Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El referente de la pata peronista de Juntos por el Cambio planteó sus propuestas y presentó a sus candidatos para competir en distintos puntos del país.

El auditor general de la Nación y líder del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, relanzó su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio con un acto en Ferro, donde estuvo acompañado por el diputado del PRO Diego Santilli, entre otros.

"Hay un camino de salida y esperanza para el país y se cómo hacerlo", expresó Pichetto en el cierre del acto, que también sirvió de presentación para sus candidatos en los principales distritos del país.

"Tenemos edad pero tenemos ideas esto nos distingue y además tenemos muchos jóvenes que nos acompañan en todo el país. Vengo a ofrecer una vida dedicada al servicio público, vengo a ofrecer experiencia, los temas de la Argentina los conozco, sé cuáles fueron los errores. Nuestra visión del país no es pesimista, tenemos un plan una propuesta y un equipo para gobernar el país, sabemos para donde sale la Argentina: por la producción y el trabajo", destacó.

Acompañaron a Pichetto dirigentes de su fuerza y de otros espacios que integran JxC, como el candidato a gobernador bonaerense Diego Santilli; el postulante a intendente de Quilmes Martiniano Molina; los sindicalistas Dante Camaño y Marcelo Peretta; el ex presidente Ramón Puerta; el ex gobernador salteño Juan Carlos Romero; el ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino; Claudia Rucci, la hija de Carlos Reutemann, Cora Reutemann y Florencia Arietto, entre otros.

Entre críticas al Gobierno y referencias al ex presidente Carlos Menem, de quien dijo que no tenía "miedo de rodearse de personas inteligentes", el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri sostuvo que si "se aplica el rumbo correcto con un sistema productivo y exportador, hay un futuro luminoso para los argentinos".

"Se terminó un ciclo en el país y viene otra etapa con diálogo político que es imprescindible. No hay que tenerle miedo al diálogo es inherente a la política. Llegó la hora de pensar en la Argentina y que la Argentina funcione", agregó.

Sostuvo además que hay que ir "limitando en el tiempo la patria del pobrismo, que sólo les conviene a los hombres de las organizaciones que intermedian y que hablan de ideas viejas, Cuba, la revolución bolchevique". "No salimos tampoco por el lado de los empresarios que se reunieron en Bariloche, que no me invitaron. No hay solo corporación sindical, también está la empresaria", completó.

En otro pasaje de su extenso discurso señaló: "El derecho a la propiedad privada no es cualquier derecho, porque sino ninguna empresa va a generar empleo, la propiedad es un derecho que está en la constitución, los que vengan a invertir en petróleo, gas y minería tienen que tener  reglas claras, la salida de la Argentina va por ahí, por la revolución de la energía y de la minería".

"El presidente que viene en la Argentina tiene que tener autoridad, el poder debe estar en la Casa Rosada, con el presidente, no fuera de la Casa Rosada, no se pueden tomar decisiones fuera de la figura presidencial. Ha degradado este presidente la autoridad presidencial, hay que tener coraje y el cuero duro para hacer el cambio en la Argentina, hay que tener equilibrio emocional, hay que tener bajo nivel de emociones y mucha racionalidad", remarcó.

Fuente: Noticias Argentinas

En el Barrio 20 de Septiembre, de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich entregó 12 viviendas de un paquete de 45, construidas en el marco del programa nacional "Casa Propia – Construir Futuro" con una inversión de $ 136.006.452,39. Cada una de ellas fue equipada con una biblioteca familiar compuesta por 14 títulos de distintos géneros, editados e impresos especialmente para el Programa "Libros y Casas" del Ministerio de Cultura de Nación.

"Siento una profunda emoción por poder compartir hoy con ustedes la alegría de estas primeras 12 viviendas que entregamos, pero que, en definitiva, serán 45", expresó el mandatario, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo y los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

CAPITANICH VIVIENDAS

En el marco de la entrega, que incluyó el otorgamiento de 80 actas de propiedad de lotes en la zona, el Gobernador reparó en la calidad de las obras obras, los 64 metros cuadrados de extensión de cada una de las viviendas, considerando que "las familias beneficiadas por la entrega realmente van a poder disfrutar el derecho a la vivienda digna" y remarcando, además, que en el proceso han participado cerca de 18 trabajadores", destacó.

