Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Florencia Peña anunció en su Instagram que venderá sus fotos subidas de tono en una plataforma especializada en contenido para adultos.

“Acá los espero, para encontrarnos de otra manera. A pleno y sin tabúes. Me encanta saber que compartimos las ganas de ir por más”, se presenta Flor en su perfil. Acceder a su contenido, que ofrece tanto fotos como videos exclusivos, cuesta US$15.

Florencia Peña publicó una sensual foto que recolectó más de 160 mil likes. “Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró hace algunos años y al mismo tiempo resignificando su historia.

De esta manera, la conductora confirmó que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto. “Voy a subir todas las cosas que no me permiten en Instagram. Los quiero invitar a que sean parte de esta fiesta porque ustedes saben que si hay algo que me encanta es disfrutar de mi cuerpo, de mi sexualidad y que ustedes también lo hagan. Como quieran, donde quieran, con quienes quieran. Y como me parece interesante ser inspiración, los espero”, aseguró.

La plataforma se llama DivasPlay y es de origen inglés con base en Uruguay.

“Tanto insistieron que les hice caso. Se vienen las fiestas y quería regalarles esta nueva posibilidad”, escribió en otro posteo acompañado con una sugerente foto.

LOS FAMOSOS QUE VENDEN CONTENIDO ERÓTICO

Cada vez son más las celebridades a nivel mundial que apuestan a compartir contenido hot en plataformas especializadas.

Esta tendencia fue en aumento en el último tiempo. Así pudimos ver el lado más sensual de famosos como Cardi B, la exchica Disney Bella Thorne, el cantante Aaron Carter, la española Mala Rodríguez, el rapero Tyga y la modelo Blac Chyna, entre otros tantos.

La farmacéutica canadiense Medicago y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron hoy la eficacia y seguridad tras los resultados de los estudios de Fase III de su vacuna vegetal. La tasa de eficacia general de la vacuna contra todas las variantes de SARS-COV-2 fue del 71%.
 
Sin embargo, la vacuna demostró una eficacia superior en ciertas variantes del coronavirus: 75,3% contra COVID-19 de cualquier gravedad para la variante Delta dominante a nivel mundial. La eficacia fue del 88,6% frente a la variante Gamma. Aunque en este estudio solo ocurrió una pequeña cantidad de casos graves, ninguno ocurrió en el grupo vacunado. No se observaron casos de las variantes Alfa, Lambda y Mu en el grupo vacunado, mientras que se observaron 12 casos en el grupo placebo.
 
Según detalla el estudio, “la eficacia se demostró en un entorno dominado por variantes del SARS-CoV-2, a diferencia de la mayoría de los ensayos de eficacia de Fase III publicados para las vacunas COVID-19 actualmente autorizadas que se realizaron cuando solo circulaba el virus ancestral, lo que imposibilita las comparaciones directas.”
 
Los ensayos clínicos se realizaron con más de 24.000 voluntarios, adultos mayores de 18 años, en seis países. La Fase III global de la vacuna Medicago-GSK se puso en marcha el16 de marzo con participantes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil y Argentina. A través de seis centros médicos la Argentina reclutó 7.000 voluntarios de entre 18 y 59 años.
 
El doctor argentino Daniel Chirino, investigador principal en el centro médico Mautalen, que participó del ensayo de Fase III en nuestro país, habló con Infobae sobre los resultados de fórmula innovadora.
 
“La eficacia global fue del 71% y discriminando por variantes, en el caso de Delta, fue del 75,3% y en el caso de la variante Gamma la eficacia fue del 88,6%. Esto se debe a la particularidad de la mutación del virus. Al mutar cambian algunas características biológicas del SARS-CoV-2, por eso el proceso generado por la vacuna puede ser diferente en cada linaje. En el caso de Ómicron, aun no hay datos porque es cepa nueva, pero ninguna vacuna lo tiene”, dijo Chirino en diálogo con Infobae.
 
