Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente de Machagai, Juan Manuel García, inauguró este sábado una estación de servicio YPF en la localidad, emprendimiento que mejorará la prestación para la comunidad y generará cerca de 40 empleos. “Es una obra muy importante, que tendrá un alto impacto de empleo y comercialización de más de un millón de litros de combustible, entre otros rubros secundarios”, indicó el mandatario.

Ubicada en Ruta Nº 16 y Acceso Soldado Palavecino, el establecimiento demandó una inversión de 3 millones de dólares con financiamiento privado. "Y aunque obviamente el consumo ha disminuido drásticamente, estamos hoy ante un emprendimiento de carácter esencial, y que tiene todas las condiciones para generar empleo tanto en playa y administración, como en el bar, con modalidad delivery y take away”, resaltó.

En este sentido, Capitanich consideró que, a pesar de las dificultades en el desenvolvimiento de la actividad económica en el Chaco, el Gobierno trabaja para paliar la situación: “hemos propiciado la herramienta del IFE, líneas de crédito del NBCH y una nueva operatoria que será anunciada mañana para bares, restaurantes, gimnasios; emprendimientos que fueron seriamente afectados. Todo con el objeto de generar las condiciones para que esto pueda mejorar”, dijo.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo también hizo hincapié en los trabajos que se realizaron para garantizar el funcionamiento de la estación de servicio, ya que junto al titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, se constataron las condiciones de los accesos viales a Machagai, y con Sameep, la infraestructura complementaria.

El emprendimiento fue impulsado por Antonio García, comerciante ya fallecido que incursionó en el rubro de combustibles en 1981, cuando fundó Machagai Combustibles SRL. Contando con una sucursal también en Presidencia de la Plaza, este nuevo local se pondrá en marcha bajo la dirección de sus nietos Alejandro y Branda y la futura incorporación de Alan y Liz, quienes anticiparon que su plantel tendrá una alta participación femenina.

Fuente: diariochaco.com

Tras la promulgación de la ley, el Ministerio de Educación informó que las vacaciones de invierno serán del 3 al 24 de julio.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que, a través del decreto Nº 779 del gobernador Jorge Capitanich, se promulgó este viernes la ley que establece la licencia anual de invierno excepcional por la pandemia de coronavirus. De esta manera, el receso invernal quedó establecido del 3 al 24 de julio, inclusive.

Desde la cartera educativa se aclara que las definiciones estaban sujetas a la promulgación de la Ley, por lo que se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

Así, quedó oficializado que las vacaciones de invierno para el sistema educativo provincial serán del 3 a 24 de julio.

Fuente: datachaco.com

Aquellos dueños que no retiren dentro de los seis meses, dejarán de serlo.

La ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, llevó a cabo este viernes por la mañana, tareas de ordenamiento, fiscalización y selección de vehículos oficiales. Aquellas motos y autos que no fueron retirados en un periodo de más de seis meses, se verán afectado a la normativa vigente. Además, se trabajará con el Concejo para avanzar en la compactación, creación de un banco de repuestos y el remate de los mismos.

El relevamiento consistió en desglosar y seleccionar un cupo que, a posterior, será reutilizado por las distintas áreas, como Inspección General, Bromatología o las áreas que tengan que ver con trabajos de relevamiento en la calle y en la vía pública.

En principio, esto va a permitir descomprimir el espacio. Tanto las motos como los autos que se encuentran en este corralón, pasados los seis meses de no haber prosperado su trámite judicial y no haber tenido ningún tipo de respuesta por parte de sus dueños, según la Ordenanza, el municipio pasará a disponer de los mismos.

CORRALÓN MUNICIPAL

El predio posee más de 4500 vehículos, la mayoría en estado de abandono, sobresaturado, generando un estado de contaminación de suelo, por los desperdicios de aceite y químicos en el lugar.

Según explicaron la idea es fiscalizar, limpiar, ordenar, sacar todo el material que está en condiciones de ser reutilizados, y el resto tendrá otro destino, ya sea remate, compactación o banco de repuestos.

Fuente: datachaco.com

Esta tarde se realizó el primer allanamiento en el Hospital Perrando tras el supuesto ataque que dejó sin funcionamiento a respiradores de siete habitaciones del lugar. 
 
La causa a cargo del fiscal Roberto Villalba fue caratulada como “tentativa de homicidio” ya que sostienen que hay un gran porcentaje de posibilidad que el hecho haya sido de forma intencional. 
 
Días atrás trabajaron en la revisión de las cámaras de seguridad del lugar y, en esta oportunidad, la Policía procedió al primer allanamiento en el lugar.
 
Respecto a esto, el procurador general Jorge Canteros detalló que el allanamiento se está realizado en la sala de máquinas del Hospital Perrando. Y que es la primera vez que se hace bajo esta modalidad más allá de que ya hubo intervenciones tanto del Gabinete Científico como de la División Ciberdelitos de la Policía en el lugar. 
 
Sobre el hecho, ratificó su postura y afirmó: “El fiscal está convencido de que esto no fue un hecho casual, porque no es una tecla o una canilla, no es algo que se pueda cerrar de paso. Esto fue algo premeditado, fue hecho con un conocimiento técnico y con una llave adecuada para hacer el cierre”.
 
 
Fuente: diariochaco.com