Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

El argentino fue sancionado por el club francés en medio de las tensiones por la renovación de su contrato y con el Barcelona haciendo fuerza para que el campeón del mundo vuelva a España.

El Paris Saint-Germain (PSG) informó que Lionel Messi se entrenó en solitario, luego de varios de turbulencia tras la sanción del club y el posterior pedido de disculpas del argentino por su viaje sin permiso a Arabia Saudita, y el castigo de dos semanas fue dado de baja.

"Leo Messi vuelve a entrenarse este lunes por la mañana", informó la entidad francesa en sus cuentas oficiales junto a una foto del capitán de la Selección argentina tocando el balón en el Camp des Loges. Según Le Parisien, el rosarino se ejercitó en solitario, mientras sus compañeros descansan tras la victoria del domingo por 1-3 sobre el Troyes.

El malentendido se produjo después de que se conoció la ausencia del astro rosarino en los entrenamientos del lunes pasado. Mientras sus compañeros se ejercitaban en el centro deportivo después de lo que fue la derrota ante el Lorient en el Parque de los Príncipes, el ex futbolista de Barcelona se mostró en sus redes sociales junto a su familia en Arabia Saudita, lugar al que llegó para cumplir con acuerdos comerciales.

Mientras Messi participaba de distintos eventos en el continente asiático después de que fuera nombrado como embajador turístico el año pasado, desde el PSG evidenciaron un gran malestar y las sanciones no tardaron en llegar: horas después, sufrió una multa deportiva y económica.

El astro argentino iba a estar dos semanas sin actividad -ni entrenamientos ni partidos- y sin percibir la parte del sueldo correspondiente a esa cantidad de días suspendido. En su regreso del país asiático, utilizó sus redes sociales para pedir disculpas y explicar lo que había sucedido.

"Hola, bueno... Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Antes que nada, pedirle perdón a mis compañeros y al club", comenzó Messi un video casero en el que se vistió de gala.

"Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más. Un abrazo", sentenció.

El rosarino, que no se había ejercitado durante esa semana, estuvo ausente en lo que terminó siendo la victoria del París Saint Germain por 3-1 ante el Troyes y ahora con su vuelta a los entrenamientos, todo parece indicar que sí estará presente en el duelo frente al Ajaccio.

Este malentendido se produjo en medio de la incertidumbre sobre el futuro del futbolista, quien finaliza su contrato con el PSG el próximo 30 de junio. Pese a lo sucedido, desde Francia indicaron que la cúpula directiva del equipo parisino planea ofrecerle una nueva oferta para que renueve su vínculo con la institución.

Messi, sin embargo, tendrá el futuro en sus manos y una cantidad de propuestas para evaluar, entre ellas un posible regreso al Barcelona después de lo que fue su partida el pasado agosto del 2021, una oferta multimillonaria del Al Hilal de Arabia Saudita y un ofrecimiento del Inter de Miami, en conjunto con la MLS.

Fuente: Noticias Argentinas

El astro rosarino se quedó con el Premio Laureus luego de llevar a la Scaloneta a la consagración en el Mundial de Qatar. Superó a otros deportistas de talla mundial como Rafael Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry, entre otros.

En medio de su conflictivo presente con el PSG, Lionel Messi recibió otro laurel individual, una vez más por encima de su compañero de equipo, Kylian Mbappé. Es que el astro rosarino se quedó con el galardón Laureus , considerado los "Oscars" del deporte por ser el mejor deportista del 2022.

"Es un honor compartir nominación con todos estos enorme deportistas a los que admiro muchísimo, cualquiera podría haber ganado", advirtió la Pulga luego de recibir el premio. Y continuó: "Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo. Me costó muchísimo, casi toda mi carrera , en el medio pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí".

