Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Domingo Peppo se reunió en Sáenz Peña con representantes de Cámaras de Comercio del interior, con quienes proyecta una serie de acciones para potenciar el consumo y movilizar la economía local. Luego del encuentro, el mandatario destacó la “estrecha relación” con las entidades que permite brindar beneficios a los chaqueños.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron realizar un festejo para celebrar el Día del Trabajador, que se conmemora cada 1° de mayo. La iniciativa, que llevarán adelante las más de 20 Cámaras de Comercio del interior, y que se realizará en Sáenz Peña, pretende agasajar a empresarios, comerciantes y empleados.

Por otro lado, el mandatario informó que llevarán adelante un programa de estímulo al consumo local. “Queremos que la gente compre en su pueblo, se valorice y acompañe al comerciante”, sostuvo Peppo.

Anticipó que se buscará replicar el programa Compre Local, extendiéndolo a todas las Cámaras de Comercio del Chaco, y ampliándolo en el tiempo. “Buscaremos dar premios incentivos para que quien consume en su pueblo tenga también un reconocimiento”, manifestó, al tiempo que indicó que se ejecutará por etapas: “En el mes de julio, con el pago de aguinaldo, en septiembre y a fin de año”.

Peppo explicó que se trata de una propuesta hecha por las Cámaras del interior y que el Gobierno provincial acompañará: “Con esto promovemos el consumo local y eso es empleo y trabajo”, ponderó.

En este sentido, ratificó el acompañamiento a los comerciantes para mantener los puestos laborales, e informó que estudiarán herramientas para promover la radicación comercial. “El comercio es una de las actividades que más empleo genera en el Chaco, y desde el Gobierno tenemos relación con todas las entidades comerciales para dar respuestas a sus demandas en este momento de crisis, teniendo como premisa fundamental, buscar beneficios para los chaqueños”, concluyó.

 

Fuente: datachaco.com

Así lo confirmaron fuentes policiales, el hecho sucedió alrededor de las 3 de hoy en la intersección de la Avenida San Martín y Asunción, Barranqueras.
 
Informaron que eran tres los ocupantes que circulaban en una moto, el conductor de 18 años se encuentra grave en el hospital Perrando, en tanto, los otros dos de 16 y 26 años fallecieron tras el impacto. 
 
Los tres ocupantes viajaban por el carril ascendente de San Martín y que, al llegar a la calle Asunción habrían perdido el control del vehículo y embistieron a un poste de luz ubicada en el cantero central. 
 
Cerca de las 02:55 horas, los uniformados son alertados por un llamado al servicio de emergencia 911, en el cual informaban que tres jóvenes habrían colisionado un poste de alumbrado público con una motocicleta y que estarían en grave estado. 
 
Los efectivos fueron hasta la intersección de la avenida San Martín y calle Asunción, donde corroboraron lo informado y solicitaron, de forma urgente, una ambulancia, llegando profesionales del hospital Eva Perón, quienes informaron que dos de los jóvenes ya se encontraban sin vida, en tanto trasladaron al tercero al hospital donde le diagnosticaron “Politraumatismo varios y herida cortante”, siendo trasladado al Hospital Perrando.
 
Se puso en conocimiento de esta situación al fiscal de Investigación Penal N° 13 a cargo del fiscal. Lucio Otero, quien dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico del poder judicial, quienes realizaron las pericias en el lugar, además personal de la Sección Rastros intervino para poder determinar las identidades de las víctimas y también llegaron efectivos de la División Bomberos para trasladar los cuerpos en móvil Tanatológico hasta el Instituto Medico de Ciencias Forenses para la correspondiente autopsia.
 
En tanto, se hicieron presentes familiares de las personas fallecidas, quienes identificaron a ambos, tratándose de un adolescente Gamarra Brite Thiago Emanuel de 16 años y Carlos Daniel Altamirano de 26 años, en tanto la investigación continua para determinar los pormenores del accidente.
 
 
Fuente: diariochaco.com

El gobernador, Domingo Peppo, entregó este viernes dos ambulancias de alta complejidad para los hospitales de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, que reforzarán la asistencia en El Impenetrable. Las unidades 4x4 (0 kilómetro) demandaron una inversión de más de 4,3 millones de pesos y están especialmente equipadas para transitar en caminos rurales.

“Llevamos adelante una fuerte inversión en el sistema sanitario porque sabemos que es la manera de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseveró el primer mandatario tras recordar que hace una semana inauguró obras en el hospital de Comandancia Frías que hoy recibe una ambulancia.Peppo subrayó la importancia de equipar los centros sanitarios de El Impenetrable, debido a la amplia área de influencia: “Son zonas con acceso complicado y estas ambulancias están preparadas y reforzadas para que puedan llegar a todos los rincones”, expresó. 

