Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

Programas de televisión y plataformas digitales parodiaron al candidato presidencial de LLA y se mofaron, no solo de sus principales propuestas, sino también de su apego a la motosierra y de sus peculiares declaraciones.

Javier Milei ganó espacio en los últimos días en programas de televisión y plataformas digitales de países americanos y europeos, que parodiaron al candidato presidencial y se mofaron, no solo de las principales propuestas del diputado de La Libertad Avanza (LLA) sino también de su apego a la motosierra, de su amor a su fallecido perro Conan y de sus peculiares declaraciones en entrevistas periodísticas.

La figura de Milei se viralizó en escenas que circularon esta semana en las redes y en espacios televisivos con títulos como "el Loco que quiere ser Presidente" (en la plataforma española RTVE Noticias) o en parodias que bordearon la ridiculización, como la realizada por el popular conductor estadounidense del canal HBO, John Oliver.




"Milei es algo diferente, que no se ha probado todavía", es la respuesta que da una simpatizante del libertario, disfrazada de motosierra, durante los festejos callejeros de LLA tras las últimas elecciones, en un reportaje que fue exhibido en el programa de Oliver.

Con picardía en su mirada y un silencio breve que anticipa el remate, el actor y presentador de TV dice después de escuchar a la votante de Milei: "Ok. No voy a quebrar mi regla número uno de no discutir con alguien disfrazado de motosierra, pero muchas ideas no han sido probadas todavía!".

"No probamos geriátricos con trampolines o dejar que un mapache sea jefe de cirugía... ¡Y eso es simplemente porque algunas ideas son malas!", sentencia con gracia Oliver mientras se escuchan detrás las típicas carcajadas utilizadas en los programas de humor.

Un actor cómico también corporizó a Milei en la sátira televisiva española "El Intermedio", ciclo conducido por el humorista El Gran Wyoming, con el atuendo y el peinado característicos del aspirante a la Casa Rosada: el intérprete se vale de una motosierra que empuña por el aire mientras se escuchan gritos de "la casta tiene miedo".

Con el sonido de rock duro de fondo, el comediante grita: "La educación pública se acabó, la sanidad se acabó, el sol... afuera también y el oxígeno... quien quiera respirar, que lo pague".



Milei ganó volumen en los medios internacionales luego de las PASO del 13 de agosto, ante la sorpresa general de haberse convertido ese día en el candidato más votado en Argentina.

Ya entonces el portal El País de España caracterizó al fundador de LLA como alguien "maltratado de niño y en ebullición permanente de adulto", que logró capitalizar el voto del "enojo".

La web española le dedicó varios títulos del estilo "Qué tiene Milei en la cabeza" y en los últimos días elaboró un video que compila el viraje discursivo del libertario, desde su definición de "repugnante" y "fascista" al exmandatario Mauricio Macri y la de "montonera asesina" a su actual socia Patricia Bullrich hasta su moderado discurso post-elecciones, en el que propuso: "Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos porque si trabajamos juntos podemos ganar".





El meme de un león (al estilo Walt Disney) abrazando a un pato, un zócalo con la frase "Venta de órganos y armas", y el guiño de Milei a la posibilidad de desarrollar un "mercado" de órganos en la Argentina, que trascendió a partir de una entrevista de junio pasado con el periodista Jorge Lanata, forman parte del informe elaborado por El País en base a los reportajes ofrecidos por el libertario en Argentina.

"Las personas son libres para elegir entre la explotación o la muerte", es otra de las frases de Milei que circuló en medios y plataformas de Uruguay y Paraguay, al igual que otros imitadores del candidato de LLA parodiaron su desmesura discursiva.

"No me trates de loco porque yo de loco no tengo nada", grita un emulador peruano en un programa de TV.



Las escenas reales que muestran al economista con chances de llegar a la Casa Rosada pateando y golpeando pequeñas maquetas del Banco Central o la piñata con forma de esa misma entidad bancaria que apaleó en un programa del Canal de la Ciudad en mayo pasado también circularon esta semana en varios de los informes difundidos en otros países.

"¿Soy el único que ve un espíritu obsesor detrás de él, que le sopla cosas al oído?", se pregunta un animador en un programa brasileño, luego de comentar las principales ideas del líder libertario argentino.

De igual manera, un conductor de una plataforma de los Países Bajos muestra su asombro al transmitir imágenes de Milei manipulando una motosierra.

El neerlandés admite no haberle prestado mucha atención a las elecciones en Argentina hasta que leyó ciertos titulares: "Abolir ministerios, legalizar la venta de órganos y perros clonados", dice estupefacto.


Así como la emoción de Milei ante cualquier referencia a su perro fallecido, Conan, fue caricaturizada en el show del estadounidense Oliver y se ganó también numerosos titulares en medios periodísticos en el último tiempo, hubo además referencias al libertario con tonos de mayor preocupación.

Tal es el caso del Canal Red, de España, donde se denunció que Milei hace "apología de la dictadura y del terrorismo de Estado" y el de los comunicadores de un informe de France24, en el que remarcan que un hipotético Gobierno del libertario "podría generar una gran hecatombe política, económica y social" en Argentina.

 

Fuente: Télam

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria llamó a "defender el sistema de jubilación solidario y la posibilidad de tener entre generaciones un pacto". Participó junto con la titular de Anses de un seminario con jubilados en Mar del Plata.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que si es electo Presidente, los "jubilados y pensionados" van a ser parte de sus "prioridades" y anunció que junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, están "buscando una solución" para "ir a buscar a los 20 mil jubilados argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP" para "darles el derecho a una jubilación digna como merecen".

