Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El club español está trabajando para tener el "fair play" financiero necesario para repatriar al argentino. Los números.

Un diario español dio a conocer el monto que tendría pensado Barcelona para ofrecerle al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, para que vuelva a vestir la camiseta del club culé a mitad de año, cuando se quede libre de PSG en caso de no llegar a un acuerdo.

Fue Sport el diario que publicó en su portada de este jueves 20 de abril la oferta de Barcelona: “El Barça ha presentado el plan de viabilidad a La Liga y espera que sea aprobado antes de afrontar el fichaje”.

“La oferta sería de 25 millones de ficha y una extensión de contrato de un año más otro opcional”, explicaron, por lo que la suma ascendería a unos US$27 millones.

Antes de que se diera a conocer esta novedad, el diario Marca contó el plan que llevaría a cabo Barcelona para recaudar 200 millones de euros que adeudan para poder acomodarse económicamente.

El mismo consiste, en parte, en vender el 24% de Barça Studios, que le otorgará una inyección de 100 millones de euros.

La cuestión monetaria no es menor en el club y mucho menos si piensan repatriar a Messi. Según Mundo Deportivo, el rosarino generaría entre el 25% y el 33% de los ingresos del club por los dos años, es decir entre 250 y 300 millones de euros, en concepto de merchandising, entradas y patrocinadores.

De todos modos, el astro argentino, también deberá resignar dinero para sumarse a la entidad catalana.
El presidente de La Liga quiere que Messi vuelva a Barcelona

Mientras todo esto ocurre, el presidente de La Liga, Javier Tebas, comunicó que Barcelona está trabajando para tener el “fair play” financiero necesario para sumar a Messi.

"Hoy no se puede inscribir, pero queda tiempo. Estamos pendiente de un plan de viabilidad, puede vender jugadores y tiene otros jugadores que tiene que inscribir", explicó.

Por otro lado, si bien por ahora es algo que parece algo lejano, Tebas reconoció que le gustaría que el argentino desembarque nuevamente en el fútbol español.

"Como Liga, ojalá el FC Barcelona haga los movimientos necesarios para poder inscribirlo. Soy fan de Leo Messi. No vamos a cambiar las normas del control económico. Hoy no. El Barça tiene posibilidades de hacer movimientos para que pueda entrar Leo Messi".


Fuente: Noticias Argentinas

El gobernador Capitanich decretó la ampliación de la base de usuarios capaces de percibir el subsidio del Programa Chaco Subsidia Energía. Son 80.000 familias que se suman a otras 100.000 ya incluidas, con lo cual alcanza a casi el 50% de clientes residenciales. Esta medida se suma al Plan de Alivio a la Tarifa Eléctrica anunciada en marzo y que beneficiará a unos 275.000 hogares en forma directa.

El Gobierno provincial avanza con beneficios que permitan aliviar el impacto del costo de la tarifa energética en las familias chaqueñas. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich anunció la ampliación de la base de usuarias y usuarios capaces de percibir el beneficio instaurado por el Programa provincial Chaco Subsidia Energía.

Con la nueva medida, casi 80.000 usuarios y usuarias residenciales que por diferentes motivos todavía no había logrado empadronarse en la Segmentación Tarifaria de Nación, serán incorporados al programa Chaco Subsidia Energía, y con ello, tendrán la posibilidad de disminuir el costo de sus facturas. Estas familias son las que en los meses de septiembre y octubre del año pasado tuvieron un consumo promedio de hasta 400 kwh mensual.

Hay que recordar que el programa Chaco Subsidia Energía alcanza a usuarios del servicio de energía eléctrica que registren hasta 350 kwh (en los meses de abril a noviembre) y 500 kwh (de diciembre a marzo) por mes de consumo.

“Estas casi 80.000 familias alcanzadas por la nueva medida se suman a las 100.000 que en la actualidad están en condiciones de hacerlo. Con ello, cerca del 50% de los usuarios residenciales de Secheep están habilitados para tener bonificado su consumo de energía eléctrica con este programa”, señaló el gobernador.

