Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

 Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, quienes detallaron que el jefe de Estado acordó la visita con su par de Brasil para continuar de modo presencial, en Brasilia, la conversación iniciada este jueves vía Zoom.

El presidente Alberto Fernández viajará el próximo martes a Brasil para reunirse con su par brasileño, Lula da Silva, con el objetivo de profundizar la agenda comercial y buscar financiamiento en el país vecino.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, quienes detallaron que el jefe de Estado acordó la visita con su par de Brasil para continuar de modo presencial, en Brasilia, la conversación iniciada este jueves vía Zoom.

En ese marco, detallaron que durante el encuentro se abordará "la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio, los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, donde los dos presidentes relanzaron la alianza estratégica entre ambas naciones".

Según supo NA, los jefes de Estado buscarán avanzar en mecanismos que les permitan "realizar exportaciones en una moneda común", además de conversar acerca de la posibilidades de alcanzar mecanismos de financiación para las exportaciones brasileñas al mercado argentino.

En ese punto, las fuentes consultadas precisaron que se estudiará la posibilidad de que el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil pueda financiar a las empresas brasileñas que exportan a la Argentina.

Fuentes al tanto de los preparativos detallaron que la comitiva presidencial estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, y se podría sumar su par de Economía, Sergio Massa, además del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

De esta manera, Fernández y Da Silva continuarán con la conversación iniciada de manera virtual, en la cual analizaron "la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses".

Durante la comunicación, que se extendió por 45 minutos, los jefes de Estado dialogaron "sobre el rol de la UNASUR, organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a su vez destacaron la importancia de profundizar 'los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral'".

De acuerdo a lo informado por Presidencia en un comunicado, los mandatarios "repasaron los convenios de cooperación mutua suscritos el 23 de enero pasado en la Casa Rosada, en las áreas económica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación, en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre ambas naciones".


Fuente: Noticias Argentinas

El directorio de la autoridad monetaria se reunió y adoptó esa drástica medida, que puede impactar sobre la actividad económica.

El Banco Central subió hoy de 81% al 91% la tasa de interés, incluida la de los plazos fijos, en su dura puja por frenar el alza del dólar.

Simultáneamente, y en pos de impulsar el ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada y triplicó el monto imponible sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 91% anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos -antes era hasta $10 millones- (140,5% de TEA).

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 85,5% (128,5% de TEA).

La decisión de la autoridad monetaria se basa en el objetivo de "propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de actuar para preservar la estabilidad monetaria y financiera".

El Directorio de la autoridad monetaria se reunió al mediodía y decidió la drástica medida, que puede impactar en forma negativa sobre la actividad económica.

El ajuste en las tasas será el segundo en apenas una semana: tras conocerse que la inflación de marzo trepó al 7,7%, el Banco Central aplicó un aumento de 300 puntos básicos en el interés que pagan los plazos fijos minoristas, para llevarlo al 78%.

La escalada del dólar que se dio esta semana aceleró la magnitud del alza. La tasa de interés tendrá un incremento de diez puntos porcentuales o, como dicen en la jerga financiera, 1000 puntos básicos, muy superior a la esperada.

Ahora, la inestabilidad en el mercado de cambios lleva al organismo a aplicar un aumento más significativo, de 1.000 puntos básicos. El Directorio del Banco Central aplica los cambios en la política monetaria, como por ejemplo fijar la tasa de referencia.

También se modificaría el monto máximo de plazo fijo alcanzados por la tasa mínima que están obligados a pagar los bancos: de $10 millones a $30 millones.

La medida fue anticipada por el Central a los bancos mediante el sistema Siopel.

El Directorio de la autoridad monetaria se reunió al mediodía y decidió la drástica medida, que puede impactar en forma negativa sobre la actividad económica.

La escalada del dólar que se dio esta semana aceleró la magnitud del alza.

La tasa de interés tendrá un incremento de diez puntos porcentuales o, como dicen en la jerga financiera, 1000 puntos básicos, muy superior a la esperada.

La tasa efectiva anual, que estaba en de 119,4%, sube hasta cerca del 141 por ciento.

"El Banco Central de la República Argentina informa que desde el día 27.04.2023 la tasa para las operaciones de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 85% mientras que para las operaciones activas a 1 día hábil de plazo es de 110%", difundió la entidad.

La entidad monetaria venía aplicando los incrementos en las tasas en las primeras reuniones (siempre se hacen los jueves) después de conocerse el dato de inflación.

Así lo hizo el jueves de la semana pasada, cuando elevó la tasa de 78% a 81%, 300 puntos, después de que el INDEC difundió el 7,7% de inflación de marzo.

Pero la intensificación de la crisis financiera impidió esperar hasta el 12 de mayo próximo, que es cuando está previsto que se informe la inflación de abril.

Y así se darán dos subas de tasas en 7 días, que totalizarán 13 puntos porcentuales.

Otra de las medidas que se espera es que amplíe el monto sobre el cual se aplica la tasa de referencia del plazo fijo, que hoy es de $ 10 millones, para que también los inversores con más poder de fuego aprovechen la tasa más alta y no vayan al dólar. El máximo podría irse hasta los $ 30 millones.

La suba, además, sería solo para los plazos fijos y no incluiría a las Leliqs.

Por ejemplo, cuando la tasa estaba en 81% nominal anual, los plazos fijos superiores a $ 10 millones recibían una tasa de 72,5%.

La última vez que la tasa había pegado un salto de casi 10 puntos fue el 11 de agosto de 2022, cuando pasó de 60% a 69,50%, en medio de la crisis que generó la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.

