Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

La Convención Provincial esta prevista para las 9:30, en la localidad de Quitilipi y estará encabezada por el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Polini y el vicepresidente Glenda Seifert, acompañados por autoridades y miembros de la UCR.
 
En la oportunidad se elegirán autoridades; se aprobará la autorización otorgada al titular de la UCR Chaco para celebrar alianzas electorales; y se tratarán temas varios.
 
“Las elecciones del presente año marcaron el primer paso hacia el cambio profundo que necesita la provincia y el país”, resaltaron desde la UCR al tiempo que consideraron que “era indispensable equilibrar las fuerzas en la Legislatura del Chaco y en el Congreso de la Nación”, con el fin de “comenzar a transitar un camino de esperanza hacia el gran desafío que tendremos en el 2023 de volver a gobernar la provincia y el país”.
 
En esa línea, sostuvieron que “bajo este espíritu”, convocan a sus convencionales"a trabajar por el fortalecimiento de nuestra Unión Cívica Radical y desde ese lugar poder invitar a todos los ciudadanos de bien a formar una gran fuerza capaz de liderar el cambio que la sociedad reclama".

 Fuente: diariochaco.com

El Ministerio de Salud Pública de la provincia difundió el cronograma de vacunación contra el covid-19 para este viernes 10 de diciembre, con la novedad de que a partir de ahora podrán recibir la dosis de refuerzo todos los mayores de 18 años, son o sin factores de riesgo, que hayan cumplido cinco meses desde la última aplicación.

Vale recordar que esta medida había sido acordada el lunes, en el Consejo Federal de Salud.

Asimismo, se aplicarán dosis adicionales a pacientes inmunosuprimidos con esquemas completos habiendo transcurrido un mes desde la última dosis.

En tanto, continuará la inmunización con primeras y segundas dosis al resto de la población. Las autoridades sanitarias piden concurrir a los vacunatorios con DNI y carnet de vacunación.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN PARA ESTE VIERNES 10 DE DICIEMBRE

Primera dosis para mayores de 18 años.
Segundas dosis para mayores de 18 años.

- Resistencia: Centro de Convenciones Gala (las 24 horas); Club Central Norte (de 8 a 14.30); Escuela de Salud Pública (de 7 a 18), y Escuela de Policía (de 7 a 13).
- Barranqueras: Centro Cultural La Flota (de 8 a 14.30) y Hospital Eva Perón (de 7 a 19).
- Fontana: Hospital Luis Fleitas (de 7.30 a 19).
- Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto (de 7 a 19).

Vacuna Sinopharm, para niños de 3 a 11 años.
Vacuna Pfizer, para adolescentes de 12 a 17.

- Resistencia: Centro de Convenciones Gala (las 24 horas); Club Central Norte (de 8 a 14.30); Escuela de Salud Pública (de 7 a 18); Escuela de Policía (de 7 a 13), y Hospital Pediátrico (de 7 a 18).
- Barranqueras: Centro Cultural La Flota (de 8 a 14.30) y Hospital Eva Perón (de 7 a 19).
- Fontana: Hospital Luis Fleitas (de 7.30 a 19).
- Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto (de 7 a 19).

Dosis adicional para pacientes inmunosuprimidos, con esquema primario de dos dosis completo, con un mes transcurrido desde la última dosis:
-Niñas y niños de 3 a 11 años: tercera dosis de Sinopharm.
-Pacientes de 12 a 17 años: dosis adicional de Pfizer.
-Mayores de 18 años, con esquema completo de cualquier vacuna.

Personas de 50 años o más con esquema completo de dos dosis de la vacuna Sinopharm.
Dosis de refuerzo para mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses desde la última dosis.  

- Resistencia: Centro de Convenciones Gala (las 24 horas); Club Central Norte (de 8 a 14.30); Escuela de Salud Pública (de 7 a 18), y Escuela de Policía (de 7 a 13).
- Barranqueras: Centro Cultural La Flota (de 8 a 14.30) y Hospital Eva Perón (de 7 a 19).
- Fontana: Hospital Luis Fleitas (de 7.30 a 19).
- Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto (de 7 a 19).

Fuente: diariochaco.com

Ómicron parece tener una tasa de reinfección más alta pero provocar síntomas más leves, afirmó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna contra el covid-19 es "eficaz" contra esa variante, al cabo de tres dosis.
"Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección por Ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes", declaró prudentemente Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un encuentro con la prensa en Ginebra.

"También hay indicios que sugieren que Ómicron provoca síntomas menos graves que delta (la variante más extendida en la actualidad), pero aún es demasiado pronto para estar seguros", añadió.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech, por su parte, insistieron en la eficacia de su vacuna actual contra la variante Ómicron.

Esos anuncios fueron precedidos por los de científicos de alto rango de la OMS y de la Casa Blanca, que apuntan que las vacunas anticovid existentes a priori siguen siendo pertinentes contra la Ómicron, cuyo descubrimiento reciente en Sudáfrica generó una ola de pánico.

La viróloga estadounidense Angela Rasmussen consideró que los primeros datos publicados por Pfizer y otros estudios independientes son "por lo menos, alentadores". "Una tercera dosis reducirá el riesgo de infección en personas vacunadas", declaró a la AFP.

Aun así, pidió prudencia, destacando que los niveles de anticuerpos -lo único que de momento se ha medido- no constituyen la única manera de hacer frente a la enfermedad.

 

Fuente: datachaco.com

La Municipalidad de Resistencia acompañó la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la ciudad, que se llevó a cabo con una numerosa procesión de fieles. Esta peregrinación se inició en la rotonda del acceso Norte, entre las rutas nacionales 11 y 16, y pasó por las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio, para luego seguir su paso por avenida Diagonal Eva Perón, en Barranqueras, hasta llegar hasta la Parroquia Santuario Inmaculada Concepción de María.

Con todo tipo de medios de transporte, la procesión pasó por la Iglesia Catedral, donde la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, en representación de Gustavo Martínez, depositó una ofrenda floral, acompañada por monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia.

En ese contexto, Balbis expresó: “Estamos acompañando desde el Gobierno de la Ciudad esta celebración del Día de la Patrona de Resistencia, Inmaculada Concepción de María”.

“La gestión del intendente Gustavo Martínez es acompañar siempre todo tipo de manifestaciones, en este caso junto a todos los fieles de la fe católica”, agregó la Secretaria, quien estuvo acompañada, además, del subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, y la presidenta de la Comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, Carmen Ramírez.

“Es una fecha muy importante para los que profesamos la fe cristiana y es un día muy especial, además, porque se ilumina el Árbol de Navidad, por eso invitamos a la comunidad a asistir esta noche, desde las 20 horas, en la Plaza 25 de Mayo”, indicó.

Hizo hincapié en este acontecimiento a realizarse hoy miércoles en la plaza central de Resistencia, que contará con la presencia de Gustavo Martínez e integrantes de la Mesa Interreligiosa.

Por su parte, el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, agradeció “esta manifestación que todos los años nos conmueve, es la expresión del agradecimiento a la Virgen, patrona de la Ciudad y de nuestra arquidiócesis”. Destacó el “vinculo de la fe para sostener las instituciones y así poder seguir trabajando juntos”.

En tanto, el subsecretario municipal de Transporte sostuvo que “cuesta mucho armonizar las palabras por la emoción que nos embarga, más después de un tiempo de mucho sufrimiento”.

Fuente: diariochaco.com