Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

Los movimientos de la UCR del Chaco Convergencia Social, Nuevo Espacio Abierto (NEA), Evolución y un sector de Somos Parte ratificaron el acompañamiento a Juan Carlos Polini como precandidato a gobernador de la provincia.  Tras la confirmación del acompañamiento del intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, en las últimas horas se confirmó que la ingeniera Aída Ayala será la candidata a intendente por la ciudad de Resistencia.  

Consultado al respecto Polini señaló: "me siento muy honrado de que la ingeniera Aída Ayala haya decidido acompañarnos en este gran desafío que representa transformar el Chaco, y en ese contexto recuperar esa Resistencia ordenada, limpia, segura, iluminada, inclusiva, que acompañaba a los emprendedores y valorizaba el arte y la cultura que teníamos cuando gobernaba Aída, es una muy buena noticia para los vecinos que necesitan volver a ser escuchados, comprendidos y contenidos, Aída representa la posibilidad de volver a sentirnos orgullosos de Resistencia"       

Respecto de Bruno Cipolini expresó: "lleva adelante una gestión exitosa que ha logrado continuar un proceso de transformación iniciado por Carim Peche, continuado por Gerardo Cipolini y ahora Bruno, una ciudad que no para de crecer, de ofrecer oportunidades, se ha convertido en un referente para la región, es un ejemplo de lo que queremos hacer en la provincia, gobernar con austeridad, transparencia, orden, garantizando políticas públicas que permitan darle a los chaqueños una buena calidad de vida"

 

Fuente: diariotag.com

 

En los últimos doce meses los alimentos experimentaron un aumento del 106,6%, según la estadística oficial.

Los precios de los alimentos y bebidas aumentaron 9,3% y se mantuvieron por tercer mes consecutivo por encima del nivel general de inflación, con fuertes alzas en verduras, carnes y lácteos, informó el INDEC.

En el primer trimestre del año el aumento del precio de los alimentos superó por siete puntos porcentuales al nivel general, con una suba del 28,9%, contra un 21,9% de los precios minoristas.

En los últimos doce meses los alimentos experimentaron un aumento del 106,6% y superaron en dos puntos porcentuales al índice general de precios al consumidor, de 104,6%.

En enero los precios de los artículos que componen la canasta básica de alimentos aumentaron un 6,8%, pero en los dos meses siguientes bordearon los dos dígitos, con un alza del 9,8% en febrero y el 9,3% de marzo.

La lechuga, con un aumento del 58,3%, lideró los aumentos en marzo, respecto de febrero, seguido por la naranja 43,6%, tomate redondo 37,3%, el pollo entero 26,7% huevos 25,7%, la batata 19,9% y 12,9% del pan de mesa.

En carnes rojas el precio del asado subió un 7,1% respecto de febrero pasado, la carne picada 3,4%, la paleta 9,8%, cuadril 9,8%, nalga 10,3%, hamburguesas congeladas 10,7% y el filete de merluza 10,6%.

Entre los lácteos los aumentos intermensuales fueron del 6,7% en leche fresca entera en sachet, mientras que en los quesos el cremoso aumentó su precio en 8,2%, pategrás 7,5%, sardo 9,9%, yogur 4,4%, manteca 3,9% y el dulce de leche 8%.

En productos de almacén, las galletitas dulces envasadas aumentaron 0,9%, la harina de trigo común 2,3%, el arroz 6,9% y los fideos secos tipo guisero 6,5%.


Fuente: noticiasargentinas.com

Este viernes Fernández estuvo presente en el acto principal junto a ministros y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000. Su construcción tuvo una inversión de 230 millones de dólares.

El presidente Alberto Fernández inauguró este viernes la nueva terminal de partidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de un espacio que abarca 50 mil metros cuadrados en forma de zepelín y que permitirá que los pasajeros tengan una mayor comodidad y seguridad.

Su construcción inició en 2019 pero estuvo paralizada por el accidente donde murió un operario. Recién en agosto de 2022 volvió a retomar y después de ocho meses el Gobierno Nacional anunció su inauguración. Este lunes 17 de abril los pasajeros podrán disfrutar del nuevo espacio.

La misma tuvo una inversión de 230 millones de dólares y contó con la participación de más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

De esta manera se trata de la terminal más moderna de América Latina por su avance tecnológico, su abastecimiento energético 100% renovable y por su capacidad de procesar 30 millones de pasajeros por año.

Alberto Fernández estuvo acompañado por Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación; Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Alejandro Granados, Intendente de Ezeiza. Además, hubo más de 400 invitados para la inauguración.

