Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llegó a la ciudad de Berlín, Alemania, donde este lunes se reunirá con la canciller Ángela Merkel, en el marco de su gira europea en busca de respaldo político de cara a la renegociación de la deuda externa del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

 

La delegación oficial encabezada por el Presidente arribó al aeropuerto Berlín-Tegel sobre las 11.30 hora local (7.30 de Argentina) a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma, la primera etapa de su visita.

 

El mandatario fue recibido por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y autoridades del gobierno federal alemán. Tras abandonar el aeropuerto, el Presidente se dirigió hacia el céntrico Hotel Regent de Berlín, que lo alojará hasta la noche del lunes.

 

La agenda del jefe de Estado y su equipo estará despejada esta tarde para poder preparar la reunión de trabajo de este lunes con Merkel, de la que también participará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Fernández viaja acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

 

Fuente: datachaco.com

El primero de los dos centros médicos que se proyectaron para enfrentar la epidemia tiene 1.000 camas para recibir a personas infectadas por la cepa, que ya dejó más de 300 muertos. 

 

Este lunes comenzará a funcionar con un personal de más 1.400 trabajadores sanitarios militares el nuevo hospital levantado en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio del nuevo coronavirus que se ha cobrado ya la vida de 304 personas en China. Las nuevas instalaciones, construidas en 10 días tendrán un total de 1.000 camas.

 

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, contará así con 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan. Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

 

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el SARS del Hospital de Xiaotangshan de Beijing o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas

Wuhan, una ciudad de unos 11 millones de habitantes, está aislada del mundo desde el 23 de enero, para tratar de contener la propagación de la epidemia.

 

En esta ciudad los hospitales siguen desbordados. Para hacer frente a este problema, se construyen los dos nuevos hospitales. Se prevé que el segundo esté listo para el jueves.

 

Un responsable de una de las empresas de construcción declaró a la agencia haber “movilizado a todos los obreros que quedaban en Wuhan”, pues muchos estaban fuera de la ciudad debido a las vacaciones del Año Nuevo chino. “Operan en equipos para garantizar el trabajo 24 horas sobre 24h”, declaró.

 

Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (39 millones de euros, USD 43 millones).

 

 

Fuente: datachaco.com

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a la ciudad de Berlín, Alemania, donde mañana se reunirá con la canciller Ángela Merkel, en el marco de su gira europea en busca de respaldo político de cara a la renegociación de la deuda externa de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.
 
La delegación oficial encabezada por el Presidente arribó al aeropuerto Berlín-Tegel sobre las 11.30 hora local (7.30 de Argentina) a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma, la primera etapa de su visita.
 
El mandatario fue recibido por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y autoridades del gobierno federal alemán.
 
Tras abandonar el aeropuerto, el Presidente se dirigió hacia el céntrico Hotel Regent de Berlín, que lo alojará hasta la noche del lunes.
 
La agenda del jefe de Estado y su equipo estará despejada esta tarde para poder preparar la reunión de trabajo de mañana con Merkel, de la que también participará el ministro de Economía, Martín Guzmán.
 
Fernández viaja acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
 
 
El Presidente inició su periplo europeo el viernes último en Roma y en El Vaticano, con reuniones con el papa Francisco, además de su par italiano, Sergio Matarella, y el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.
 
Tras reunirse con Merkel, Fernández viajará el martes a Madrid, para un encuentro con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez, y luego se desplazará a París, para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
 
En encuentro entre Fernández y Merkel tendrá lugar mañana a las 20 hora local (16 de Argentina) en la sede de la Cancillería Federal (Bundeskanzleramt, en alemán), un moderno edificio de hormigón y cristal situado a orillas del río Spree, en uno de los perímetros del Tiergarten, el pulmón verde de Berlín.
 
Durante la reunión con el equipo de Merkel, Guzmán expondrá la estrategia del gobierno para reestructurar la deuda, que incluye una postergación de vencimientos para dar oxígeno a la economía argentina.

