Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que espera para 2022 más de 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que, en su gran mayoría, se utilizarán como terceras dosis o refuerzos, según las proyecciones de la cartera que conduce Carla Vizzotti.

El encargo de confirmar esta información fue Mauricio Monsalvo, secretario administrativo del Ministerio de Salud, que aseguró que arribarán al país alrededor de 56 millones de sueros de Pfizer, Moderna, Sputnik V y las dosis que provea el mecanismo COVAX. Lo hizo frente a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El arribo de estos sueros se producirá en momentos en que las variantes Ómicron y Delta amenazan con complicar el panorama sanitario del país. Solo en las últimas 24 horas se informaron 4555 nuevos casos, la cifra más alta en 100 días.

Pese a este incremento de positivos, la mayoría de los internados por coronavirus en terapia intensiva son personas que no están vacunadas o que solo se dieron una dosis. Esto marca la importancia de las vacunas en la lucha contra el Covid-19.

En este marco el Gobierno tiene previsto recibir en 2022 vacunas de diversos proveedores:

-20.000.000 del laboratorio Moderna.
-18.500.000 del laboratorio Pfizer correspondientes al contrato de enmienda.
-Entre 4 y 6 millones de dosis del mecanismo COVAX.
-12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V (Fondo Ruso de Inversión Directa).

CUÁNDO LLEGARÍAN LAS VACUNAS DE MODERNA Y PFIZER EN 2022

Respecto a las vacunas de Moderna, la entrega comenzaría en febrero y se prolongaría hasta noviembre. Se habla de unas 2 millones de dosis por mes, aunque los detalles de la entrega aún se están definiendo.

Monsalvo confirmó que el Ministerio de Salud trabaja en una enmienda con el laboratorio Pfizer, que no completó la entrega de las 20 millones de dosis que tenía previstas para este año.

Hasta el momento arribaron 10.654.020 de sueros de esa compañía. Aún restan llegar 9,3 millones correspondientes a 2021 y otras nueve millones más que se negocian por estos días.

A su vez, antes de que termine el 2021, está previsto que toquen suelo argentino las restantes 1.181.500 vacunas del contrato con AstraZeneca UK Limited. Una vez que eso ocurra se habrá completado el contrato original, que contemplaban 22,4 millones de sueros. Este laboratorio había prometido entregar el total de los sueros para julio de este año, lo que finalmente no ocurrió.


Fuente: datachaco.com

Los jueves 16 y 23 serán especiales para realizar compras en supermercados y alimentos con la Tarjeta Tuya y con la Billetera NBCH24 con 50% de descuento.

La promoción Súper Jueves de fiestas de Nuevo Banco del Chaco estará vigente los jueves 16 y 23 de diciembre para compras de alimentos con Tuya en Billetera NBCH24. Este nuevo beneficio es un adicional a los Superdías de martes y miércoles.
Súper Jueves de fiestas es una promoción exclusiva para compras en alimentos, que tendrán un 50% de bonificación con tope de $2.000, en un pago, con Tuya en Billetera NBCH24; válido con todas las versiones de la tarjeta: Tuya Crédito, Tuya Recargable, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural.

Las compras se pueden realizar en supermercados, despensas, almacenes, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia. Los comercios adheridos se pueden consultar en la página web de Nuevo Banco del Chaco nbch.com.ar/promociones

Para activar Billetera NBCH24 se debe agendar el número 362-515-6224 (NBCH) y enviar un mensaje por WhatsApp. La billetera se asocia con la cuenta del Nuevo Banco del Chaco del cliente y en forma automática, habilita la posibilidad de comprar con Tuya para quienes ya tienen la tarjeta chaqueña.

Asimismo, aquellas personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en cualquiera de las 27 sucursales de la provincia.

Fuente: datachaaco.com

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, se desaceleró por segundo mes consecutivo al subir 2,1% en noviembre, según informó el INDEC este miércoles. Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, también registró su menor suba en tres meses al trepar 2,6%.
 
La CBT para un "adulto equivalente" (varón de entre 30 y 60 años) ascendió a $23.922. Por lo tanto, una familia "tipo" (un varón adulto, una mujer adulta, y dos niños), necesitó $73.918 para no ser considerada pobre.
 
Paralelamente, la CBA para un solo adulto fue de $10.267 en noviembre. En consecuencia, una familia requirió $31.724 para no ser considerada indigente.
 

Fuente: Ámbito

El hombre surgido de la cantera de Independiente anunció su retiro del fútbol y sus ex compañeros y entrenadores le brindaron su apoyo en las redes sociales.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”.
 
Con esas palabras, Sergio Kun Agüero anunció públicamente su decisión de abandonar la práctica profesional de este deporte producto del problema cardíaco que sufrió durante un duelo contra el Alavés.
 
El mundo del fútbol no tardó en brindarle su apoyo. Uno de los primeros mensajes fue el de su amigo y ex compañero en la selección argentina Lionel Messi. “Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos fuera de la cancha”, comenzó.
 
 
“Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver cómo tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo”, expresó el 10. Ambos se conocieron en las juveniles de la Albiceleste y desde ese entonces formaron un dúo inseparable.
 
Para cerrar, afirmó: “Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!”
 
Otro de sus más fieles laderos en la Albiceleste fue Ángel Di María. El hombre del Paris Saint Germain escribió un sentido posteo: “Fue un orgullo, un privilegio y un honor haber podido jugar a tu lado amigo. Sos un ejemplo para cualquier chico. Hiciste una carrera extraordinaria. Te felicito por todo lo que lograste. Lo mejor en todo lo que venga a partir de ahora kuni ”. Juntos ganaron el Mundial Sub 20 de Canadá, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Copa América de Brasil 2021.
 
 
“Gracias Kun Agüero por todo lo que le diste al fútbol y a la Selección! Te extrañaremos en las canchas pero seguro que se vienen grandes cosas en tu nueva etapa!! Gracias Pa ----”, aportó Nicolás Tagliafico, otro de sus compañeros en el combinado nacional. Ramiro Funes Mori, por su parte, le dedicó una historia de Instagram en la que aparecen juntos haciendo el típico gesto del Kun con la mano izquierda. “¡Tremenda carrera Kun Agüero!!! Crack como jugador y más como persona. Lo mejor para lo que viene pa!!!
 
El que no dejó pasar la oportunidad fue Oscar Ruggeri, quien fue el entrenador que apostó por él para hacerlo debutar en la Primera División de Independiente con sólo 15 años. El 5 de julio de 2003 saltó al campo de juego para enfrentar a San Lorenzo en el Libertadores de América. Ingresó con la camiseta número 34 por Emanuel Rivas.
 

Fuente: infobae.com