Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

Para las localidades de Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras y Puerto Vilelas, que podrían verse fuertemente afectadas.

A través del decreto Nº 2984/23, el gobernador Jorge Capitanich declaró la emergencia hidrometeorológica ante la alerta por el fenómeno de El Niño por el lapso de 90 días y para las localidades de Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras y Puerto Vilelas, las cuales podrían verse fuertemente afectadas por la anunciada crecida del río Paraná y las precipitaciones previstas para las semanas próximas .

El decreto prevé además la habilitación de un fondo especial de 60 millones de pesos con el objetivo de solventar los gastos que demanden las acciones de protección y prevención, que será administrado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, el cual tiene a su cargo la planificación, organización, promoción, coordinación, control y dirección de la Dirección de Defensa Civil y, eventualmente la conducción de las operaciones de emergencia dentro de la Provincia.

La decisión se fundamenta en los pronósticos de fenómenos climáticos excepcionales, ante los cuales "resulta necesaria la adopción –en forma rápida y en tiempo real– de medidas preventivas para afrontar los mismos en las localidades ribereñas que están siendo afectadas por la crecida repentina del río Paraná, a través de acciones conducentes a fin de atenuar los efectos ante situaciones extremas y actuar en forma eficiente y preventiva", según establece la norma.

En ese marco, la información disponible del Servicio Meteorológico Nacional sobre el NIÑO –ENOS- cuyas previsiones alertan sobre este fenómeno, indican a la provincia de Chaco y al noreste del país como la zona de influencia de afectación, con pronósticos de precipitaciones superiores a las normales y la posibilidad cierta de crecidas de ríos.


Fuente: datachaco.com

El escrutinio definitivo en la provincia en las elecciones del 22 de octubre reafirmó los datos del escrutinio provisorio.

El 22 de octubre de este 2023, se llevó a cabo en el país las elecciones generales para elegir presidente y vicepresidente del país. Tales fueron los resultados que en la Argentina habrá un balotaje, que se dará el 19 de noviembre próximo.

La provincia tuvo una participación electoral del 72.95%. Y hubo un total de 730.919 votos, que se divide en un total de 718.896 votos afirmativos, 8.124 en blanco, 3.899 nulos y en cuanto a los votos recurridos o impugnados, no hubo ninguno.

 

LOS RESULTADOS DEFINITIVOS EN CHACO

 

PRESIDENTE

Unión por la Patria: 313.941 (43,67%)

La Libertad Avanza: 200.006 (27,82%)

Juntos por el Cambio: 173.253 (24,10%)

Hacemos por Nuestro País: 26.059 (3,62%)

Frente de Izquierda: 5.637 (0,78%).

 

Fuente: diariotag.com

Cuatro de ellos que viajaban en un automóvil, terminaron con heridas y lesiones, luego de impactar de frente contra otro vehículo.

Este miércoles, la provincia del Chaco se vio conmovida ante un grave accidente de tránsito que protagonizaron cuatro ciudadanos chaqueños, quienes viajaban hacia Río de Janeiro, Brasil, en vehículos particulares y en caravana, para ver el partido final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. 

Según informaron medios del país vecino, el siniestro vial se dio en BR-369, en Corbélia, ayer por la tarde, cuando el automóvil rojo en el que viajaban los hinchas de Boca chocó de frente contra otro vehículo gris. Ocurrió en una curva cerrada.

Los cuatro argentinos sufrieron heridas moderadas, aunque uno de ellos fue enviado en helicóptero al Hospital Universitario de Cascavel, para recibir atención médica especializada.

El conductor del vehículo gris, un Lancer, terminó ileso.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) estaba en el lugar para registrar el incidente y garantizar la seguridad del tráfico en la zona. El accidente provocó un embotellamiento de unos 3 kilómetros en la autopista, impactando el flujo de vehículos en la zona.

Las investigaciones sobre la causa del accidente continúan y las autoridades seguirán trabajando para arrojar luz sobre los detalles de este incidente.

EL DOLOR DE LA PEÑA MARCELO "CHELO" DELGADO

Los chaqueños accidentados pertenecen a la Peña Marcelo "Chelo" Delgado, quienes se mostraron conmovidos en su cuenta de Instagram, tras el accidente.

"Todavía miramos esta foto y no podemos creer que yendo a ser parte de un sueño y una alegría, tenga qué suceder esto. La vida nos pone a prueba y nos enseña a valorar que, detrás de todo, somos hermanos y debemos estar unidos", indicaron junto a una foto del hecho.

"Solo nos queda rezar que pronto estén en sus hogares con la familia. Al Club Boca Juniors y en la persona del señor y un gran amigo @carloscolombook, que del minuto uno nos brindó su ayuda para poder colaborar en esta tragedia y solo pedir a Dios que todo pase pronto. Huevos muchachos, somos de Boca y vamos a pasar este mal momento. Amén", concluyeron.

 

Horas antes habían publicado una imagen del grupo de hinchas que viajaba hacia el encuentro deportivo, antes de partir.

 

Fuente: datachaco.com

Medios uruguayos informaron que el delantero tendría un acuerdo de palabra para convertirse en refuerzo.

El diario El País de Uruguay dio a conocer una negociación que los fanáticos del fútbol estaban esperando: Luis Suárez tendría todo acordado para ser refuerzo de Inter Miami y reencontrarse con su amigo y ex compañero en Barcelona, Lionel Messi. 

De acuerdo a lo que precisaron, el delantero uruguayo llegó a un entendimiento de palabra con la franquicia de Florida y se incorporaría el 1º de enero de 2024.

La llegada de Suárez al elenco rosa completaría su curso gracias a la liberación de la plaza de jugador franquicia que dejó el venezolano Josef Martínez.

Suárez, quien se encuentra en Gremio de Brasil, intentó arribar a Inter Miami cuando supo que Messi se sumaría al equipo. No obstante, la institución brasileña no le permitió finalizar su contrato de manera anticipada. 

En caso de concretarse su arribo, el uruguayo también se reencontrará con Sergio Busquets y Jordi Alba, otros dos futbolistas que integraban el plantel de Barcelona cuando él estuvo.

Suárez, que ya convirtió 22 goles en Gremio, le aportaría una cuota goleadora importante y jerarquía a Inter Miami que, desde el arribo de Messi, obtuvo la Leagues Cup, la primera estrella de su corta historia.

 

Fuente: NA