Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El ex ministro de Hacienda apuntó a los sectores libertarios y destacó que "Juntos por el Cambio tiene una propuesta de gobernabilidad".

El ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza afirmó que los sectores libertarios referenciados en el diputado nacional Javier Milei "tienen propuestas muy atractivas para el debate mediático, pero son eslóganes".

"Una cosa es hablar por televisión y otra estar frente a un tablero de control donde tenés los botones de tipo de cambio, emisión, impuestos, gasto público, gasto social, gasto de salud, la prensa, los gremios", sostuvo el economista.

En declaraciones radiales, el dirigente opositor indicó que "los libertarios tienen propuestas muy atractivas para el debate mediático, mucho appeal, muy seductoras para el debate público, pero son eslóganes".

En ese sentido, se refirió a las recientes declaraciones de Milei, quien afirmó que si en una eventual gestión suya el Congreso no le da las herramientas para bajar la inflación, lo hará "a garrotazos" por medio de un brutal ajuste.

"A los garrotazos no bajás nada, es un eslogan. Aunque eso tampoco quiere decir que lo contrario sea una tibieza o un inmovilismo", manifestó Lacunza.

Y agregó: "No hay más allá de su líder, no conozco un equipo, un eventual gabinete o una lista de legisladores".

En contraposición, el ex funcionario nacional destacó que "Juntos por el Cambio tiene una propuesta de gobernabilidad".


Fuente: noticiasargentinas.com

A través de sus redes sociales, el ministro de Economía elogió al Presidente a través de un breve mensaje, luego de que anunciara que no será candidato este año: "Responsabilidad y unidad es el camino" .

Sergio Massa es uno de los personajes que suena como posible candidato a presidente del peronismo  en una danza de nombre que se espera definir en la reunión que se está realizando en este momento en el edificio del Partido Justicialista.


En su mensaje, Massa se refirió a la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección. El ministro de Economía elogió al Presidente y llamó a la unidad del espacio de cara a las PASO de agosto, instancia en la cual el oficialismo deberá dirimir quién competirá con el postulante de Juntos por el Cambio en las generales de octubre.

"La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino. Creo En Argentina" , publicó el diputado en sus redes sociales.


Fuente: diariochaco.com

Con el jefe de Estado como único orador del cónclave, el cual se desarrolló durante 40 minutos en el primer piso de la histórica sede partidaria de la calle Matheu al 100, la reunión transcurrió sin sobresaltos y en el marco de un clima de cordialidad.

La noticia de que el presidente Alberto Fernández decidió no ir en búsqueda de su reelección sirvió para "descomprimir la interna", generando que la reunión
del Consejo del Partido Justicialista se desarrolle en medio de un "clima bueno" que permitió resolver "las cuestiones burocráticas rápidamente".

"Fue un primer paso importante para descomprimir la interna. Nos tiene que ayudar a ordenarnos", indicó a Noticias Argentinas una fuente cercana al jefe de Estado al hacer referencia al renunciamiento del jefe de Estado.

Con Alberto Fernández como único orador del cónclave, el cual se desarrolló durante 40 minutos en el primer piso de la histórica sede partidaria de la calle Matheu al 100, la reunión transcurrió sin sobresaltos y en el marco de un clima de cordialidad.

"Las reuniones del PJ siempre son breves. Si está todo acordado duran 10 0 15 minutos. El encuentro de febrero duró mucho más porque era una mesa política del Frente de Todos", argumentaron.

Según supo NA, el jefe de Estado destinó su intervención a realizar una breve síntesis del video, de casi 8 minutos, que compartió esta mañana en su cuenta de Twitter para comunicar que no será candidato en las elecciones presidenciales de este año.


"Alberto convocó a la unidad, agradeció la participación de todos y llamó a trabajar para generar una victoria en octubre", puntualizó uno de los presentes en la Cumbre partidaria.