Múltiples medidas para aliviar el impacto tarifario

El nuevo anuncio forma parte de la batería de medidas que el Ejecutivo provincial viene implementando para mitigar el impacto tarifario en los hogares chaqueños. Esta nueva disposición se suma al Plan de Alivio a la Tarifa Eléctrica que el gobernador anunció a fines de marzo y que, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, alcanzará a unas 275.000 familias chaqueñas, es decir el 85% de los usuarios residenciales.

Hay que recordar que las medidas ya anunciadas y puestas en marcha abarcan: un plan de pago en tres cuotas sin interés para facturas adeudadas vencidas en enero y febrero en las oficinas de Secheep; un subsidio de $2.400 en facturas con vencimiento en abril y mayo (siendo un total de $4.800); y la posibilidad de pagar las boletas con vencimiento de marzo a junio en cuatro cuotas sin intereses con Tarjeta Tuya.

Además, sigue vigente la posibilidad de empadronarse a la Segmentación Tarifaria de Nación que es el nuevo esquema del Gobierno nacional de subsidios a la tarifa de energía eléctrica, con el cual una casa familiar chaqueña, puede lograr un ahorro promedio del 40% del total de la factura.

“Es muy importante que las familias chaqueñas que quieran lograr un ahorro a la hora de pagar sus facturas se empadronen”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanque. Porque además, mediante gestiones del gobernador (Jorge Capitanich) se logró que el Chaco y el resto de las provincias del Norte Grande tengan una mayor amplitud a la hora de tener la energía subsidia, llegando hasta los 650 kw/h en la temporada verano que es la de mayor demanda. Esto implica un ahorro muy importante”, agregó el funcionario.

Una fuerte inversión en subsidios al consumo eléctrico

Hay que recordar que durante 2022, el subsidio total de la energía eléctrica en la provincia fue equivalente a una inversión de 16.982 millones de pesos, entre aportes nacionales y provinciales.

“Los usuarios residenciales de Secheep, es decir aquellas casas de familias de ingresos bajos y medios y que realizan un uso adecuado del recurso energético mantuvieron un alto porcentaje del subsidio. Lo mismo ocurre con otros muchos sectores que cuentan con beneficios en sus facturas como clubes, iglesias, otras entidades y el sector industrial”, señaló Blanquet.

En ese marco, durante el año pasado, el sector industrial chaqueño obtuvo beneficios por unos 1.250 millones de pesos, entre aportes provinciales y nacionales.
En el caso de los clubes, son 354 las instituciones beneficiadas por un monto cercano a los 24,2 millones de pesos. Asimismo, las iglesias alcanzadas por el beneficio son 1.210 con un monto de 42 millones de pesos durante el año pasado.

Fuente: chacodiapordia.com

Funcionarios y representantes de empresas chaqueñas participan, hasta el jueves 20, de la 40° Feria y Convención Paranaense de Supermercados "Expo Apras 2023", el megaevento más importante del sector en el vecino país.

La comitiva chaqueña integrada por empresarios y autoridades provinciales puso en marcha este martes su participación en la misión comercial a Curitiba, Brasil, en el marco de la agenda internacional que impulsa la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

La participación del gobierno y de las empresas chaqueñas se da en el marco de la 40° Feria y Convención Paranaense de Supermercados “Expo Apras 2023”, que se llevará adelante hasta el jueves 20 y es la más importante de Brasil.

La primera actividad se centró en un almuerzo con el embajador argentino Daniel Scioli; el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana; y Carlos Beal, presidente de la Associação Paranaense de Supermercados (Apras).

La comitiva chaqueña está conformada por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Comercio Exterior y Defensa de la Competencia; y directivos de cinco empresas locales.

“Durante 2022 el Chaco lideró las exportaciones del NEA como resultado de posicionar nuestra producción a través de las diferentes ferias y misiones comerciales, por lo que continuamos éste sendero sumando presencia en este megaevento que concita un mercado de más de 11 millones de consumidores”, aseguró Lifton.

