Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El total de contagiados en el país es de 77.815 y hay 676 pacientes internados en terapia intensiva.

Este lunes, en un nuevo parte epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Nación informó 16 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y las víctimas fatales del país ascienden a 1523. El total de casos positivos es de 77.815, de los cuales 28.531 lograron superar la enfermedad.

En tanto que hasta hoy, hay 676 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) con covid-19. Y la ocupación general de camas es del 51,4% en todo el territorio.

Las últimas víctimas fatales del país son nueve hombres, cinco de 71, 80, 84, 58 y 70 años, de la provincia de Buenos Aires; tres de 66, 86 y 72 años, de la Ciudad de Buenos Aires; uno de 76 años, de Río Negro. Y siete mujeres, tres bonaerenses de 63, 91 y 89 años, dos porteñas de 94 y 79 años; una de 76 años, de Chaco; y una de 80 años, de Neuquén.

Respecto al total de confirmados, continúa descendiendo el número de contagios importados, que se ubica en 1072 y el vinculado a contactos estrechos, que alcanza 27.239. Mientras que los infectados producto de la circulación comunitaria del virus sigue en ascenso y llegó a 36.235.

Todas las provincias argentinas tienen casos positivos de coronavirus, luego de que el viernes pasado Catamarca, única jurisdicción libre de COVID-19, informó su primer infectado.

En tanto, San Luis también registró un rebrote y sus autoridades decidieron volver a la fase 1 de la cuarentena.

Fuente: datachaco.com

Según el último parte oficial, murieron otras 26 personas y se registraron 2.439 nuevos casos en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación notificó este domingo 47 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, por lo que el total de personas infectadas ascendió a 2.309 en la provincia, donde ya son 108 las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

En su parte vespertino, la cartera sanitaria que conduce Ginés González García informó que se registraron 26 nuevas muertes y otros 2.439 casos en el país, en las últimas 24 horas.

Así, el total de infectados en todo el país asciende a 77.815 y las víctimas fatales suman 1.507.

Del total de los casos confirmados hoy, 1564 son de la provincia de Buenos Aires, 767 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 47 de Chaco, 14 de Córdoba, 9 de Neuquén, 7 de Mendoza, 6 de Chubut, 6 de La Rioja, 6 de Entre Ríos, 3 de Río Negro, 3 de Santa Fe, 3 de Tucumán, 2 de Salta, 1 de Corrientes y 1 de Jujuy.

Con los 47 nuevos casos, el Chaco suma 2.309 personas infectadas de covid-19, y 108 fallecidos.

De esta manera, con los 2.309 casos de coronavirus en el Chaco, la provincia se mantiene como el tercer distrito con mayor cantidad de contagios, detrás de la Provincia de Buenos Aires, que tiene 39.974 infectados, y la Ciudad de Buenos Aires, con 31.285.

 

Format: datachaco.com

 

Son 713 casos activos, de un total de 2.209 registrados. A la fecha suman 108 los fallecimientos.
 
El Ministerio de Salud de la provincia informó que hasta la fecha se registraron 2.209 casos de COVID-19, de los cuales 1.389 ya recibieron el alta clínica definitiva.

El fallecimiento registrado en las últimas horas corresponde a una mujer de 33 años, que tenía enfermedades de base, con domicilio en la localidad de Sáenz Peña. Son 108 los fallecimientos en la provincia.

En la oportunidad aseguró que "son obras de gran importancia estratégica" y que se trata "de reconstruir la provincia, después de la pandemia por COVID-19, que se vio severamente afectada, pero estamos con el empuje para protagonizar los cambios imprescindibles".
 
El gobernador Jorge Capitanich, inauguró junto al intendente Roberto Domínguez el Registro Civil de Lapachito y recorrió obras de pavimento junto a su par Diego Bernachea en Presidencia de la Plaza. En la oportunidad, remarcó la importancia de garantizar el derecho a la identidad y a su vez, la importancia de las obras de pavimento que se realizan en toda la provincia, que vienen a terminar con largos años de anhelos y necesidades de las comunidades.

“Hoy firmamos un convenio aquí en Lapachito, con el fin de garantizar que, en estos cuatro años, los registros civiles cuenten con infraestructura adecuada, capacitación adecuada y el sistema de CDR (Centro de Documentación Rápida) para establecer el otorgamiento de los DNI”, dijo el mandatario a la vez que explicó que esto da autonomía a la comunidad, que anteriormente debía trasladarse para realizar los trámites. “Sin el DNI, que es un derecho personalísimo, es imposible acceder a otros derechos de carácter social, político, entre otros”, dijo.
 
El Registro, funcionará en un edificio que fue cedido por el municipio local, a su vez la Nación aportó el equipamiento completo para el funcionamiento del CDR y la provincia acondicionó la infraestructura con refacciones edilicias y provisión de equipamiento como elementos de limpieza y protección sanitarias (barbijos, barreras de bioseguridad, alcohol en gel, guantes de látex, insumos de limpieza, indicadores adhesivos para distanciamiento social) en el marco de la emergencia sanitaria. Además del mobiliario para su óptimo funcionamiento. La inversión fue de $320.000.

Además, visitó Presidencia de La Plaza donde constató junto al intendente Diego Bernachea la obra de pavimentación de la Ruta 7 que se encuentra en más del 36% de ejecución, abarcando en total el tramo de 40 kilómetros entre Colonias Unidas y la localidad. La Provincia, está contribuyendo con el 30% de la inversión en esta, “una obra largamente anhelada por la comunidad”, indicó el gobernador. Además, adelantó que se están maximizando los esfuerzos entre Nación, Provincia y Vialidad para que la misma esté finalizada en este segundo semestre del año 2020.

Durante su recorrida, visitó además obras de pavimento urbano que consisten en cinco cuadras en el tramo de la calle San Lorenzo entre Moreno y Belgrano, y Belgrano entre San Lorenzo y Alberdi de la localidad. Una obra que conlleva una inversión de 9,5 millones financiada por la Dirección de Vialidad Provincial. Y también, tres cuadras en el tramo de calle 25 de Mayo, entre Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo y calle Maipú entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Por último, Capitanich destacó la importancia de las obras en marcha y aseguró que estas “son obras de gran importancia estratégica para la provincia", en referencia también a la autovía de la Ruta 11 "que viene a muy buen ritmo", la ruta 13 "que estimamos arranca no más allá de agosto o septiembre", el acceso a Puerto Las Palmas, la Ruta 1, los corredores 3, 4 y 5; las 381 cuadras de pavimento en aproximadamente 9 municipios y 54 municipios con distintas obras que arrancan entre julio y agosto. "Estamos potenciando todo esto”, finalizó.

Acompañaron al gobernador durante su recorrido el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman, entre otros funcionarios locales y provinciales.

 

Fuente: diariochaco.com