Por otro lado, el gobernador anunció que por iniciativa del Ministerio de Salud, a partir de ahora, cada ambulancia entregada llevará nombres de excombatientes y caídos en la guerra de Malvinas. “Es una iniciativa para honrar a nuestros héroes”, afirmó Peppo ya añadió: “No dejemos nuca de olvidar a las Malvinas ni tampoco a nuestros veteranos de guerra, que pusieron su vida para defender la soberanía y la Patria”.

En este caso, con la leyenda “El honor y el valor no se olvidan”, las ambulancias llevarán los nombres de Ceferino Abel Saucedo y de Abel Germán Ayala, caídos en la guerra de Malvinas. Las unidades otorgadas forman parte de un paquete de 16 ambulancias, que se vienen entregando por tandas, y que significan una inversión de más de 34 millones de pesos.

Participaron de la entrega el ministro de Salud Luis Zapico, el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini, el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa y el director del hospital de Comandancia Frías, Juan José Malgor.

El ministro de Salud, Luis Zapico indicó “estamos trabajando en el mejoramiento de nuestro playón de ambulancias para elevar la efectividad en el sistema; con este refuerzo de móvil 4 x 4, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías pueden cumplir sus objetivos como servicio”. Asimismo destacó el aporte de todos los recursos que atienden las necesidades de la red sanitaria como la movilización de pacientes en terrenos geográficamente complicados.

En la oportunidad recordó que gran parte de los efectores de la región de El Impenetrable ya recibieron ambulancias todo terreno y adelantó que continuarán con el refuerzo de vehículos de mediana complejidad a partir del próximo mes.

Fuente: diariochaco.com

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Multisectorial 21F, las tres CTA, empresarios pymes y movimientos sociales se movilizaron frente al Congreso nacional y en decenas de ciudades del interior en “defensa del trabajo y la producción” argentina.

Los gremios industriales de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), más las cámaras de pequeñas y medianas empresas (Apyme), las dos CTA y los movimientos sociales, marcharon por el centro porteño en "defensa del trabajo, la producción y la industria nacional".

Además, se registraron concentraciones en Mar del Plata (Avenida Luro e Yrigoyen), Balcarce (Calle 17, esquina 18), Bahía Blanca, La Plata (Plaza Moreno), Tucumán (Plaza Independencia),Catamarca (Plaza 25 de Mayo), Salta (Bs. As y San Martín), Jujuy (Lamadrid y 19 de Abril), Río Cuarto (Plaza central), Rosario (Plaza San Martín), Santa Rosa (9 de Julio y Avellaneda), Beriso-Ensenada (Plaza Moreno), Entre Ríos (Plaza 1° de Mayo), Santiago del Estero (Plazoleta Ramón Carrillo), Corrientes (Plaza Vera), Tierra del Fuego (AV. Belgrano y Av. San Martín) y Mendoza (San Martín y Garibaldi).

El trasfondo de las masivas movilizaciones es la convocatoria al quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri.

El moyanismo promueve una medida de fuerza antes que termine abril, pero en la CGT hablan de mediados de mayo. La fecha está en discusión, la huelga parecería que no.

TE PUEDE INTERESAR: Interrumpen el tránsito en la rotonda de las rutas 11 y 16

Según anticiparon fuentes gremiales, la semana que viene, el 11 de abril, habrá una convocatoria a las regionales de la CGT para fijar la fecha del paro. También habrá una reunión clave de los sindicatos industriales convocantes para evaluar el 4-A y para propiciar la siguiente medida de fuerza, en las vísperas del Día del Trabajador.

"Las condiciones para un paro están recontradadas, lo que hay que tener es la decisión política de enfrentar a este gobierno, esperamos que los compañeros que conducen el consejo directivo de la CGT tomen nota, y después de la marcha, recapaciten", afirmó el bancario Sergio Palazzo.

El docente Hugo Yasky coincidió y abogó por espera a la CGT. "Hay una decisión tomada respecto de convocar en forma inmediata a un paro nacional y espero que esto llegue a involucrar a la CGT. No está definida la fecha, pero tenemos la certeza de que debe ser en abril", indicó Yasky.

EL titular de la CATT Juan Carlos Schmid aseguró que "hay condiciones para un paro general, pero hay que trabajarlo". El extriunviro pidió “conciliar posiciones con los demás sectores" para lograr una medida contundente.

 

Fuente: datachaco.com