Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

El astro argentino es el máximo favorito, aunque competirá con una larga lista de futbolistas que incluye a Emiliano "Dibu" Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

El astro argentino Lionel Messi irá en busca de su octavo Balón de Oro en la entrega de los premios que se llevará a cabo este lunes en Théâtre du Châtelet de París, que también cuenta con Emiliano "Dibu" Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez entre los nominados al mejor jugador de la temporada.

La revista France Football otorgará además los galardones al futbolista promesa del año con el trofeo Kopa, al mejor arquero con la distinción Lev Yashin y al Balón de Oro femenino, entre otros.

La ceremonia comenzará a las 15 (hora argentina) y Messi es el favorito a quedarse con el premio al futbolista más destacado del año en la rama masculina, luego de no haber estado entre los nominados en la edición anterior.

El rosarino ya ganó el Balón de Oro en siete ocasiones, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, por lo que buscará el octavo tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina.

El siguiente es el listado de todos los futbolistas nominados para ganar el Balón de Oro:

Lionel Messi (Inter Miami)
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Lautaro Martínez (Inter de Milan)
Julián Álvarez (Manchester City)
Kylian Mbappé (PSG)
André Onana (Manchester United)
Josko Gvardiol (Manchester City)
Karim Benzema (Al Ittihad)
Jamal Musiala (Bayern Múnich)
Mohamed Salah (Liverpool FC)
Jude Bellingham (Real Madrid)
Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
Ruben Dias (Manchester City)
Erling Haaland (Manchester City)
Nicolo Barella (Inter de Milan)
Yassine Bounou (Al Hilal)
Martin Odegaard (Arsenal)
Ilkay Gündogan (FC Barcelona)
Vinicius Junior (Real Madrid)
Rodri (Manchester City)
Antoine Griezmann (Atlético Madrid)
Robert Lewandowski (FC Barcelona)
Kim Min-Jae (Bayern Munich)
Bukayo Saka (Arsenal)
Randal Kolo Muani (PSG)
Kevin de Bruyne (Manchester City)
Bernardo Silva (Manchester City)
Luka Modric (Real Madrid)
Victor Osihen (Napoli)
Harry Kane (Bayern Munich).



Fuente: Noticias Argentinas

Son 297.900 los habilitados para sufragar este 5 de noviembre.

El próximo domingo 5 de noviembre, los ciudadanos de Resistencia, Quitilipi y Makallé irán una vez más a las urnas para elegir a las nuevas autoridades municipales.

Son 297.900 las personas habilitadas para votar el domingo en estos tres municipios, que fueron los únicos entre los 70 que componen la provincia del Chaco, en desdoblar el calendario electoral para evitar la superposición de los comicios locales con los provinciales que se realizaron el pasado 17 de septiembre.

Por la envergadura del padrón, la elección que más expectativas genera es la de la capital chaqueña, donde son 264.000 los electores habilitados, entre hombres y mujeres.

Serán 769 y una extranjera las mesas que se distribuirán en 86 establecimientos educativos diseminados por toda la ciudad.

Las listas habilitadas para competir son: la 652 del Frente Chaqueño, que lleva a Diego Arévalo, como candidato a intendente; y a Fabricio Bolatti, como candidato a presidente del Concejo; la 665 de la Corriente de Expresión Renovada que tiene a Elida Cuesta y Guillermo Monzón como candidatos; la 653 de Juntos por el Cambio, que postula a Roy Nikisch y a Alejandro Aradas; la 71 del Partido del Obrero, que lleva a Oscar Deniz y Verónica Molfesse como candidatos; la 609 del Frente por la Educación y el Trabajo, cuyos candidatos a jefe Comunal y presidente del Concejo son Eduardo Aguilar y Marina Escobar; la 659 de La Libertad Avanza, con Carlos Alabe y Aníbal Rodavancic como candidatos; y la 668 de Libertarios en Acción, que postula a Gustavo Olivello y a Naredo Aguirre Piela como candidatos.

En Makallé, que tendrá 88 mesas más 1 extranjera, la oferta electoral está compuesta por la lista 71 del Partido del Obrero, con Paola Gómez, como candidata a intendente; y Karen Maciel como candidata a presidenta del Concejo; la lista 179 de Ciudadanos a Gobernar, que tiene a Mónica Luque como candidata a intendente; la lista 606 del Nepar que postula a Marcelo Angione y a Javier Abatte como candidatos a intendente y presidente de Concejo; la lista 610 de Frente Integrador, con Américo Romero y Leonardo Maciel como candidatos; y la lista 611 de La Nueva Opción, que postula a Natalia Salina y a Alfredo Jaldin.

