Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron este martes que se adhieren a lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, en cuanto a no prestar servicios el 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajador.

 

La medida se debe a la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los empleados del transporte, y en reclamo a dejar de pagar el Impuesto al Impuesto a las Ganancias.

 

“Esto afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina”, señalaron.

 

DataChaco.com consultó con Raúl Abraham, titular de la UTA Chaco, quien señaló que es casi seguro que se concretará la medida. “Nos avisaron hoy desde Buenos Aires y la UTA se adhiere”, sostuvo.

 

Por lo tanto, “la suspensión del servicio sería para los colectivos de corta, media y larga distancia”, según indicó el dirigente local.

 

Fuente: datachaco.com

Con el objetivo de alertar a la comunidad ante probables maniobras delictivas, Secheep informa que es totalmente falsa la existencia de un supuesto aviso (o notificación) que fue viralizado a través de las redes sociales, donde se indica a los usuarios llamar a un número de teléfono para permitir el ingreso a los domicilios.

 

El falso “aviso de no lectura” se habría dado en la provincia de Buenos Aires. En el mismo, se indica que al no poder leerse el medidor de energía, los usuarios debían comunicarse con un número de teléfono para autorizar el ingreso a las viviendas para revisarlo y así emitir la factura. Todo es mentira.

 

Una imagen con el supuesto aviso fue pasado y viralizado por diferentes redes sociales, generando al menos confusión en las familias chaqueñas. Ante ello, Secheep desmiente categóricamente la existencia de ese tipo de comunicación.

 

De advertir alguna irregularidad o sospecha relacionada a los hechos mencionados o cualquier otra anomalía, duda o consulta, se podrá efectuar la correspondiente denuncia y/o consulta en forma inmediata al Centro de Atención Telefónica de Secheep 0800-7777-589 (LUZ), o por escrito mediante nota dirigida a la Gerencia de su jurisdicción.

 

 

Fuente: datachaco.com

 

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129: pronto hará pública la noticia. Aunque aún hay poca información sobre la mujer que finalmente halló sus orígenes y su historia verdadera, según se pudo saber, vive en España y estaba siendo buscada por el padre y los hermanos.

 

Ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres. Los datos genéticos los habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. Tal como suele ocurrir en estos casos, se hará la presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa a realizarse en la sede de Abuelas.

 

En los últimos dos años fueron restituidas las identidades de siete nietos. El 3 de agosto de 2018 fue anunciado la recuperación del nieto número 128: había vivido 42 años con un nombre que no era el que le habían puesto sus padres biológicos. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida. "Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años", expresó Camilo, uno de los hermanos del hombre que pudo reencontrarse con su familia genuina.

 

Hoy, a 43 años del golpe de 1976, le toca recuperar su historia a otro hijo de desaparecidos durante la más cruel de las dictaduras argentinas. La organización de derechos humanos hará oficial el anuncio en las próximas horas.

 

Fuente: Infobae

El gobernador Domingo Peppo se reunió con la directora de Maternidad e Infancia de la Nación, Diana Fariña, para profundizar en el Proyecto de Atención Comunitaria de la Desnutrición Aguda y Moderada que se implementará en el Chaco.

Se trata de un plan integral que brindará asistencia a niños de 0 a 5 años con desnutrición en la región de El Impenetrable.

“Es una propuesta muy interesante y novedosa; haremos una prueba piloto con un nuevo método que fue probado en distintos países del mundo con gran efectividad”, subrayó Peppo, e indicó que el programa será articulado en forma conjunta entre Nación y Provincia.

La iniciativa se ejecutará en distintas etapas que contemplan la capacitación del personal sanitario –agentes que ya trabajan en el terreno-, relevamiento de casos, asistencia alimentaria y seguimiento.

Peppo señaló que la Provincia tendrá a su cargo la provisión de alimentos de rápido uso; en tanto que Nación aportará los equipos necesarios para las capacitaciones y las mediciones del Perímetro Braquial, que es la medida antropométrica con mayor predicción de mortalidad y de fácil aplicación.
Alimento francés que se utiliza en el resto del mundo

La novedad de esta propuesta de intervención radica en el método de medición, ya que es la primera vez que se lo usará en Argentina; y en la entrega de alimentos de rápido uso –de origen francés- que se utilizan en el resto del mundo.

“Este producto francés acelera el proceso de recuperación de la persona con desnutrición; además el programa contempla también un trabajo de acompañamiento a la familia para sostener en el tiempo los resultados y garantizar una alimentación acorde a las necesidades del menor”, precisó el gobernador.

Comentó además que el método de medición y asistencia alimentaria a emplear es el mismo que utilizan prestigiosas organizaciones como “Médicos sin frontera” en el mundo.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Zapico, precisó que en el encuentro presentaron el trabajo que viene realizando el equipo hace 4 meses en terreno y hacia donde estarán dirigidas las estrategias destinadas al rescate nutricional de pacientes de 6 meses a 5 años con desnutrición grave.

La directora de Maternidad y Adolescencia, Diana Fariña, indicó que según el cálculo estadístico (datos recogidos del Plan Sumar) en la zona hay un 0.5 por ciento de niños y niñas con desnutrición grave y 0.2 por ciento con desnutrición moderada. “Cuando los equipos sanitarios trabajen en terreno los datos serán más exactos”, explicó la funcionaria nacional.

Fuente: datachaco.com