En ese contexto, Capitanich "celebró la evolución del asentamiento 20 de Septiembre hacia un barrio perfectamente urbanizado, y consideró que se trata de una transformación extraordinaria, que, verdaderamente, los debe hacer sentir orgullosos". Destacó también "las obras impulsadas por el Gobierno provincial en el marco de un proceso de urbanización de carácter integral con infraestructura social básica, que implica energía eléctrica urbana, agua potable, además de apertura de calles, veredas, e infraestructura indispensable".

El Jefe del Ejecutivo chaqueño, también hizo referencia al "doble impacto en materia de derechos" que significa la entrega de viviendas. En primer lugar, el derecho al trabajo digno de muchos trabajadores de la industria de la construcción, que ascienden a cerca de 15.000 en toda la provincia; y, en segundo lugar, lo que significa la vivienda digna, y la llegada, a partir de distintas operatorias, de cerca de 8.000 a 10.000 viviendas con distintos mecanismos en el plan a nivel provincial, y otros mecanismos para soluciones habitacionales con otras fuentes de financiamiento.

"No hay acto de gobierno más emotivo que el de entregar la llave de una vivienda, porque ahí sabemos nosotros que eso es para siempre, es un legado para sus hijos, para sus nietos, muchas veces de otra manera sería absolutamente imposible de acceder a una vivienda digna, así que realmente esto es una reparación histórica", finalizó.

UN PROYECTO DE DESARROLLO URBANO INTEGRAL

Por su parte el titular del IPUV, Diego Arévalo, destacó "el trabajo de reorganización de la zona que hemos intervenido íntegramente", aseguró, recordando que se trataba de un asentamiento. En ese sentido, enfatizó: "Hemos regularizado la cuestión dominial de las familias, y pudimos reorganizar la zona".

Ratificando el proceso de reorganización de todo el barrio, el funcionario remarcó que "más de 107 familias van a recibir su acta de tenencia, además de las primeras 12 familias recibirán la llave de sus viviendas".

En esta línea, Arévalo aseguró: "Lo que buscamos es que las viviendas sean dignas para nuestros vecinos y vecinas", apuntando además al "gran trabajo" en materia de diseño de los prototipos y la aceptación por parte de Nación de "tipologías distintas" (más grandes que las tradicionales), y con innovación tecnológica (como termotanques solares y sistemas de aislamiento de frío y calor). "Estamos mejorando la calidad de las viviendas para también mejorar la calidad de vida de la gente", concluyó.

CUATRO MODELOS, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA E INFRAESTRUCTURA

La obra, consistente en cuatro modelos Digna estándar, cuatro dúplex y cuatro modelos L10 de 64 metros cuadrados y dos dormitorios cada una, demandó una inversión total de $ 310.050.324,72 ($ 136.488.266,38 en obra y $ 173.562.058,34 en infraestructura y redes).  

Construidas con ladrillos, sus muros interiores cuentan con revoque completo y sus techos son de chapa con cielorraso de placas de yeso (interior) y PVC (exterior). Puertas y ventanas (con rejas) son de aluminio, mientras que las de interior son de placa.

Cuentan con instalación sanitaria con sistema estático (cámara de inspección, cámara séptica y perforación); instalación de agua (provisión y distribución de agua fría y agua caliente), con tanque de reserva y tanque de bombeo (con bomba centrífuga) de 500 litros.

Todas las viviendas están equipadas con termotanque solar y su respectiva instalación eléctrica y sanitaria; un artefacto de cocina y mesada de granito en ese mismo sector. La zona cuenta con acceso vehicular, conductos de calle, red peatonal, red de desagües pluviales, red vehicular con apertura de calles, red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, y red de agua potable.

 

Fuente: diariochaco.com

El ministro se reunió con gremialistas y dirigentes sociales, quienes le manifestaron su apoyo, y llamó a un acuerdo para los próximos 90 días.

En medio de la tensión cambiaria que sacudió al país en los últimos días y que llevó al dólar blue a rozar los $500, el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles referentes de la CGT y los movimientos sociales, quienes le manifestaron su respaldo contra "los especuladores" y "remarcadores de precios".

El encuentro fue en el Palacio de Hacienda, con el objetivo de analizar la situación económica actual tras la tormenta económica causada por una vertiginosa escalada del dólar blue, informaron desde la cartera económica.