El especialista argentino explicó cómo actúa el inoculante vegetal: “La vacuna actúa generando unas partículas, que se denomina “partículas similares a virus” (VLP por sus siglas en inglés, virus like particle). Y tienen una estructura externa similar al coronavirus, pero sin su contenido genético. Por eso estas partículas no infectan pero genera respuesta inmune”.
 
“Esta partícula sintetizada VLP, se sintetiza utilizando las células de la planta Nicotiana benthamiana, es un vegetal que se utiliza mucho en biología vegetal”, continuó Chirino.
 
Otro aspecto para destacar es que, durante el estudio, no se informaron eventos adversos graves y la reacciones fueron generalmente de leve a moderada y transitorias, como enrojecimiento en el sitio de aplicación o fiebre leve, en menos del 10% de los casos.
 
En cuanto a cómo siguen los pasos tras los resultados de los estudios de Fase III, el especialista aclaró: “Primero se presentará ante las autoridades regulatorias de Canadá, y luego se presentará ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), esperamos esas autorizaciones para que todos los voluntarios que recibieron el placebo sean vacunados”.
 
Cómo actúa la vacuna vegetal
 
La vacuna de Medicago-GSK presenta una formulación innovadora. Está basada en una tecnología diferente a la empleada por el resto de los inoculantes: utiliza plantas vivas como biorreactores para reproducir una partícula no infecciosa que imita al virus que se busca neutralizar. Se trata de una vacuna de puro origen vegetal, combinada con el adyuvante pandémico que produce GSK.
 
La farmacéutica canadiense Medicago es pionera en terapias derivadas de plantas y, en este caso, utiliza plantas de Nicotiana benthamiana, que es el hospedador experimental más usado en virología vegetal.
 
El régimen de vacunación requiere dos dosis (3,75 microgramos de antígeno en combinación con el adyuvante pandémico de GSK) administradas por vía intramuscular con 21 días de diferencia. La vacuna se almacena entre 2 ° C y 8 ° C, la temperatura comun de una heladera, lo que permite el uso de canales tradicionales de suministro de vacunas y cadena de frío.
 
“Este es un momento increíble para Medicago y para las nuevas plataformas de vacunas. Los resultados de nuestros ensayos clínicos muestran el poder de la tecnología de fabricación de vacunas basada en plantas. Si se aprueba, estaremos contribuyendo a la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19 con la primera vacuna a base de plantas del mundo para uso en humanos “, dijo Takashi Nagao, director ejecutivo y presidente de Medicago.
 
“Estos son resultados alentadores dado que los datos se obtuvieron en un entorno sin virus ancestrales circulando. La pandemia global de COVID-19 continúa mostrando nuevas facetas con el dominio actual de la variante Delta, el próximo Omicron y otras variantes que probablemente seguirán. La combinación del adyuvante pandémico establecido de GSK con la tecnología de vacunas a base de plantas de Medicago tiene un potencial significativo para ser una opción eficaz y estable en el refrigerador para ayudar a proteger a las personas contra el SARS-CoV-2 “, dijo Thomas Breuer, director de salud mundial de GSK .
 
Con base en estos resultados, Medicago buscará la aprobación regulatoria de las autoridades sanitarias de Canadá en primera instancia y luego buscará la autorización internacionaal.

Fuente: infobae.com

La Cámara de Diputados incorporó a sus nuevos integrantes en el marco de una sesión preparatoria marcada por el buen clima y la camaradería entre el oficialismo y la oposición al momento de las juras. También se renovaron las autoridades del cuerpo y Sergio Massa fue ratificado.
 
“Agradecerle al cuerpo de funcionarios y funcionarias porque en el trabajo común y compartido pudimos avanzar en la carrera de sacar adelante un momento que parecía difícil y lo fue sin dudas. También agradecer a mi familia, porque más allá de nuestros debates y discusiones, muchas veces significa abandonar familia, amigos o gustos y tareas personales que habitualmente llevamos para cumplir con nuestra responsabilidad y con el rol que la sociedad nos da”, fueron las palabras de Massa en la sesión preparatoria llevada a cabo durante este mediodía en la Cámara de Diputados.
 