Luego de cumplir con el deseo del núcleo duro del kirchnerismo, quienes le pedían que definiera si buscaría su reelección o no, el clima interno se descomprimió: "Era necesario que el Presidente diera precisiones sobre su eventual candidatura".

"Él está entero, está muy bien y convencido de lo que hizo. Tuvo una devolución muy buena de los intendentes, los gobernadores, los movimientos sociales, la CGT", detallaron a NA desde el círculo íntimo del jefe de Estado.

En esa línea, destacaron que el Presidente "hará todo lo posible para tener al mejor candidato o candidata en octubre y poder ganar la elección".

"Tiene que haber PASO porque ya hay varios candidatos lanzados. La lógica es que los que ya se lanzaron van a querer participar", enfatizaron desde el entorno presidencial, además de reiterar que Alberto Fernández quiere que la lapicera la tenga "la gente".

Con el jefe de Estado fuera de la carrera electoral, los albertista y el propio Presidente impulsarán la realización de las PASO, ya que sostienen que es "la mejor herramienta para dirimir las candidaturas y no el dedismo".

"Alberto va a participar activamente en la campaña. Va a hacer lo que dijo siempre: poner en valor la gestión y tratar de que no vuelva el macrismo", puntualizaron.

Finalmente, aclararon que "la estrategia electoral del Frente de Todos se va a definir en una mesa política que se va a ir armando, pero que el 16 de mayo se terminará de definir en el Congreso".

Fuente: Noticias Argentinas

Se trata de uno de los creadores del programa "Cocineros argentinos", que se emite por la TV Pública. Tenía 61 años y sufrió un paro cardíaco.

Guillermo Calabrese, famoso por haber sido conductor del ciclo Cocineros argentinos (TV Pública), murió a los 61 años.

El reconocido chef se sintió mal durante la madrugada de este viernes y fue asistido médicamente en el Hospital Fernández, el centro de salud en el que finalmente falleció de un paro cardíaco.

QUIÉN ERA GUILLERMO CALABRESE

Guillermo Calabrese había nacido el 5 de octubre de 1961 en Buenos Aires, con profundas raíces italianas. Ese origen hizo mella en su deseo por la cocina. Más allá de haber tenido un pasado como estudiante de medicina, se transformó en chef y llegó a la televisión.

Durante muchos años, Calabrese fue uno de los discípulos del recordado Gato Dumas. Con él abrieron el Colegio de Cocineros, una institución que fue pionera en la enseñanza gastronómica de la Argentina.

“El Gato y yo terminamos abriendo otros restaurantes, haciendo televisión, dando clases por todo el país. Cuando terminaban las clases la gente nos preguntaba dónde enseñábamos a cocinar y ese fue el disparador para abrir el Colegio”, explicó en 2014, en una entrevista con el sitio A la mesa.

La forma en la que se transformó en socio de Dumas fue muy particular. En ese reportaje, Calabrese explicó que era fanático de Dumas y que siempre iba a su restaurante. Por eso, le escribió una carta pidiéndole que sea su maestro.

“Me dio una entrevista y tuvimos una larga conversación que fue el comienzo de una gran amistad. Si bien trató de disuadirme del proyecto seguí adelante con mi idea. Finalmente, me contrató para trabajar”, remarcó. Primero, fue empleado de limpieza en el restaurante y luego pasó por todos los puestos de la cocina, hasta que terminó siendo chef.

En la televisión, Calabrese tuvo su recorrido propio. Desde 2010 hasta 2020 fue el conductor de Cocineros argentinos (TV Pública), uno de los programas insignias de la señal estatal, que a pesar de su salida, sigue hasta el presente.

En 2020, Calabrese se fue del ciclo que lo hizo famoso. “Fueron muchos años de trabajo en Cocineros argentinos. Entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!”, expresó en un tuit, donde se lamentó su partida.

Desde 2022 hasta el presente, estuvo al frente del ciclo Qué mañana (elnueve), otro magazine de cocina en el que demostró su histrionismo, buena onda y capacidad para la conducción.


Fuente: datachaco.com