El ministro resaltó el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que permitió la presencia de nueve provincias argentinas en esta edición de la Expo Apras.
Representantes chaqueños en el acto inaugural.

“Más exportaciones implican más producción y ello conlleva continuar el proceso de crecimiento del empleo privado formal”, enfatizó.

Lifton mencionó también que la feria a la que asiste la comitiva chaqueña es “la más grande y más importante del sector supermercadista del Estado de Paraná” por lo que se torna esencial promover alianzas y exportaciones para las pymes del sector alimenticio, de artículos de limpieza, servicios y otros productos”.

Scioli, por su parte, agradeció la presencia de las provincias, entre las que destacó al Chaco y sus empresarios, por “llegar a Brasil a vender lo que producen en sus provincias”.

“Más exportaciones es más trabajo argentino y crecimiento para nuestras economías regionales”, subrayó el diplomático, quien acompañado por el ministro Lifton, visitó el stand oficial de la Provincia en la Expo Apras.

Primera jornada en Brasil

La delegación de la Provincia del Chaco participó de la recepción formal que ofreció el embajador Scioli y de la que también tomaron parte el vicegobernador local Piana, el titular de Apras, supermercadistas y empresarios brasileños y directivos de pymes argentinas, entre ellos el presidente de Came, Alfredo González.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a otro sector del Expotrade Convention Center donde se realizó la apertura formal del evento para, finalmente, tomar posesión del stand exclusivo del que dispone el Chaco en la feria.

El ministro adelantó que desde este miércoles se realizarán reuniones de negocios, de las que participarán las pymes chaqueñas con contrapartes a fin de detectar oportunidades comerciales para los productos de origen local.

Presencia chaqueña

La comitiva chaqueña que asiste a la Expo Apras 2023 está conformada por cinco empresas pertenecientes a distintos rubros económicos y productivos.

Las firmas que acompañarán la misión son Helados Polo Sur; Ovni (snacks); Piace Piú (helados); Centroficina Servicios SRL (muebles de oficina funcionales en MDF y metal); e Innew (comercio digital, desarrollo e implementación VTEX -plataforma e-commerce-, consultoría y soporte evolutivo VTEX).

 

Fuente: chacodiapordia.com

Dialogaron sobre infraestructura energética, producción frutícola, y el impacto positivo de las exportaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este martes en el Palacio de Hacienda a Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, tras las victorias obtenidas en los comicios por la gobernación de las provincias de Río Negro Y Neuquén, respectivamente.

En ese marco, Massa y los gobernadores electos mantuvieron un almuerzo de trabajo en el Ministerio de Economía, donde dialogaron sobre la agenda del norte patagónico, entre ellos, temas de infraestructura energética y producción frutícola.

Según un comunicado emitido por el ministerio de Economía, durante el encuentro, avanzaron sobre la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador para promover mayores exportaciones de pera y manzana, tanto en Neuquén como en Río Negro.

Analizaron, también, el impacto del proceso de devolución de las represas hidroeléctricas a la nación y las provincias, así como el complejo eléctrico Comahue. Además, dialogaron sobre la adjudicación de la obra de interconexión eléctrica de Neuquén y Villa La Angostura, y la adjudicación de fondos para la obra de gas para Añelo.

Otro de los temas tocados en el almuerzo, fue la proyección de las futuras exportaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta y el impacto concurrente desde el punto de vista tributario que podrían tener de manera positiva tanto la nación como las provincias.

Rolando Figueroa, un diputado nacional que proviene del histórico MPN, se fusionó a sectores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y desbancó al movimiento neuquino del trono, tras 60 años de hegemonía al ganar. Obtuvo el 35,64%  de los votos, mientras que el candidato del MPN, Marcos Koopmann, alcanzó el 33,14%.

Mientras tanto, Weretilneck, en Río Negro, venció a la oposición al obtener el 42% de los votos sacándole 18 puntos de vntaja a su competidor,  y logró la continuidad de Juntos Somos Río Negro, el partido al que pertenece la actual gobernadora Arabela Carreras.


Fuente: Noticias Argentinas