Durante la reunión con gremialistas y dirigentes sociales, el ministro aseguró: "Creo que es clave, terminado el proceso de estabilización, sentar a la mesa a los empresarios con ustedes para de alguna manera establecer el sendero de los próximos 90 días; para que no haya trampas justificadas en esta trampa que algunos vivos intentaron generar".

CONVOCATORIA A EMPRESARIOS A HACER UN ACUERDO POR 90 DÍAS

"De acá el viernes hay que trabajar en terminar de estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para el fin de semana trabajar juntos, convocando los empresarios a dar un sendero de 90 días de estabilidad, que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza de que el Estado cumple con su rol", agregó.

Previamente, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó: "Estamos acá para garantizar el apoyo, la confianza y todo lo que tiene que ver con generar las condiciones de estabilidad para nuestro pueblo".

"No vamos a ser simples espectadores de aquellos que especulan, estos pequeños grupos de vivos que, utilizando medios de timba, terminan perjudicando la economía hogareña de quienes tienen ingresos fijos en la Argentina", añadió Daer, quien además hizo un llamado a que "quienes especularon con los precios los retraigan".

"Por el bien de todos y todas, lo que tenemos que hacer es frente a estas actitud firme del ministerio de Economía de nuestro Gobierno de salir a enfrentar a los especuladores, también tienen que retrotraer los precios, porque si no no generan sustentabilidad social estos incrementos y remarcaciones que se dieron", expresó el referente de la CGT.

A su vez, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, comentó que "la crisis siempre la pagan los más humildes y que "hemos aprendido que las crisis no son nunca favorables a nuestro pueblo".

"Hay gente que, parece mentira, se beneficia en la crisis; especula, aprovecha. Las crisis no son buenas nunca para los sectores populares. Siempre cuente con nosotros. Todos los sectores tenemos que hacer un frente común frente a la crisis", sostuvo el dirigente social.

Fuente: datachaco.com

El Gobernador estuvo presente en el sorteo de la obra que beneficiará a la zona de Venados Grandes-Chorotis.

El gobernador Jorge Capitanich abrió este martes los sobres con ofertas de licitación para la pavimentación de 10 kilómetros de la ruta 15, en el tramo Venados Grandes – Chorotis. "Tenemos 45 días para la evaluación de las ofertas y la adjudicación, y si bien contempla doce meses de ejecución vamos a intentar que esté en ocho para que a fin de año podamos inaugurar", aseguró.

La obra cuenta con un presupuesto de $1.300.574.000, financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, incluye adecuación hidráulica y 20 cuadras de pavimento para Chorotis. Son cuatro las empresas que se presentaron.

"Con la continuidad de obras que tenemos previstas para el año que viene, con las distintas fuentes de financiamiento, la provincia de Chaco llegará en nuestras administraciones a 1.300 kilómetros de ruta. Eso significa prácticamente más del doble de lo que se hizo en toda la historia de la provincia de Chaco", destacó el gobernador.

Además, en lo que hace a Chorotis, dijo que "pasará a ser uno de los 15 municipios de la provincia que tengan entre 80% a 90% de las cuadras pavimentadas". Junto con las obras mencionadas, el gobernador recordó que se realizarán trabajos en redes de agua potable y fibra óptica de internet.

"Esto nos va a permitir tener una muy buena consolidación de infraestructura de servicios, es decir que hablamos de un gran cambio en la vida de los vecinos", destacó, y añadió que se inscribe dentro de un programa de conectividad vial en cada uno de los pueblos y localidades. "Y eso es motivo de orgullo y satisfacción", expresó el gobernador.

Acompañaron el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, y el senador nacional, Antonio Rodas. "Esta es una obra por la que peleamos y trabajamos durante mucho tiempo, por lo que esperamos estar dando inicio a la brevedad estos trabajos que tanto le interesa a la gente de la localidad", manifestó Varela.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el compromiso del gobernador y dijo que fue muy importante el trabajo en conjunto con Vialidad y con el Gobierno provincial. "Es una obra por la que hemos luchado años y hoy gracias al compromiso del gobernador podemos hablar de un día histórico para la localidad ya que este es un pueblo que necesitaba el asfalto para dar un salto de calidad en la vida de la gente", insistió.


Fuente: diariotag.com