Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

Se trata de Francisco y Gonzalo. Habría sido en medio de un fuerte pelea entre ellos, en la sede de la emisora radial.

En un confuso episodio con armas de fuego de por medio, murieron los hermanos Francisco y Gonzalo Saforcada, dueños de radio Facundo Quiroga, la agencia Medios y Estrategias, y otros medios de comunicación.

El hecho ocurrió este lunes, pasadas las 18, en la sede de la emisora, en Pueyrredón y avenida Lavalle, en Resistencia, y -según trascendió- todo se habría originado por una fuerte discusión entre ambos empresarios.

Además, esa discusión se habría dado delante de algunos empleados.


Gonzalo y Francisco Saforcada.

En tanto, la Policía del Chaco informó que acudieron al lugar por un llamado al Servicio de Emergencia 911, que alertaba sobre por dos personas lesionadas con un arma de fuego.

Al llegar, los agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas se encontraron con dos hombres con lesiones, uno de ellos inconsciente. De manera inmediata se informó que uno de ellos ya ingresó sin signos vitales al hospital Perrando, producto de heridas de arma de fuego en el tórax y el cráneo.

Asimismo, las versiones indican que Francisco le habría efectuado varios disparos a su hermano Gonzalo.

Los hermanos Saforcada eran dueños de radio Facundo Quiroga, la agencia Medios y Estrategias, y también de emisoras que retransmiten radio Mitre, La 100, CNN Radio y Radio 10, entre otras.


Fuente: datachaco.com

El exgobernador y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio mantuvo las tendencias favorables de las PASO y dejó en segundo lugar a la oficialista Eli Cuesta, de Corriente de Expresión Renovada (CER). En tercer puesto quedó el candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo. Así, el radicalismo recupera el municipio luego de ocho años.

A las 20.30 de este domingo, con más del 99 por ciento de mesas escrutadas, Roy Abelardo Nikisch se convirtió en el nuevo intendente electo de la ciudad de Resistencia, superando ampliamente a la candidata del oficialista CER, Eli Cuesta, quién reconoció la derrota pasadas las 20. De este modo, el radicalismo vuelve a gobernar la ciudad tras ocho años de gestiones peronistas.

Nikisch cosechaba más del 43,5 por ciento de los votos relegando al segundo lugar a Cuesta, quién se ubicaba por encima del 26,9 por ciento. En tercer puesto quedó el candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, con poco más del 17 por ciento.

Vale recordar que para la elección de este domingo se dispusieron 770 mesas para 263.013 ciudadanos y ciudadanas de Resistencia habilitadas para votar y se estima que la participación se ubicaría en torno al 62 por ciento.


Fuente: chacoenlineainforma.com

En la localidad de Quitilipi, Ariel Lovey fue reelecto y le sacó 8 puntos a su principal competidor, Emiliano Arce del Frente Chaqueño.

Pese a las últimas noticias que envolvían al candidato en situaciones judiciales, luego de que el Tribunal de Cuentas de la provincia inició un juicio de cuentas  contra el intendente a raíz de observaciones en la rendición de cuentas del municipio del Ejercicio 2021, Lovey logró una victoria clara y contundente frente a un peronismo que se unió para estos comicios.

Con el 100% de las mesas escrutadas, los resultados son:

    Ariel Lovey (Juntos por el Cambio): 50,56%

    Emiliano Arce (Frente Chaqueño): 42,41%

    Héctor Luis Ledesma (Renacer): 3,93%

    Silvana García (Libertarios en Acción): 2,19%

Quitilipi tenía 29.982 ciudadanos que podían sufragar este domingo: 15.159 hombres y 14.809 mujeres.



Fuente: diariochaco.com

Al frente del partido Nuevo Espacio de Participación (Nepar), el dirigente logró la mayoría de votos para seguir al frente del municipio.

Este domingo, pasadas las 21.30, el Tribunal Electoral del Chaco logró escrutar el 100% de las mesas en Makallé, donde Marcelo Angione del Nuevo Espacio de Participación (Nepar) fue reelecto como intendente de la localidad y estará al frente de un nuevo mandato por 4 años, con el 40.72% de los votos.

Según los datos del escrutinio provisorio, se contabilizaron los votos de 18 mesas, a las cuales acudieron un total de 4155 votantes de los 5611 electores habilitados en toda la localidad.

De esta manera, hubo un 74.05 de porcentaje de participación en esta zona.

Así, el Nepar ubicará tres concejales en el recinto.

Como segunda fuerza quedó el candidato de Juntos por el Cambio, Marcelo Cabrera, con el 30.5% de los votos. Dicho espacio tendrá dos ediles en el Consejo.

En tercer lugar quedó el Frente Chaqueño con Claudio Svriz y el 16.27% de los votos. Esta agrupación pondrá un concejal, al igual que La Nueva Opción, quien logró el 11.3%.


Fuente: datachaco.com