Los 127 diputados electos el pasado 14 de noviembre por los distintos partidos políticos juraron hoy por sus bancas para los próximos cuatro años, en medio de un clima distendido y de camaradería en el reciento, lo que marca el inicio de una nueva etapa en la Cámara baja.
 
Pasadas las 12.30, con media hora de retraso, comenzó la sesión preparatoria, con todo listo para la jura de los legisladores. Daniel Ferreyra, como el diputado de mayor edad del cuerpo, se sentó en la Presidencia hasta elegir a las autoridades.
 
"Espero que podamos conciliar entre todos", pidió el legislador del Frente de Todos por Jujuy, que aprovechó su momento de mayor exposición para dejar un mensaje político a la oposición y el oficialismo.
 
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a ser electo como presidente de la Cámara baja, y rápidamente regresó a su lugar en el estrado para tomar los juramentos.
 
La primera tanda fue integrada por el radical Facundo Manes, y luego siguieron Gerardo Milman, Danya Tavela y Fabio Quetglas, entre otros.
 
Los diputados de la izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá, por su parte, juraron por "echar al FMI" del país, en tanto que Hugo Yasky lo hizo por "los 30.000 desaparecidos y la libertad de Milagro Sala".
 
Por la Ciudad de Buenos Aires, Miryam Bregman y Fernando Iglesias compartieron ronda con Martín Tetaz y Carla Carrizo.
 
Bregman juró por los "30.000 desaparecidos y los desaparecidos en democracia", a lo que Iglesias criticó: "Espero que respetemos la fórmula de reglamento de jura que establece la Constitución".
 
Javier Milei tuvo su turno junto a Ricardo López Murphy, quien juró por "la libertad y la República".
 
Los tres diputados electos por el Frente de Todos en la Ciudad, Gisela Marziotta, Leandro Santoro y Carlos Heller, pasaron juntos para su momento de asumir.
 
Pasadas las 13.45, cuando ya habían pasado los 127 de todas las provincias, se procedió a la elección de autoridades.
 
El jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, habló primero e hizo un repaso sobre los aprendizajes que dejó sesionar durante la pandemia de coronavirus, algo a lo que luego adhirió el titular del PRO, Cristian Ritondo.
 
Ambos le agradecieron a Massa por el trabajo durante ese momento, al igual que Mario Negri y el resto de los bloques -menos del Frente de Izquierda-, que acompañaron su designación como presidente de la Cámara de Diputados.
 
A su turno, la bonaerense Graciela Camaño, sentada junto al recién llegado Florencio Randazzo, acompañó a Massa, pero reclamó a se comprometa "a que todos los miércoles haya sesión".
 
"Estoy casi segura de que nuevamente nos vamos a enfrentar al espectáculo de todos los hombres presidiendo esta casa. Por eso, aquello por lo que decimos que venimos bregando, va a estar absolutamente ausente, nos quedamos sin discurso. De qué nos sirve ponerle la A o la E o la letra que quieran si desde este lugar no tenemos la capacidad de reconocer la cualidad políticas de nuestras compañeras mujeres. Los llamo a los bloques de la primera, segunda, tercera minoría, que por favor reflexionen y pongan una mujer", resaltó Camaño.
 
En la vicepresidencia primera quedó el sanjuanino del Frente de Todos, José Luis Gioja, en la segunda el mendocino del PRO Omar De Marchi y en la tercera el mendocino de la UCR Julio Cobos.
 
Antes de la sesión preparatoria, se desarrolló una reunión de Labor Parlamentaria, de la que participaron los jefes de bloque, entre ellos algunos recién llegados.
 
