Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Una serie de incendios afectaron hoy a nueve localidades de la provincia de Corrientes, donde los focos de mayor magnitud se concentraron en un polo foresto industrial de la ciudad de Santa Rosa, informaron las autoridades de Defensa Civil. 
 
Las localidades de Santa Rosa, Santa Ana, San Cayetano, Paso de la Patria, Tatacúa, Tabay, Saladas, General Paz y San Luis del Palmar fueron las que sufrieron los focos más graves, los que obligaron a realizar evacuaciones, indicaron a Télam fuentes de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes. 
 
En Santa Rosa, siete dotaciones de bomberos de las localidades de Concepción, Saladas, Esquina, Santa Lucía, Loreto y Caá Catí, así como un avión hidrante del Plan Nacional del Manejo del Fuego, trabajaron principalmente en el cordón productivo forestal y de industrialización de la madera. 
 
"Los aserraderos generan mucha masa de basura y están en el ejido urbano, arden muy grande las montañas de aserrín y costaneros que tienen y son los barrios los que entran en peligro", dijo el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, Arnold Alberto Servín. 
 
"Al mediodía, de una chispa que saltó de un quemadero tuvimos que salvar un barrio entero, pero se quemó un aserradero completo y varias casitas", sostuvo el directivo. 
 
En Santa Rosa, además, el personal del hospital trabaja junto a los bomberos por la inhalación de humo y personas que se desmayaron y desvanecieron en las evacuaciones de diversos sectores. 
 
Asimismo, un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego "dio un vuelo en la zona forestal y tuvo un problema mecánico pero se recuperó, aunque es imposible utilizarlo en zona urbana, es solo para forestaciones y campos", explicó Servín en declaraciones a la FM Sudamericana. 
 
Por su parte, el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lobinson, explicó que "la situación de hoy desbordó cualquier perspectiva". 
 
"En Paso de la Patria hubo un foco muy grande en el Barrio de los Pescadores, donde se perdió por completo una casa y varias resultaron con daños, así como se quemaron viveros sobre la Ruta Nacional 12 y en el Ingenio Primer Correntino, de Santa Ana, se vieron afectadas muchas propiedades, de las cuales algunas fueron salvadas pero a otras lamentablemente les afectó el fuego", dijo en la FM Sudamericana. 
 
Y añadió que "venimos de cuatro meses con una actividad muy intensa de incendios, ráfagas de 40 o 50 kilómetros por hora, la gente no toma conciencia de que no debe prender fuegos y estas son las consecuencias". 
 
Fuente: Télam

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este jueves 1 de octubre se confirmaron 3.352 muertes y 14.001 nuevos casos positivos por coronavirus en la Argentina. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 765.002 y las víctimas fatales suman 20.288.

Sin embargo, de los fallecimientos informados en el último parte, sólo 29 corresponden al día de hoy. La cartera sanitaria nacional informó que "en el día de hoy fueron notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) 3050 fallecidos residentes en la provincia de Buenos Aires" que habían sido reconocidas tras un cambio en la metodología de registro de casos y fallecidos, informaron desde la cartera sanitaria.

Hasta el momento, 603.140 personas recibieron el alta, y actualmente hay 3.799 pacientes internados en terapia intensiva.

La Argentina superó las 20 mil víctimas fatales por el covid-19

De los 3.352 fallecimientos comunicados, 1789 son hombres (1701 de la provincia de Buenos Aires, uno en la ciudad de Buenos Aires, 25 en Chubut, cuatro en Chaco, dos en Córdoba, cinco en Jujuy, uno en Mendoza, tres en Neuquén, tres en Río Negro, 13 en Salta, 12 en San Juan, 10 en San Luis, cuatro en Santa Cruz, cuatro en Santa Fe y uno en La Rioja), y 1542 mujeres (1477 en la provincia de Buenos Aires, cinco en Chaco, 28 en Chubut, una en Córdoba, seis en Jujuy, cuatro en Salta, nueve en San Juan, una en Santa Fe, dos en La Rioja, tres en Neuquén y seis en San Luis).