También competirán la lista 652 del Frente Chaqueño, con Claudio Svriz y Cristian Maciel como candidatos; la lista 653 de Juntos por el Cambio, con Marcelo Cabrera y Federico Dalseggio como postulantes a conducir el Ejecutivo municipal y el Concejo; la lista 659 de La Libertad Avanza, con Rolando Waneson y Rubén Barrios como candidatos; y la lista 665 de la Corriente de Expresión Renovada, con Sixto Ríos y Juan Ríos.

En Quitilipi, que contará con 88 mesas (más una extranjera) las propuestas son: lista 610 del Frente Integrador, con Teresa Colla como candidata a intendente y Julia Blanco como candidata a presidenta de Concejo; la 652 del Frente Chaqueño, con Emiliano Arce y Carlos Alfonso como candidatos; la lista 653 de Juntos por el Cambio, que postula a Ariel Lovey y a José Osiska; la 668 de Libertarios en Acción, con Silvana García y Héctor Alonso, como candidatos; y y la 718, de Renacer, con Héctor Ledesma y Pablo Pelozo como candidatos.

Acá podés consultar donde votas:  https://padron.electoralchaco.gob.ar/consulta


Fuente: diariotag.com

La contestación llegó luego de las palabras del ex presidente, quien acusó al espacio político de "transar en contra de los intereses de los argentinos".

Las críticas de Mauricio Macri -referente del PRO- a los radicales no pasaron desapercibidas y provocaron un gran revuelo en la Unión Cívica Radical (UCR), que calificó las palabras del ex presidente como una "ofensa inclasificable" .

"La acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical de haber ‘transado en contra de los intereses de los argentinos’ constituye una ofensa inclasificable por parte de un expresidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno", señaló en primer lugar el Comité Nacional de la UCR en un comunicado difundido el sábado por la mañana.

En esa línea, indicaron entonces que "las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía de quien, con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio".

"Aún antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha , lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza. Ahora, el señor Macri ha realizado con acuerdo inconsulto entre gallos y medianoche con un personaje que hace del antirradicalismo una bandera política personificada en la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, dos próceres de la argentinidad que han pasado a ser patrimonio de todos los argentinos de bien", agregaron.

Por último, la UCR aseguró que "no acompañará a ninguno de los dos candidatos", e instó a mantener "la individualidad sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha".


Fuente: datachaco.com

A través de un comunicado, las empresas del sector explicaron que se regularizará el expendio de hidrocarburos en la provincia y en el país.

Las Petroleras que están en el territorio nacional lanzaron un comunicado en donde prometen normalizar el abastecimiento del combustible en los próximos días.  Esto se debe a los conflictos existente a nivel nacional por los escases de los hidrocarburos y el acuerdo firmado con Nación sobre la llegada de 10 barcos para revertir la situación.

En esta misma línea, Diario TAG se comunicó con el expendedor de combustible de la empresa Shell de Barranqueras, Miguel de Paoli, quien explicó que "el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía, ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso, la fase logística de su correspondiente distribución".

Por este motivo, según afirma el representante petrolero "esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días".

Asimismo, en un comunicado de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines habló a la ciudadanía sobre "la necesidad de mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere".

SITUACIÓN NACIONAL

Por su parte, el texto que contó con las firmas de YPF, Axion, Raízen y Trafigura aclararon que la situación "se irá normalizando en los próximos días", y explicaron, en línea con lo que ya dijo el Gobierno, que la provisión de naftas sufrió una "serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad".

A modo de justificación del conflicto con los combustibles, numeraron una serie de cuestiones que habrían ocasionado el inconveniente. "(i) niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros, (ii) una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías, (iii) y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento", dicta el texto.

Asimismo, en el comunicado las petroleras aclararon: "La infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta".

Seguido agregan: "Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diésel. Lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola", explicaron.

Señalaron que el sistema "funciona con producción y transporte récord de crudo, refinerías a máxima carga -salvo dos que se encuentran transitando procesos de paradas técnicas totales o parciales por obras de ampliación y mantenimiento -lo cual es absolutamente habitual y necesario en nuestra actividad para el resguardo de personas, activos, calidad y volumen del producto".

"El crudo va a seguir fluyendo, las refinerías procesando, las importaciones entrando al país y la estructura logística se irá normalizando para el abastecimiento, considerando la gran dispersión geográfica del país", indicaron.



Fuente: diariotag.com