Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Un Fiat 128 se prendió fuego luego de despistar esta siesta en las pruebas previas a la primera fecha del APAC y el piloto charatense Juan Carlos Iglesias sufrió graves quemaduras.

 

El hecho ocurrió cerca de las 14 de este sábado, en el autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri ubicado en las afueras de la ciudad de Resistencia, a un kilómetro del cruce de las rutas nacionales 11 y 16.

 

El hombre tenía quemaduras del tipo A y B en el 40% de su cuerpo y tiene comprometidas las vías respiratorias, según informaron fuentes policiales.

 

Luego de que bomberos lo rescaten y apaguen el incendio, fue trasladado en un vehículo particular al sanatorio Güemes, donde permanecía internado en terapia intensiva y aguardaban su traslado al hospital Perrando.

 

 

Fuente: diariochaco.com

 

La jornada electoral en Río Negro para elegir gobernador y vicegobernador se inició hoy a las 8, con un total de 1.649 mesas de votación ya preparadas en toda la provincia para recibir a los 548.695 electores en condiciones de votar.

Además, en la jornada electoral se elegirán un total de 46 legisladores provinciales, 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos.

Son siete los candidatos para suceder al actual gobernador Alberto Weretilneck. La oficialista de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras; el kirchnerista del Frente Frente para la Victoria, (FpV), Martín Soria, y la radical Lorena Matzen, quien competirá por Cambiemos.

A esta compulsa electoral se les suman el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), liderado por Jorge Paulic; el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), con Aurelio Vázquez; el Partido Unión y Libertad (PUL), encabezado por Rubén Ali Yauhar, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conducido por Norma Dardik.

 

Esta previsto que los primeros resultados provisorios estén disponibles después de las 19 y se podrán consultar a través de una página web que habilitó el gobierno rionegrino para informar los primeros cómputos (www.datosoficiales.com.ar).

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que se espera una jornada con una temperatura mínima de 15 grados y 30 grados de máxima, con algunas nubes y vientos leves a moderados.

 

Fuente: diariochaco.com

Luego de la tormenta que azotó a la localidad de Las Breñas con una lluvia de más de 180 mm. caídos, el saldo son varias familias evacuadas de sus domicilios.
 
La tarea fue coordinada por la Secretaría de Desarrollos Social y ejecutada en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, al mando de René Luna, e integrantes de Defensa Civil, el cual es coordinado por el intendente municipal Víctor Omar Machuca.
 
Las familias evacuadas son de los Barrios ex Quinta Dico Acosta, Bicentenario, El Progreso y ex Quinta de Ruiz.
 
Todos están siendo contenidos y asistidos en los centros de evacuación E.E.P. N°751 y E.E.P. N°374, donde hay un total de 53 familias evacuadas, 110 menores de edad y 92 adultos.
 
Fuente: diariochaco.com

El amparo presentado por un conductor en contra de las fotomultas al que dio lugar hace una semana la Justicia de Entre Ríos y el reciente retiro de dos aparatos de una ruta nacional en Corrientes por considerarlos "trampas de velocidad" renovaron el debate sobre ese tipo de dispositivos, aunque los organismos que nuclean a víctimas de accidentes viales afirman que "en el mundo está comprobado que las fotomultas salvan vidas".

"Está comprobado con estadísticas que cuando uno quiere hacer prevención sirven los controles viales que detienen autos, sirve generar conciencia a través de campañas y sirven las cámaras instaladas que después envían la multa", dijo hoy a Télam Viviam Perrone, una de las fundadoras de Madres del Dolor.

Perrone, cuyo hijo Kevin Sedano murió en abril de 2002 tras ser atropellado por un auto, afirmó que "si bien es cierto que en el momento (que se realiza la fotomulta) la persona que va a más velocidad que la permitida sigue circulando, como no se puede tener un policía en cada esquina es una forma de prevenir, porque quien recibe una multa se va a controlar la próxima vez que haga ese recorrido".

"Por ejemplo desde que colocaron fotomultas sobre una calle donde se corrían picadas, ya no se corren más, nadie pasa los 60 kilómetros por hora", graficó.

El viernes 29 de abril el juez federal N° 2 de Paraná, Daniel Alonso, había hecho lugar a un amparo presentado por un conductor entrerriano, declarando la nulidad del acta de infracción de tránsito por exceso de velocidad que se le había impuesto en Misiones.

El magistrado consideró que "no se aplicó" la metodología establecida en el artículo 70 del Reglamento Nacional de Tránsito, sino que se limitó a aplicar "un sistema automático que no puede actuar como mecanismo preventivo de siniestralidad vial".

Al respecto, mientras la provincia de Misiones rechazó el fallo porque "declara la inconstitucionalidad de dos leyes que no tienen que ver con los radares", Alberto Silveira, titular de la Asociación Civil Luchemos por la Vida consideró que "la decisión del juez habla de su ignorancia en materia de educación vial".

"En el mundo las fotomultas se usan como una herramienta muy eficaz para evitar accidentes graves con lesionados o muertos por exceso de velocidad", aseguró Silveira, y destacó que "países como Francia o España multiplicaron las cámaras de control y les atribuyen una disminución de entre el 15 y el 20 % de la mortalidad".

Sin embargo, el experto destacó que "si las cámaras son mal utilizadas, deja de ser positivo".

El 27 de marzo pasado la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ordenó dar de baja dos cinemómetros controladores de velocidad colocados por el municipio de Mocoretá, Corrientes, en la ruta nacional 14, por considerarlos "trampas de velocidad" que, además, generaban riesgo para el tránsito.

En ese sentido, Silveira cargó contra quienes "ponen las fotomultas en lugares tramposos, a metros de un cartel que dice que hay a bajar la velocidad", porque la medida "se convierte en cazabobos y pierde su finalidad preventiva".

Por último, Perrone indicó que "lo ideal sería que la recaudación de las fotomultas se invirtiera en mejorar rutas, calles e infraestructura para prevenir accidentes".

Pero fue categórica al afirmar que "mientras tanto quien infringe la ley tiene que tener una consecuencia porque, lamentablemente no alcanza con la concientización: el ser humano piensa en la vida cuando le tocan el bolsillo".

Fuente: Télam