Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

"Se viene un Neuquén con mucho diálogo", destacó Figueroa durante los festejos en su bunker, junto a su compañera de fórmula Gloria Ruiz.

El flamante gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, celebró su victoria sobre el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y destacó que el "gran acuerdo" de fuerzas que logró en la provincia envió "una señal muy fuerte a nivel nacional de que la grieta hace mucho daño".

"Las primeras palabras son de agradecimiento al pueblo neuquino por una jornada cívica", expresó Figueroa al llegar a su búnker de la capital provincial para festejar con sus dirigentes y militantes, junto a su compañera de fórmula Gloria Ruiz.

En declaraciones a la prensa, el actual diputado nacional destacó el "gran acuerdo" político que logró en el distrito, integrado por referentes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el peronismo.

"Dimos una señal hacia la política de que las grietas hacen mucho daño. Desde Neuquén hemos enviado una señal muy fuerte a nivel nacional", enfatizó Figueroa, y auguró: "Se viene un Neuquén con mucho diálogo".

Al ser consultado sobre los meses que restan hasta su asunción el próximo 10 de diciembre, el mandatario electo dijo que "la transición está especulada en una ley, pero el gobernador (Omar Gutiérrez) es un hombre de estado y no va a tener problemas en tener reuniones".

"Decíamos que la elección se había polarizado y evidentemente se había polarizado y esto es por el gran acuerdo que logramos en Neuquén", resaltó Figueroa.

Sobre sus ideas a partir del 10 de diciembre, el flamante gobernador electo sostuvo que "hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que está mal".

"Para eso tenemos el equipo de gobierno y el conocimiento", indicó el legislador, y sobre la derrota histórica tras 60 años del MPN consideró que "quien perdió fue el oficialismo en la provincia, el Azul".

"Acá vemos que ganamos los neuquinos, hemos dado una manifestación para poder llevar adelante las posibilidad de ver crecer a la provincia desde otro lado. Nosotros no queremos derrame, queremos que los neuquinos tengan el plato principal", expresó.


Fuente: Noticias Argentinas

Un grupo de ingenieros argentinos desarrolló, en el mes de febrero, una aplicación que se encarga de transcribir los mensajes de voz enviados mediante la aplicación de WhatsApp. Sin embargo, esto se hizo público recién en marzo.

Este bot fue creado por dos ingenieros, Ignacio Fabré, ingeniero nuclear y Jimena López, ingeniera mecánica y magister en robótica.Quien se encargó del desarrollo es Rather Labs, un proyecto que trabaja con tecnología a nivel empresarial.

"TranscribeMe" es un bot que responde a la inteligencia artificial y se encarga de convertir en texto, de manera eficaz y eficiente los distintos audios que sean enviados por esta aplicación, incluso puede llegar a realizar resúmenes a partir de ciertas ideas principales.

Desde Rather Labs aseguraron que este bot es una herramienta que asegura el resguardo de la privacidad de los usuarios ya que esto suele ser algo que aqueja debido a que se comparte información personal y privada mediante esta red social.

¿CÓMO SE UTILIZA ESTE BOT?

Para comenzar a utilizar esta herramienta es necesario, en primera medida, agentar el siguiente número:  54 9 11 5349-5987 a los contactos del teléfono.

Luego, hay que enviar el audio que se desee transcribir para que, finalmente, el bot de una respuesta inmediata donde se observe la transcripción del mensaje de voz.


Fuente: diariotag.com

La ex diputada nacional volvió a calentar la interna dentro del frente opositor con críticas al ex presidente.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió lanzó críticas a Mauricio Macri y afirmó que el ex presidente "no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Javier Milei".

Al salir a intensificar la interna del frente opositor, la ex diputada nacional afirmó que le parece una "injusticia" que digan que no está apoyando a Juntos por el Cambio este año, y expresó: "Apoyé al gobierno de Macri, pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de su gestión".

"Macri no quiere estar en Juntos por el Cambio, él quiere estar con Javier Milei",  subrayó.

En tanto, apuntó a quienes buscan intensificar la grieta, al considerar que "hay todo un mecanismo internacional de mucho financiamiento para romper las democracias y creo que lo pueden lograr”.

“¿Se sana esta sociedad con más violencia y más gritos? Políticos y periodistas se sienten habilitados a decir cualquier barbaridad. Me acuerdo cuando Cristina (Kirchner) decía cualquier barbaridad ningún periodista se animaba a contradecirla. Yo lo veo ahora con Milei. Hablo de la violencia en general, también del periodismo, oficialismo, oposición”, resaltó Carrió en declaraciones a LN+.

A su entender, "hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo" y agregó que "el discurso de (Donald) Trump no es distinto del de Milei".


Fuente: Noticias Argentinas

El Fondo Monetario acepta que el mal clima complicó las principales previsiones de metas acordadas con el país. Cómo siguen las negociaciones.

Ante el impacto cada vez mayor de la sequía sobre la producción agrícola, el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) volverán a sentarse a recalibrar el programa económico.

El dato surgió tras un encuentro en Washington entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo con la número dos del organismo, Gita Gopinath.

"Buena reunión con el ministro Sergio Massa. Hablamos del impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando de cerca para fortalecer el programa ante este difícil escenario", explicó Gopinath en un tuit.

El equipo económico comenzará a trabajar con el staff en una nueva modificación del acuerdo vigente con el Fondo para fortalecer el marco de política económica y adaptarlo a la nueva coyuntura del país, anticiparon fuentes del equipo económico en Washington.

Massa dijo que tuvieron una reunión "muy productiva" y conversaron sobre "el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario".

El encuentro se realizó en el marco de la Reunión de Primavera de ese organismo financiero internacional y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington.

Massa y Gopinath analizaron el impacto de la sequía en el país y acordaron trabajar en conjunto sobre el programa que la Argentina lleva adelante con el organismo.

En la reunión participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales de Mecon, Marco Lavagna; y el jefe de Asesores, Leonardo Madcur. Por el FMI también estuvo Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo para la Argentina y el equipo técnico del organismo.

"Están todas las alternativas sobre la mesa", indicaron desde Economía luego de la reunión de Massa y su equipo con la subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, y los funcionarios del Fondo.

La Argentina sostiene que la histórica sequía obliga a volver a sentarse a recalcular los parámetros del acuerdo.

El nueva recalibración se definirá en el trabajo que llevará a cabo el equipo de Massa, comandado por Leonardo Madcur, y el staff del Fondo, que lidera Luis Cubeddu, y en el que Gopinath, que se ha involucrado mucho en la Argentina, tiene fuerte peso.

El nuevo ajuste del programa ocurrirá dentro de la quinta revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas, que debe estar terminado para fines de junio. "Empieza una etapa de repensar el acuerdo en función de la sequía", describieron en el equipo económico.

Vale aclarar que entre los posibles cambios de metas, se incluiría modificar otra vez las metas de acumulación de reservas, las metas para el déficit fiscal y hasta el perfil de desembolsos. En el equipo económico insistieron en que nada está decidido, y que cualquier modificación surgirá de las próximas discusiones.

Fuente: noticiasargentinas.com