"Si me dan la responsabilidad de gobernar, no quiero que tengan ninguna duda de que jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades", indicó Massa en un seminario con jubilados en Mar del Plata, acompañado por Raverta.

En ese sentido, marcó que "estamos aquellos que el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados y aquellos que, como los miran como un costo de Argentina y lo plantean como un número en el Excel, quieren que vuelvan las AFJP. Voy a pelear para que Argentina siga teniendo una seguridad social fuerte".

"Todavía hoy tenemos casi 20 mil jubilados por las AFJP que cobran menos de 20 mil pesos. Es el modelo en el que creen (en La Libertad Avanza), es el modelo de ajuste y recorte de derechos para hacer cerrar las cuentas sin importar quién cae en el camino", apuntó el candidato y se diferenció de su contrincante en el balotaje, el libertario Javier Milei.

Al respecto, el ministro señaló que junto a Raverta están trabajando "en una solución para ir a buscar desde Anses a los 20 mil argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP en su jubilación" para "pasarlos al sistema de Anses y darles el derecho a una jubilación digna como merecen".

    "Si me dan la responsabilidad de gobernar, no quiero que tengan ninguna duda de que jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades"

Massa llamó a "defender el sistema de jubilación solidario y la posibilidad de tener entre generaciones un pacto".

"Somos diferentes, yo creo que cada vez que haya un abuelo que necesite de la protección de la seguridad social en Argentina tenemos que ir a abrazarlo. Y otros plantean que cada uno resuelva como pueda y eso termina con abuelos que dependan de sus hijos y nietos, o peor aún, que tengan que vender anticipadamente su casa porque (otros sectores) están pensando en el mercado inmobiliario", indicó al diferenciarse nuevamente de las propuestas opositoras.

Fuente: telam.com.ar

La noticia fue confirmada por el gobernador de la provincia que manifestó: "El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó finalmente el financiamiento para la construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes".

A través de un hilo en la extwitter, Jorge Milton Capitanich expresó que el financiamiento para la construcción del segundo puente interprovincial está aprobado. A la vez, comentó que los fondos destinados para la obra llegan a través de entidades nacionales e internacionales y brindan un monto equivalente a los "mil millones de dólares".

En cuanto a la elaboración de la obra, el actual gobernador que dejará su mandato el 10 de diciembre comunicó que la aprobación de la empresa responsable en realizar el puente contará con la decisión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa en conjunto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

"Es una obra extraordinaria que tendrá, con todos los trámites correspondientes, aproximadamente cinco años de ejecución y un efecto multiplicador en la generación de empleo, serán cerca de mil empleos directos y otros tantos empleos indirectos", expuso Capitanich.

En la misma línea, resaltó que uno de los factores que contribuyó en la aceptación de la iniciativa fue lograr un "superávit" fiscal que es "la mejor señal en los últimos 70 años del primer gobierno constitucional".


Fuente: diariotag.com

Mañana por la tarde será el banderazo general antes de la gran final de la Libertadores ante Fluminense.

Un gran número de hinchas de Boca fueron atacados en las playas de Copacabana por los simpatizantes del Fluminense mientras festejaban su llegada a Rio de Janeiro para vivir la final de la Copa Libertadores de este sábado en el estadio Maracaná ante el equipo brasileño.

En los videos se pudo observar a la barra brava del Fluminense que llegó por las calles de la ciudad hasta la playa y atacó a los hinchas xeneizes que estaba tranquilos y cantando por Boca. Los argentinos corrieron de la zona, sobre todo lo que no querían enfrentarse a los brasileños, hasta que la Policía llegó y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Desde Argentina, los hinchas de Boca llegaron en avión, micro, autos particulares, y distintos medios de transporte y se agolparon tanto en la playa como en Fan Fest ubicado en el Puesto 2 de Copacabana, mientras cantaban los típicos temas de Boca , toman do alcohol y otros tomando mate en un día no muy caluroso en Rio de Janeiro pero agradable para estar en la playa.

También hubo varios cruces de hinchas de Fluminense antes pero con hinchas no violentos, que se tomaron las cargadas como folclore y hasta terminaron en abrazos con los argentinos pero esta vez fue la barra la que dijo presente y sacó a los extranjeros de la playa para causar temor en las familias que asistieron a la ciudad carioca.

Una vez dispersados los violentos, la Policía de Río de Janeiro se llevó detenido a un hincha de Boca que puestamente estaba causando desmanes y lanzando insultos racistas hacia los brasileños, según informaron los agentes por medio de un comunicado.

"Dos hinchas argentinos fueron detenidos esta tarde en la playa de Copacabana, luego de involucrarse es un distribuido en la franja de arena. Agentes policiales de RECOM y 19VPM actuaron rápidamente y llevaron el incidente a constancia en la comisaría de la región", comunicó la Policía Militar de Brasil.

También hubo algunas víctimas que se animaron a hablar ante las cámaras y retrataron su tragedia: "Me pegaron en la espalda, me pegaron en la cara, pero la lesión más fuerte es en el corazón", aseguró Pepe, un hincha de Boca mexicano que fue atacado por los barras.



Fuente: Noticias Argentinas