Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Luego de la victoria 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero que le permitió a River dar otro paso en la búsqueda del título de la Superliga (se ubica en la cima de la tabla de posiciones con 36 puntos, tres más que Boca), el plantel se disponía a desarrollar un nuevo entrenamiento en el complejo de Ezeiza, cuando un imprevisto derramó preocupación en el club: Marcelo Gallardo debió abandonar la práctica por un cólico renal.

El director técnico, de 44 años, sintió un fuerte dolor en la zona, por lo que decidió no esperar al final de los trabajos en el River Camp y se trasladó al Sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo, acompañado por Federico Brandt, uno de los médicos del plantel de River. El automóvil del Muñeco quedó en el predio de Ezeiza.

Obsesivo de su tarea, Gallardo suele apoyarse en su nutrido cuerpo técnico para las labores específicas, pero es muy difícil que se ausente de un entrenamiento del Millonario (o se vaya en medio de un ensayo, como sucedió en este caso). Los ejercicios quedaron a cargo de los preparadores físicos y de la dupla Matías Biscay-Hernán Buján, sus ayudantes de campo.

En los cinco años y medio al frente de River, Gallardo ya celebró 11 títulos, incluidas dos Copas Libertadores. Sin embargo, aunque en sus vitrinas también aparecen tres Copas Argentina, no pudo coronarse en una liga local; por eso, la presente Superliga representa una gran oportunidad. En lo que va de 2020, la Banda superó 2-1 a Independiente (en el postergado de la fecha 14), 1-0 a Godoy Cruz y la citada victoria ante los santiagueños. Quedan cinco fechas por disputarse: River vuelve a jugar el domingo desde las 21.45 en Santa Fe ante Unión.

Y Gallardo, claro, no quiere faltar. Por eso, más allá de los dolores y del susto, seguramente hará todo lo posible para poder viajar a Santa Fe. Fuentes oficiales del club aceptaron que la idea, en principio, sería que quede internado en observación.


Fuente: Infobae

Este lunes por la tarde, la Policía de Margarita Belén rescató a una yegua que se encontraba herida y estaba siendo golpeada por su dueño con una cadena. El Comisario Inspector de Policía, Carlos Adelio Fernández, quien se encontraba de franco, intercedió en el lugar, hasta que llegaron los refuerzos. Los ocupantes del carro terminaron en la Comisaría y el animal al resguardo de la Policía Rural.

Alrededor de las 19:30, Fernández se encontraba en uso de su licencia anual y recorría las calles de Margarita Belén, cuando observó por calle Francisco Agostini, a tres hombres junto a un carro y que uno de ellos golpeaba con una cadena a un equino. El animal tenía dificultades para caminar y se desplomó en el suelo.

Sin dudarlo, el comisario le dio la voz de “Alto Policía” y se colocó en el medio para que no sigan lastimando al caballo. Además, se comunicó con sus pares de Margarita Belén.


Continuando con su accionar, el efectivo resguardó a la yegua que tenía heridas abiertas, mientras los tres sujetos se mostraban de manera hostil.

Seguidamente, se hicieron presentes los policías de la Comisaria Margarita Belén, que secuestraron el equino, de sexo hembra. La misma se encontraba agotada y con sus patas temblorosas. También poseía el ojo derecho lastimado, heridas abiertas sobe el paso de cincha y espejuelo.

Por esta situación, los ocupantes del carro de 26, 18 y 11 años, fueron trasladados hasta la unidad policial, donde conforme la Fiscalía de Investigación Penal N° 02, se dispuso que los mayores sean notificados de la “Supuesta Infracción a la Ley N° 14.346”, por malos tratos y actos de crueldad a los animales, continuando con su libertad. El menor de edad fue entregado a sus progenitores.
 


Fuente: datachaco.com

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió hoy durante dos horas y media con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El encuentro tuvo lugar en la embajada argentina en Roma, dado que ambos están presentes en un seminario económico organizado por el Vaticano que se realiza en esa ciudad.

Según informó el ministerio de Economía a través de un comunicado, el ministro Guzmán sostuvo: “Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo. Intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía. También discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible”.

El diálogo con el FMI continuará la semana próxima cuando una misión del organismo visite la Argentina.

Asimismo, el ministro de Economía señaló que “durante la charla con Georgieva compartimos el diagnóstico sobre la apremiante situación socioeconómica que enfrenta nuestro país y coincidimos en que las medidas adoptadas por nuestro gobierno deben continuar persiguiendo los objetivos de tranquilizar la economía y proteger a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como punto de partida para un sendero de desarrollo sostenible”.

En la reunión se acordó "seguir profundizando el díalogo la semana próxima, cuando la misión del equipo técnico del FMI visite la Argentina”, señaló el ministro.

La reunión entre Guzmán y Georgieva había sido confirmada la semana pasada en Nueva York, tras el encuentro que mantuvo en esa ciudad el ministro con Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para nuestro país, y Julie Kozack, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del organismo.

Del encuentro también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el representante del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y el jefe de Gabinete del FMI, Alfred Kammer.


Fuente: Infobae

La Justicia procesó a seis oficiales de la Armada e imputó a otros seis en la causa que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan, mientras que decidió que no se investigará al expresidente Mauricio Macri ni al exministro de Defensa, Oscar Aguad.

Marta Yáñez, la jueza de Caleta Olivia que investiga el caso, procesó a Jorge Andrés Sulía, exjefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS); Hugo Miguel Correa, exjefe de Operaciones del COFS; Héctor Alonso, exjefe de Estado Mayor del COFS; Luis Enrique López Mazzeo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos y Eduardo Luis Malchiodi, exjefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

En tanto, los otros seis integrantes de la Marina fueron imputados por el delito de "estrago culposo". Ante el pedido de imputación por parte de abogados de la querella, tanto para Macri como para Aguad, la jueza adelantó que la petición "no tendrá acogida favorable".

Según expuso, la función de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que ejercía Macri "no es un rol técnico militar", ya que ese rol es "ejercido por un grupo de profesionales idóneos y capacitados en las artes de la defensa nacional".

En ese sentido, manifestó que "si bien todo el aparato de defensa se encuentra bajo dependencia" del presidente, eso no significa que él tuviera que ejercer "funciones operativas", las cuales eran realizadas por "militares adiestrados y capacitados en la materia".

Bajo los mismos argumentos, se expresó sobre el ex ministro Aguad, al asegurar que "sus competencias se limitaban" a "ejercer la dirección, ordenamiento y coordinación de las actividades" de la Defensa.



Fuente: datachaco.com