a climas extremos y en situaciones de cielo nublado, puede funcionar hasta diez días.

 “La cámara detecta movimientos de personas, animales que escaparon del corral, entre otras cosas, y envía notificaciones al móvil del cliente. Tiene una visión diurna de 1.500 metros con zoom de gran alcance y de 250 metros en oscuridad mediante un iluminador infrarrojo de gran potencia”, detalló Freschi.
El producto es 100% chaqueño, desde el diseño, el armado, el ensamblado y la puesta en funcionamiento. Es sumamente innovador, con proyecciones de exportación a países de la región.

SISE EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE BARRANQUERAS
Es así que el gobernador, resaltando las cualidades operativas del proyecto, adelantó que desde el Gobierno provincial se trabajará en establecer a la empresa SISE en el parque industrial de la localidad de Barranqueras con el objeto de producir los equipos.

“Esto implica entre 9 y 14 empleos y una inversión equivalente a cerca de 15 millones de pesos que obviamente vamos a apoyar a través del sistema de préstamo, que implique un proceso de industrialización en origen”, aseguró Capitanich.


Fuente: datachaco.com

Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que, con los últimos 141 contagios de coronavirus, informado ayer por la cartera de Nación, la provincia suma 14.191 infectados, desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, de ellos, ya se recuperaron 12.594 pacientes, y otros 1160 son casos activos.
Por otro lado, detallaron que hay 437 personas fallecidas. En las últimas horas, se registró la muerte de tres personas: una mujer de Santa Sylvina, de 77 años, y dos hombres, uno de General Pinedo, de 69 años, y otro de Resistencia, de 87 años.