Milei aprovechó para sacarse fotos y empezar a conocer a los empleados de la Cámara, en tanto que Espert saludó uno por uno con la mano a todos los presentes en el salón.
 
En la previa, los nuevos socios Emilio Monzó y Margarita Stolbizer se mostraron muy cercanos, y luego se sentaron juntos en el recinto, donde integran el flamante bloque Encuentro Federal.
 

 
 
Fuente: Noticias Argentinas

Cuando la pandemia de coronavirus nos daba un respiro y a medida que avanzaba la vacunación, los casos de la variante más contagiosa, Delta, comenzaban a ser controlados, surgió una nueva preocupación: Ómicron, un linaje que parece ser más contagioso que los otros y el cual ya fue detectado en la Argentina.

Se trata de la última variante del SARS-CoV-2 en ser registrada y la más mutada hasta la fecha, presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo, advirtió está semana la Organización Mundial de la Salud (OMS), y subrayó que hay todavía muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

La OMS comunicó que aún no está claro si la nueva variante del coronavirus es más transmisible en comparación con otras mutaciones del SARS-CoV-2 o si causa una enfermedad más grave. Sin embargo, en un comunicado, la agencia reiteró que la evidencia preliminar sugiere que puede haber un mayor riesgo de reinfección por la variante: “Los datos preliminares sugieren que hay un aumento de las tasas de hospitalización en Sudáfrica, pero esto puede deberse al alza del número total de personas infectadas, más que al resultado de una infección específica con ómicron”.

También dijo que está trabajando con expertos técnicos para comprender el impacto potencial de la variante en las contramedidas existentes contra la enfermedad Covid-19, incluidas las vacunas. “Actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con Ómicron sean diferentes de los de otras variantes”, sostuvo la OMS y pidió más tiempo para estar segura de los datos de los infectados. “Las infecciones reportadas inicialmente estaban entre los estudiantes universitarios, individuos más jóvenes que tienden a tener una enfermedad más leve, pero comprender el nivel de severidad de la variante ómicron tomará de días a varias semanas”, expresó.

¿Cuáles son los síntomas que provoca Ómicron?

Dolor muscular, fatiga y cefalea serían los síntomas de ómicron más característicos según los datos que nos llegan por el momento. También hay cuadros febriles y dolores de garganta. En general los síntomas son bastante similares a los que ya conocemos, aunque en los casos detectados se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.

SOBRE LOS SÍNTOMAS DE ÓMICRON

Sin embargo, médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante Ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. El doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81% de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en los últimos 10 días y que hasta ahora fueron contagios muy leves, donde los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales.

Además, señaló que a aquellas personas vacunadas les va mucho mejor que a los no vacunados y que todos los infectados fueron tratados en sus casas, sin notificarse internaciones.

El aumento reciente en Sudáfrica ha sido en personas de aproximadamente 20 y 30 años de edad, y los doctores enfatizan que los síntomas de Covid-19 suelen ser leves en ese grupo de edad. Una médica sudafricana, que ha tratado a una treintena de pacientes con covid-19 infectados por la nueva variante ómicron, afirma que solamente presentan “síntomas leves” y que por ahora están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización.

El 18 de noviembre, Coetzee alertó a las autoridades sanitarias respecto a este “cuadro clínico que no coincide con el de delta”, hasta ahora la variante predominante en Sudáfrica. La doctora no fue tomada por sorpresa puesto que este cuadro ya estaba siendo estudiado. Días después, el 25 de noviembre, investigadores sudafricanos anunciaron que habían identificado la variante B.1.1.529, denominada al día siguiente ómicron por la OMS, que tiene múltiples mutaciones y probablemente sea muy contagiosa.

Hoy, las pruebas de PCR continúan detectando la infección con ómicron, que se descubrió por primera vez en Sudáfrica a principios de este mes, y se están realizando estudios para determinar si hay algún impacto en las pruebas de detección rápida de antígenos, dijo la OMS.


Fuente: datachaco.com