Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

La iniciativa que lleva al frente el influencer ya recaudó más de $600 millones, que serán destinados para saldar las deudas del club.

El influencer Santiago Maratea se defendió por medio de historias en su cuenta personal de Instagram contra las amenazas recibidas por sus detractores y atacó a quienes lo critican en los medios de comunicación por quedarse con el 5% de lo recaudado de la colecta que lleva adelante en Independiente.

"Estoy pasado de violencia, siento que estoy recibiendo demasiada violencia. Quiero compartir para que sepan qué siento, cómo lo manejo a futuro", comenzó Maratea.

"Lo primero que voy a decir a toda la gente que me está tirando mierda y desvalorizando mi trabajo es que el 95 o 99% de ustedes, si estuviera en mi lugar, ya estaría subiendo historias llorando y diciendo 'cuánta violencia, 2023 y seguimos siendo tan violentos. Estoy con ataques de pánico, piensen en mi familia que me quiere y están preocupados, me amenazaron de muerte'", continuó.

"¿Viste el que siempre llora? A mí me chupa la pija, no estoy con ataques de ansiedad, tampoco ataques de pánico, ni lo voy a estar. No me da miedo que me amenacen de muerte porque cinco forros me manden la foto de la puerta de mi casa que sacaron de Google Maps. Yo quiero arrancar este mensajito diciéndoles a todos que, si tienen tiempo y se pueden organizar, vengan a mi casa y me chupen bien la poronga", expresó Maratea, muy enojado por medio de los videos publicados en las historias.

No obstante, aseguró que los hinchas de Racing no tienen nada que ver con sus quejas, sino que se dirigía a la gente que trabaja en los medios y para los que él considera como "fracasados": "Guacho, yo todo lo que hago siempre está dentro del marco de la ley. Tengo 30 años, hago con mi personalidad lo que se me canta en el quinto forro del orto. Yo no voy a coincidir con lo que ustedes creen que yo debería hacer. Menos, si el 90% de ustedes son unos fracasados. Obvio que no".

Hasta el momento, la colecta que lleva recaudados $600.001.411,68, según la última actualización que brindó Maratea en su cuenta oficial de Twitter.

 


Fuente: Noticias Argentinas

Se renovó la zona de juegos para niños, se incluyó un canil para poder usar con mascotas de una forma segura y se intervinieron artísticamente los bancos con diferentes obras de arte.

Después de más de un año cerrada, se realizó la reapertura de la Plaza 25 de Mayo que es la plaza central de la ciudad de Resistencia.

Desde la Municipalidad de Resistencia habilitaron la plaza este domingo y la inauguración oficial se realizó a las 17.30 con presencia de la Mesa Interreligiosa que realizó la bendición del lugar en la zona central de plaza, donde se encuentra la estatua de San Martín.

En el lugar de esparcimiento se renovó la zona de juegos para niños, se incluyó un canil para poder usar con mascotas de una forma segura, se intervinieron artísticamente los bancos con diferentes obras de arte. Además, se incluyeron aspectos tecnológicos como zona con WIFI libre y un espacio para cargar los celulares.

"Nuestra plaza, el corazón de Resistencia", dijo el intendente Gustavo Martínez e invitó a "disfrutar en familia o con amigos de este día histórico, en el lugar que representa tanto para la cultura e identidad de la ciudad".

Si bien este domingo se realizó la reapertura, el Municipio preparó una serie de actividades que se extenderán durante toda la semana:

CRONOGRAMA DE LA INAUGURACIÓN

- El lunes 1 de mayo, desde las 16, en la zona de juegos infantiles tendrá lugar la actuación de payasos y animadores de Chaque el Circo; desde las 18, en la retreta de la plaza, actuará la Banda Municipal Luís Omobono Gusberti; mientras que, desde las 18, en el anfiteatro se realizará la presentación de Bandas Militares.

- El martes 2de mayo, desde las 19, el mismo monumento ecuestre al padre de la patria será el punto de partida para la recorrida por las obras artísticas diseminadas y la visualización de los trabajos de restauración realizados.

- El miércoles 3, desde las 10, se iniciará la jornada en la zona de los Caniles, frente al Correo Argentino, donde se realizará la habilitación del Parque Canil Recreativo para Mascotas; mientras que a las 19 se llevará adelante la presentación de los nuevos bancos intervenidos artísticamente.

- El jueves 4, desde las 10, se iniciará una nueva recorrida con detalle de las obras terminadas que se realizaron en la plaza; y a las 18 será el turno de visitar la nueva vegetación con la que cuenta este espacio histórico.

- Finalmente, el viernes 5, desde las 18,30 y nuevamente en la zona central del predio, se realizará el descubrimiento de la placa que inmortaliza la restauración de la plaza; para que, a las 21, la fiesta se traslade a la avenida 9 de Julio donde estará el escenario mayor para la presentación de Los Cafres y Los Caligaris con entrada libre y gratuita.


Fuente: diariochaco.com

Ayer, cerca de las 22:00, el personal de la División Operaciones Drogas de la localidad de Castelli realizó un allanamiento a un domicilio de la Chacra 50 donde detuvieron a un joven.

Tras realizar trabajos previos de investigación a cargo del personal Operaciones, se llevó a cabo un allanamiento según lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°2.

Una vez que los efectivos llegaron al lugar, fueron recibidos por un joven de 22 años al que se le explico el motivo de la presencia policial.

En el allanamiento se encontraron 118 gramos de cocaína, 62 gramos de marihuana, una balanza digital, anotaciones de transacciones, varios recortes, dos celulares, una motocicleta Honda Wave blanca, un revólver calibre 22 largo con seis cartuchos del mismo calibre y $ 46.600.

Una vez que el allanamiento finalizó, el joven fue notificado de su detención en la causa "Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737" y "Supuesta Infracción Art. 189° BIS C.P.A" a disposición de la Fiscalía Antidrogas Nº2.


Fuente: diariotag.com

El periodista Jorge Rial fue internado de urgencia en la ciudad colombiana de Bogotá tras sufrir "un cuadro cardíaco complejo". Su estado de salud es "estable", informó este domingo su médico personal Guillermo Capuya.

“Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable”, comunicó Capuya sobre la situación que atraviesa el conductor radial y televisivo en Colombia, a donde viajó el miércoles pasado para disfrutar unos días de vacaciones.

“El que tiene contacto directamente con el médico de la UCI, o sea Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, soy yo, que hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes. Y Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto”, añadió.

Rial está internado en la Clínica del Country en la localidad de Chapinero. “Está en el mejor lugar, tiene cobertura y asistencia, y está muy bien tratado”, remarcó Capuya.

La hija del conductor, Morena Rial, publicó en su cuenta de Instagram: “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación”.

Los antecedentes cardíacos de Rial

Rial, que actualmente conduce dos programas diarios de su ciclo Argenzuela – por la mañana en Radio 10 y por la tarde en C5N -, posee antecedentes cardíacos. En julio 2010, sufrió un cuadro de hipertensión y fue intervenido quirúrgicamente: le colocaron un stent para apuntalar la pared de una de sus arterias.

En 2014, le colocaron un segundo dispositivo similar. En octubre de 2020, se ausentó de “Intrusos en el Espectáculo” por recomendación médica y evaluaron implantarle un marcapasos y practicarle un cateterismo, pero finalmente solo le recomendaron reposo hasta que se compensara.


Fuente: chacodiapordia.com