Los nuevos casos, provincia por provincia

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

 

  • Buenos Aires 5.407 | 423.084
  • Ciudad de Buenos Aires 924 | 126.890
  • Catamarca 5 | 292
  • Chaco 200 | 8.743
  • Chubut 188 | 4.143
  • Córdoba 1.966 | 36.169
  • Corrientes 7 | 1.100
  • Entre Ríos 186 | 7.669
  • Formosa 0 | 104
  • Jujuy 175 | 15.845
  • La Pampa 28 | 791
  • La Rioja 22 | 4.850
  • Mendoza 799 | 25.848
  • Misiones -2 | 94
  • Neuquén 186 | 8.079
  • Río Negro 287 | 13.126
  • Salta 359 | 12.774
  • San Juan 34 | 751
  • San Luis 93 | 1.575
  • Santa Cruz 142 | 4.986
  • Santa Fe 2073 | 44.471
  • Santiago del Estero 126 | 3.545
  • Tierra del Fuego 164 | 4.527
  • Tucumán 632 | 15.546

Fuente: datachaco.com

Un total de 157 nuevos casos de coronavirus se registraron en el Chaco este miércoles 30 de septiembre, por lo que el total de personas infectadas desde que comenzó la pandemia ascendió a 8.543, según el parte oficial difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ocurre en el día en que se registró un nuevo récord diario de contagios en la Argentina, con 14.392 casos confirmados oficialmente.

Además, desde la cartera sanitaria que conduce Ginés González García notificaron cuatro nuevas muertes por coronavirus en el Chaco. Se trata de dos hombres y dos mujeres.

Nuevo récord diario de casos de coronavirus en la Argentina

Este miércoles fueron confirmados 14.392 nuevos casos de COVID-19, lo que representa el número más alto en una jornada. Con estos registros, suman 751.001 positivos en el país.

De los 14.392 casos, 5.943 son de la provincia de Buenos Aires, 898 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Catamarca, 157 de Chaco, 156 de Chubut, 1.718 de Córdoba, 20 de Corrientes, 177 de Entre Ríos, 25 de La Pampa, 126 de La Rioja, 691 de Mendoza, 9 de Misiones, 192 de Neuquén, 369 de Río Negro, 360 de Salta, 2 de San Juan, 131 de San Luis, 145 de Santa Cruz, 2.017 de Santa Fe, 96 de Santiago del Estero, 256 de Tierra del Fuego y 739 de Tucumán.

 

Fuente: datachaco.com

En la tarde de este miércoles se verificaron alrededor de 500 hectáreas consumidas por el fuego en la localidad de Miraflores, luego de un violento incendio originado en una zona de parajes que se encuentran a unos 5 kilómetros de la localidad. 
 
El foco se habría iniciado en la zona del Paraje San Antonio y en otro sector conocido como Lote 71, lo cual, según explicó el encargado de prensa de la Municipalidad Francisco Carranza se habría tomado conocimiento de la situación ya pasado el mediodía
 
Se estima hasta ahora que se quemaron más de 500 hectáreas aproximadamente, “se recorrieron 5 km y se puede ver la quemazón a lo largo del camino de ambos lados”, comentaron los lugareños. A su vez, el encargado de prensa municipal señaló que una vecina de la zona habría perdido su vivienda al ser consumida por las llamas.  
 
En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos de la zona, el Municipio, la Policía, Gendarmería, Parque Nacionales y vecinos del lugar que colaboraron para poder apagar el fuego. A las 19:00 todavía estaban trabajando en la zona y las personas en el lugar veían como el fuego nuevamente se reavivaba en la zona cercana al paraje San Antonio. 
 
Respecto a la propagación, Carranza destacó que la zona sería “ideal” para el incendio, ya que es un lugar de palmares, lo que se conjuga con las altas temperaturas registradas y el viento norte que provocan mayor velocidad en la expansión del fuego. 
 
Fuente: diariochaco.com