“Era una obra necesaria y es el símbolo del compromiso que tenemos con el país. Nos llena de orgullo”, expresó Martín Eurnekian.

A su vez destacó que en los 25 años de Aeropuertos Argentina 2000 se hicieron 300 obras en 21 provincias.

En su discurso Giuliano recordó al obrero que perdió la vida durante su construcción y también a los heridos que hubo motivo del derrumbe en el 2019: “No debemos olvidarnos”.

Por último, tomó la palabra Alberto Fernández y expresó su orgullo por la obra: "Tenemos que estar felices de celebrar este enorme trabajo que se hizo. Dejaron la vara muy alta".

"La argentina está viviendo un tiempo difícil de crecimiento y desarrollo, pero seguimos teniendo un futuro formidable. No nos dejemos llevar por los que tratan de desalentarnos", enfatizó sobre la disputa con la oposición.
Nueva terminal en ezeiza

Con su inauguración se dieron a conocer los servicios que se brindarán en el espacio y que permitirá un mayor confort para las personas que salgan del país.

Cuenta con cinco islas donde habrá 150 puestos de check in, 68 espacios de self-check para acortar los tiempos de espera y sistema BHS para generar despachos automáticos de los equipajes.

Además, habrá cuatro tomógrafos 3D de alta seguridad para la revisión de valijas, 10 carruseles de equipaje, tecnología LED y Chillers para los aires acondicionados, WIFI libre e ilimitado y 2.250 metros de cinta transportadora.

Por último, se anunció un lugar para la gastronomía y locales comerciales distribuidos en todo el sector.


Fuente: Noticias Argentinas

Gracias al BID y al Fondo Saudita, se consiguieron préstamos por US$ 1.100 millones.

Con el dólar blue disparado hacia los 400 pesos, el Gobierno recibió hoy por fin noticias alentadoras en su batalla por no convalidar una devaluación que ya ocurrió en casi todos los sectores de la economía con excepción de los vinculados al comercio exterior.

La agroindustria liquidó US$ 573,9 millones, y se acumularon US$ 668 millones en esta tercera etapa de dólar diferencial, en este caso a $300.

Por las dudas, el BCRA salió a aclarar que la compra de divisas es solo uno de los factores que inciden en el nivel de reservas internacionales.

Alude así al hecho de que los importadores están haciendo todo lo posible por llevarse los dólares baratos que aún quedan.

El BCRA logró hacerse de un saldo de US$ 332 millones destinado a robustecer reservas.

Esta cifra, es la más alta registrada en liquidaciones diarias desde la que se alcanzó en el final del primer dólar soja, en septiembre del año pasado.

Con esta compra, el Banco Central logró reducir su sangría a US$ 181 millones vendidos en el mes y bajó también su rojo desde que comenzó 2023 a US$ 3.159 millones.

La expectativa del mercado es que, puesta a andar la maquinaria del "dólar agro", el organismo que preside Miguel Pesce recupere posiciones, aunque advierten que este programa no incrementa las exportaciones, sino que las adelanta.

Como pasó en el dólar soja 1 y 2, lanzados en septiembre y en diciembre de 2022, el temor es que el Central "compre caro" lo que más temprano que tarde "termine vendiendo barato".

El organismo continua acelerando su ritmo diario de devaluación y el dólar mayorista finalizó a $214,24, lo que implica un salto de $3,46 desde el cierre del viernes, la corrección semanal más alta de 2023.

Las otras novedades positivas llegaron desde el exterior: Sergio Massa anunció que el directorio del BID aprobó un préstamo de US$ 600 millones y que US$ 200 millones serán desembolsados en una primera instancia.

De esta manera el Gobierno podría apuntalar las reservas brutas del Central, que ayer cerraron en US$ 37.210 millones.

Además, el ministro de Economía cerró una línea de financiamiento de US$ 500 millones del Fondo Saudita para el Desarrollo.

De esta manera suma dólares frescos para sostener las reservas del Banco Central durante el año electoral y ante la merma que significó la histórica sequía.

El préstamo será destinado a cubrir el financiamiento de obras de infraestructura y fue firmado por Massa y el Sultan Abdulrahman Al Marshad, CEO del Saudi Fund for Development.

El financiamiento del Fondo Saudita será dirigido a los sectores de salud alimentaria y energía, entre los que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner.

Asimismo, entre los proyectos financiados se destaca el financiamiento de líneas de transmisión eléctricas y proyectos provinciales de Garantía Soberana.



Fuente: Noticias Argentinas