 

Fuente: Télam

Junto a la ministra de Seguridad y Justicia, el gobernador detalló los ejes del plan que incluye inversión en infraestructura y equipamiento, educación, tecnología y trabajo coordinado junto a municipios y asociaciones civiles para la prevención de accidentes de tránsito.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezaron este viernes la primera reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que tiene como finalidad generar consensos con diversos sectores sobre la problemática de los accidentes de tránsito y articular políticas públicas que permitan reducir los índices de siniestros viales.

“En los últimos años generamos una tendencia a la baja de accidentes viales, pero es insuficiente”, comenzó diciendo el mandatario, quien presentó un estado detallado de la seguridad vial en la provincia. “La meta es ir bajando el número de siniestros todos los años, y esto requiere un trabajo mancomunado con la sociedad”, agregó.

Durante la reunión, realizada con referentes y grupos ciudadanos vinculados a la temática, se presentó el Plan de Seguridad Vial que establece estrategias para mejorar infraestructura y proveer equipamientos, incorporar tecnología y concientizar mediante campañas, aplicando las normas de tránsito de manera rigurosa y trabajando en estrecha coordinación con los demás organismos intervinientes.

El mandatario también dejó en claro su postura de que el Estado debe recuperar los fondos que invierte ante estas situaciones, las cuales “implican un costo extraordinario en recursos humanos y medicamentos”. Y aseguró: “vamos a generar los mecanismos de autogestión con el objeto de recuperar lo invertido con respecto a las obras sociales y otros tipos de prestaciones no remuneradas”.

“Estamos comprometidos en generar políticas públicas que profundicen y capaciten en seguridad vial”, destacó por su parte la ministra Zalazar, considerando que “una actividad como el tránsito es riesgosa pero necesaria, y debe ser llevada adelante con la máxima responsabilidad”.

En representación de Padres en la Ruta, Carlos Alabe celebró esta nueva convocatoria para participar del Consejo de Seguridad Vial, y consideró que la seguridad vial debe ser “prioridad” en materia de educación. “Somos analfabetos viales y sólo podemos revertirlo con educación”, reflexionó.

“Tenemos que revertir las tasas de siniestros viales, por eso venimos a aportar nuestro tiempo, capacidad y experiencia con Padres en la Ruta, con los controles de alcoholemia, charlas con los pibes, para ponernos al servicio de este nuevo Consejo de Seguridad Vial, esperando que en los próximos 4 años podamos decir valió la pena y dio sus frutos”, dijo Alabe.

Capitanich señaló además que la seguridad vial será un tema clave en el marco del Congreso Pedagógico, que se desarrollará a lo largo del año junto a todos los sectores que componen la comunidad educativa.

Con respecto a las demandas recibidas por parte de diversos sectores, el gobernador informó que se avanzará en la formalización de convenios con los municipios y en la conformación de los Consejos viales.

Consejo de Seguridad Vial para articular políticas

Entre las acciones que serán tratadas en el Consejo, se destaca la creación de planes de pago para las actas de infracción, con el objetivo de generar un fondo que será utilizado para adquirir mejor equipamiento tecnológico que permita una mayor prevención y reducción de siniestros viales.

Otros puntos importantes a tratar por el Consejo a lo largo del año son los ciclos de capacitaciones (sobre todo focalizadas en los barrios y la población adolescente), suscribir convenios con gobiernos locales para recabar y compartir información, la puesta en funcionamiento de la pista de práctica de manejo, y la radarización de puntos críticos donde se producen un alto índice de siniestralidades.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, por su parte, valoró la reunión como “muy positiva” por la gran concurrencia que hubo. “Casi todos los municipios tuvieron sus representantes, y escuchamos sus opiniones y propuestas para poder trabajarlas a lo largo de esta gestión”, amplió.



Fuente: chacoenlineainforma.com