Fuente: Noticias Argentinas

Según el último parte oficial, hay 237 muestras en estudio, esperando resultado de laboratorio. Este jueves se reportó la primera muerte en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 2.243 casos positivos de Dengue y 237 se encuentran en estudio.

En tanto, en cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se reportaron 28 casos positivos y 104 se encuentran en estudio.

Vale recordar que este jueves se confirmó la primera muerte por dengue en el Chaco, de una persona de 60 años, con comorbilidades.

Por otro lado, la cartera sanitaria indicó que como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 133 viviendas, correspondientes al barrio Villa Libertad del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Asimismo, con técnica de fumigación espacial se intervino en los barrios Villa Río Negro, asentamiento Avalos, Villa General Belgrano, Villa Parque, Villa Marín, Villa Vargas, Villa Prosperidad y Mujeres Argentinas, también del AMGR.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

PRIMERA MUERTE POR DENGUE EN EL CHACO

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este jueves el fallecimiento de una persona de 60 años que tenía previamente diagnóstico de dengue, asociado a infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico, quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli de Resistencia. La persona padecía múltiples factores de riesgo.

Fuente: datachaco.com

El influencer explicó cómo se llevará a cabo la campaña para saldar las deudas del club de Avellaneda. En pocas horas ya juntó 174 millones de pesos.

Santi Maratea lanzó este jueves al mediodía la colecta para juntar dinero para ayudar a Independiente a saldar sus deudas, y explicó es detalle cómo será la operatoria.

"Es una colecta muy desafiante para mi", comenzó declarando el influencer, en una conferencia de prensa, en la sede del club, en la que se presentó con la camiseta del Rojo.

Al principio, Maratea contó de dónde viene su vínculo con Independiente, y cómo surgió la idea. "Soy amigo de Juan Marconi desde hace muchos años, y él fue el contacto. Hace algunos meses arranqué a jugar al fútbol, y desde ese lugar logré conectar un poco más con los hinchas de fútbol. Entendí que no tenía que convocar a gente que no sea de Independiente, aunque todos son bienvenidos", explicó.

“Esto es organizar a la gente de Independiente. Lo que yo hago es juntar un ejército de 'empatizadores'. La transparencia es el ADN de mis colectas”, aseguró Maratea.

Asimismo, aseguró que "la plata va a ir a donde tiene que ir", y agregó: "No me atrae robar plata, por lo que me siento capaz de manejar 20 millones de dólares".

Acerca la operatoria, el influencer contó que "se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata, y ese fideicomiso es de los hinchas de Independiente".

"Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club, que es de más de 20 millones de dólares", indicó.

Acerca de su participación en el fideicomiso, Maratea aclaró: "Yo no me voy a llevar el 20% de la recaudación como se está diciendo, lo máximo que podría llegar a sacar es el 4% que es para cubrir los gastos que implica crear un fideicomiso".

Asimismo, señaló que hay "cuatro links, uno de 4 mil, otro de 8 mil, y dos más de 16 mil y 32 mil", y que además hay un alias para quienes deseen dar otras cifras.

Por otro lado, afirmó que "la Comisión Directiva no tiene nada que ver en esto, no se va a llevar ningún porcentaje de nada".

"Para los que me mandan a agarrar la pala, quiero que sepan que llevo tres semanas trabajando con mi gente para que esto salga bien. Lo que sobra será para las divisiones inferiores del club", detalló Maratea en el diálogo con la prensa.

"Se van a pagar en un orden lógico: primero lo urgente y luego lo secundario. Primero, la deuda que nos pone el agua al cuello".
MÁS DE 170 MILLONES DE PESOS EN APENAS DOS HORAS

Sobre el cierre de la conferencia, Maratea chequeó en su teléfono y reveló la cifra que se recaudó hasta ese momento. El influencer mostró que los hinchas de Independiente ya aportaron 74.000.000 de pesos. Más tarde, en diversas entrevistas televisivas, mostró que esa cifra ascendió a 174 millones.
LA DEUDA DE INDEPENDIENTE

    Club América de México por Cecilo Domínguez: 5.700.000 dólares.
    Elche por Iván Marcone: 2.000.000 de euros.
    Pescara por Elizalde: 400.000 dólares
    Aldosivi por Chávez: 720.000 dólares
    Barrio Obrero: 83.597 de dólares
    Tijuana por Chucky Ferreyra: 350.000 dólares
    Mazatlán por Sebastián Sosa: 100.000 dólares
    Belgrano por Rigoni: 250.000 euros.
    Villa Francia por Togni: 1.699.770 pesos.
    Boca Juniors: 369.851 dólares.
    Talleres por Menéndez: 115.000 dólares
    Gonzalo Verón: 4.800.000 dólares.
    Gastón Silva: 1.300.000 dólares.
    Juan Cazares (incluye deuda con el representante): 1.375.000 dólares.
    Pablo Hernández: 395.000 dólares.
    Martín Campaña: 170.000 dólares.
    Guillermo Burdisso: 650.000 pesos
    Gabriel Hachen: 297.072 dólares.
    Roberto Battion (Masterdraft): 700.000 euros.
    Representante de Alan Velasco: 350.000 dólares
    Permode S.A (representante de Elizalde): 167.250 dólares.
    Derechos de imagen por Elizalde (Permode SA): 202.177 dólares
    Base Soccer (representante de Amorebieta): 105.000 euros.
    Padre de Patricio Rodríguez: 10.281.348 pesos.
    Sebastián Sosa: 28.831.000 pesos.
    Alex Vigo: 24.000.000 de pesos.
    Miguel Brindisi: 50.000.000 de pesos


Fuente: datachaco.com