Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

"Están creando el macrimileismo o el mileimacrismo, como lo quieran llamar", criticó el senador radical tras la alianza de Patricia Bullrich y el expresidente con Javier Milei.

Mientras día a día se agudiza la interna en Juntos por el Cambio, el senador nacional Martín Lousteau volvió a referirse en duros términos contra la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje con Sergio Massa.

"Está claro que Macri abandonó Juntos por el Cambio", aseveró el radical en declaraciones a Todo Noticias, y agregó: "Están creando el macrimileismo o el mileimacrismo, como lo quieran llamar, eso está bastante claro".

Lousteau aclaró que votó a Bullrich el pasado domingo pero que "no estoy representado en lo que hizo, diciendo que habla en nombre de los 6 millones que la votaron y que se iba con Milei".

"Vi las imágenes de buena onda ayer. Si esa era la onda que tenían en el debate, hubiera sido natural, pero en el debate se dijeron cualquier cosa. No pueden tomar decisiones colectivas en una coalición", añadió.

Indignado por la postura del expresidente, sostuvo que "el que hizo un acuerdo de espaldas a Juntos por el Cambio es Macri, fundó otro espacio. La conferencia de prensa fue una vergüenza".

Dijo que "la economía va a seguir siendo un desastre. Falta mucho para que la gente esté mejor". Y lanzó otro dardo contra Macri: "No le gusta que alguien piense distinto a él".

Ritondo, otro nombre pesado del PRO que respaldó a Milei

El titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, se pronunció hoy en línea con la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de acompañar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Desde el 2003 formo parte del @proargentina y acompaño a @mauriciomacri en la decisión de cambiar el país. Hoy soy primer diputado electo por la lista que lideró @PatoBullrich. Por eso acompaño la postura que ambos tomaron de cara al balotaje del 19 de noviembre", tuiteó el diputado nacional en la red social X.

Según afirmó, el "adversario es el populismo kirchnerista que tanto daño le hizo al país", por lo que se colocó claramente de un lado de la grieta que hoy atraviesa al partido amarillo en relación a qué postura tomar en relación a las elecciones en particular, y el posible frente con La Libertad Avanza en general.
Cómo se reconfigurará Juntos por el Cambio en Diputados tras la ruptura de Macri y Bullrich

Si se consuma la partición de Juntos por el Cambio, un desenlace prácticamente inexorable a esta altura de la historia, el interbloque tendrá un tamaño bastante más chico que lo que marcaron los resultados de las elecciones generales, antes del desplante del tándem Bullrich-Macri.

Sumando las bancas con mandato hasta el 2025 y los diputados electos, Juntos por el Cambio se encaminaba a formar un interbloque de 93 diputados.

Pero la decisión de Macri y Bullrich augura una estampida del ala más dura del PRO, lo que anticipa una depuración importante: quedarían la UCR, Evolución Radical, el ala blanda del PRO, la Coalición Cívica y otras expresiones minoritarias.

Todavía es prematuro para precisar cuál va a ser el alcance de la hemorragia, pero lo que queda claro es que Juntos por el Cambio, "tal como se lo conocía, ya no existirá más", y tendrá un tamaño bastante más reducido.

Fuente: Noticias Argentinas

Este viernes 27 la jornada se repetirá a partir de las 8. Está destinada a mujeres de más de 40 años.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó a cabo, este jueves, la primera jornada de mamografías gratuitas en el Hospital del Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli. En total se practicaron 75 estudios de alta complejidad en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes .

La actividad estaba prevista en el horario de 8 a 17 y se extendió hasta las 19 horas. En la jornada de este viernes 27 se repetirá una modalidad similar, a partir de las 8, destinada a mujeres de más de 40 años.

"Solo tienen que dirigirse al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital con el pedido o la solicitud del estudio", explicó la referente del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama, Carina Rodríguez. Deberán llevar estudios previos, si los hubiera, para comparar con los nuevos resultados.