En su emotivo discurso, el delantero de 35 años recordó el sacrificio que le demandó la gesta en Qatar. "Hubo muchas piedras en el camino pero siempre intenté superarme, con el apoyo de mi gente. Estoy muy agradecido: pude cumplir mi sueño y el de todo un país . Tardó en llegar pero fue lo más lindo que me pasó; este premio es para toda Argentina. Muchas gracias", concluyó.

A prácticamente un año de los Juegos Olímpicos, el evento volvió a la presencialidad luego de dos ediciones sin gala debido a la pandemia. Los considerados Oscar del Deporte entregaron sus estatuillas divididos en ocho categorías en el lujoso Pavillon Vendome.

A QUIENES SUPERÓ EL CAMPEÓN DEL MUNDO

El rosarino se impuso en la terna ante su compañero de equipo Kylian Mbappé y al tenista español Rafa Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros el año pasado sumó 22 victorias de "Grand Slam". La nómina de candidatos a mejor deportista en categoría masculina la completaron el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.


Fuente: diariochaco.com

Ricardo Quintela, actual gobernador de La Rioja, se impuso en las elecciones de su provincia y consiguió la reelección.

Los escrutinios todavía continúan en marcha, pero se considera una tendencia irreversible los 48,82% del actual mandatario y candidato del Frente de Todos, contra el 33,70% de Felipe Álvarez de Juntos por el Cambio.

En cuanto a el candidato de La Libertad Avanza consiguió 15,62% de los votos con la lista encabezada por Martín Menem.

En La Rioja se decidía tanto el ejecutivo provincial como diputados provinciales de 11 departamentos, también intendente, viceintendentes y concejales de todos los departamentos.

También votaron a 36 convencionales constituyentes para llevar adelante la reforma de su Constitución provincial: en esa categoría, el Frente de Todos lograba el 58,60%, mientras que Juntos por el Cambio cosechaba el 37,49%.


Fuente: diariotag.com

El oficialismo revalidó su gestión a nivel provincial y también en la ciudad de Posadas. El gobernador electo apuntó contra el poder central.

El candidato a gobernador de Misiones por el Frente para la Concordia, Hugo Passalacqua, ganó las elecciones con una victoria aplastante. La fórmula oficialista, que la completa Lucas Romero Spinelli, cosechaba el 65,89 por ciento de los votos con el 51,99 por ciento de las mesas escrutadas.

Su inmediato competidor era Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con el 25,60 por ciento de los votos. En tercer lugar, se ubicaba Isaac Lenguazza, de Fuerza de Todos, con un 4,29 por ciento de los sufragios.

En conferencia de prensa desde el búnker en la ciudad de Posadas, en la que participaron el actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el líder del espacio Carlos Rovira, Passalaqcua celebró la victoria y apuntó contra el poder central.

LEE: Elecciones en Misiones: el Frente Renovador busca un nuevo mandato en la provincia

"Supimos hacer las cosas bien. Estamos en un período de renovación. Hay un traspasamiento a una nueva generación y eso es muy importante para la provincia. Él (Rovira) nos invitó a gente que era nadie. Así fue invitando a un montón de 'nadies', que se transformó en un 75 por ciento de personas que votaron", sostuvo Passalacqua.  

El misionero, que ya fue gobernador entre el 2015 y 2019, apuntó contra el poder central porteño y provincializó la elección: "No quiere que se interprete mal. Nunca quisimos una foto con nadie. Somos gente sencilla. No queremos que vengan de Buenos Aires porque es un municipio como Posadas".

En la misma línea, citó a Artigas y le agregó un sello propio al final de la frase: "Voy a citar a José Gervasio Artigas, con respeto a la gente de Buenos Aires. Somos un espacio misionerista y validado por el pueblo de Misiones. No por un '011' que te dice qué es lo que tenés que ser: 'Buenos Aires solo da amarguras' y Misiones solo da felicidad".

El Frente Renovador consiguió también retener Posadas, la capital provincial, con una victoria contundente de Leonardo Stellato, que revalidó su mandato municipal.


Fuente: Noticias Argentinas