Desde Salud dijeron que se esperaba realizar al menos 30 mamografías por día, pero la demanda fue mayor. "Muchas mujeres se acercaron a hacerse el estudio o su primer control. Fue una gran oportunidad para realizar un estudio complejo que estuvo al alcance de todas", expresó Rodríguez.

La doble jornada de mamografías gratuitas, que se completará este viernes 27, está a cargo del personal que conforma el equipo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del mencionado hospital, con el acompañamiento de equipos sanitarios del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama y de la Subsecretaría de Promoción de la Salud.

 


Fuente: datachaco.com

"Pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos", expresaron en un comunicado.

Gobernadores justicialistas se reunieron este jueves, en la sede del CFI, con el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien le manifestaron su pleno respaldo en la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre frente a Javier Milei.

Al encuentro asistieron un total de 19 mandatarios, entre actuales y electos, entre ellos el chaqueño Jorge Capitanich, quienes al final del encuentro rubricaron un documento que luego lo hicieron público.

"La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya", expresaron en el comunicado difundido luego de la reunión.

En ese marco, afirmaron que "Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad".

"Nosotros, los gobernadores y gobernadoras, acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general", agrega el comunicado que rubrican Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Además de Massa, también estuvieron Agustín Rossi (jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente), y Eduardo Wado de Pedro (ministro de Interior).

"La Argentina que viene nos necesita a todos unidos, solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía, pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social", afirmaron, y agregaron: "Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza".

Así, concluyeron: "El 19 de noviembre pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos".



Fuente: datachaco.com

El mercado especulaba con la posibilidad de un triunfo de Milei que hubiese acercado la posibilidad de una dolarización a una cotización muy alta de la divisa norteamericana.

La cotización del dólar blue experimentó una fortísima caída de 120 pesos en apenas dos jornadas.

Fue tras el resultado electoral del domingo, donde se confirmó el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, pero a diferencia de lo que esperaba el mercado cambiario, el libertario quedó lejos del primer lugar.

El mercado especulaba con la posibilidad de un triunfo de Milei que hubiese acercado la posibilidad de una dolarización, a una cotización muy alta de la divisa norteamericana.

El dólar blue cerró a $930 para la compra y $980 para la venta y, de esta manera, el tipo de cambio quebró la barrera psicológica de los $1.000 y acortó la brecha con el dólar MEP.

El dólar informal cayó este jueves $20 y finalizó a $980, según un relevamiento en cuevas de la city, cada vez más presionadas por los allanamientos y operativos que vienen realizando la AFIP y la Aduana, con apoyo de la Policía Federal.

En este contexto, la brecha con el dólar oficial descendió al 180%.

 En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $634 después de cerrar el 2022 en $346.

En enero, el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%).

En marzo registró un ascenso de $20 (+5,3%), en abril, subió $74 (+18,73%) y durante mayo trepó $21 (+4,5%).

A su vez, en junio aumentó $4 (+0,8%), al tiempo que en julio escaló $53 (+11,3%).

En agosto, el dólar blue pegó un salto de $185 ó 33,6% -el alza mensual más importante desde abril de 2020 (+41,3%)- tras la devaluación del 20% del peso post PASO.

En el acumulado mensual de septiembre, el dólar informal registró un alza de $65 u 8,8%, por debajo de la inflación, que se ubicó en 12,7%.

Al mismo tiempo, perdió frente al rendimiento que ofrece el plazo fijo en pesos a 30 días (9,7%), luego de superarlo con creces el mes pasado.

En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

El dólar mayorista cerró a $349,95, valor que el BCRA busca sostener hasta mediados de noviembre.

Por su parte, el dólar ahorro, después la nueva medida del gobierno, operó en $736,20.

El dólar MEP cotiza a $867,89. De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 148%.

Por su parte, el dólar "Contado con Liquidación" (CCL) cotiza los $867,67. Así, el spread con el oficial se ubicó en un 147,9%.

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias + 25% de Ingresos Brutos- cotizó en los $736,20.

Fuente: NA