Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

En medio de la crisis económica, con altos índices de pobreza y de inflación en la Argentina, el presidente Alberto Fernández relanzó este viernes el programa de la Tarjeta Alimentar, y anunció que extenderá el beneficio para las madres y padres con hijos de hasta 14 años, aunque finalmente no habrá cambios en el monto que recibe cada beneficiario.

“Vamos a ampliar la Tarjeta Alimentar para que la perciban las madres que tengan hijos de hasta 14 años. Los montos se mantendrán igual. La madre con un hijo cobrará $6000, y $9000 las que tienen dos hijos. El monto se incrementa hasta $12000 por mes para los hogares con tres o más niños a su cargo”, anunció Fernández, en el marco de la segunda reunión de la Mesa contra el Hambre.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien tuvo gestos de respaldos, Fernández afirmó: “Vamos a pasar a atender a cuatro millones de niños y niñas, lo que implica una inversión de 250 millones de pesos durante 2021″.

“En 2021, el gobierno nacional va a invertir un 0.7% del PBI en este programa”, afirmó el Presidente. Y continuó: “La Tarjeta Alimentar que estamos ampliando se suma a un paquete de otros proyectos y planes que el Estado nacional ha creado y sostienen a la Argentina, como el Potenciar Trabajo, los préstamos, el Plan de los 1000 días, y podría seguir”.

“La lógica es ir hacia una Argentina que distribuya mejor sus recursos y sus ingresos”, agregó.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Fuente: datachaco.com

Tal cual lo anunciado, con la llegada de mayo, el Gobierno provincial, a través de Ecom Chaco SA puso en funcionamiento “Pasaporte Chaco”, la App para Smartphone (en versión móvil y web), que unifica permisos e información sanitaria para una circulación cuidada y confiable, en el marco de la pandemia por Covid-19 en la provincia.
 
“Pasaporte Chaco” fue anunciada por el gobernador Jorge Capitanich el pasado 22 de abril. “Es una aplicación permitirá administrar la pandemia de forma inteligente y brindará a la ciudadanía información sanitaria personal en una sola plataforma”, señaló el presidente de Ecom, Lucas Velázquez.
 
Esta nueva aplicación para dispositivos móviles, unifica las herramientas que se vienen utilizando en la provincia, principalmente a través de Tu Gobierno Digital, como auto test Covid, permisos de circulación, consultas y resultados Covid, lugares de vacunación y vacunas recibidas, etcétera. “Toda la información resumida en un código QR”, agregó Velázquez, quien destacó que este dispositivo, “es una herramienta que busca facilitar la circulación en sociedad camino a la normalidad”.
 
“Pasaporte Chaco” está disponible en versión para descarga en móviles con sistema Android, mientras que la versión web se puede acceder a través de https://pasaporte.chaco.gob.ar/
 
EL ACCESO A LA APP
 
En cuanto al login (ingreso o acceso) a la aplicación, la misma se realiza a través de Tu Gobierno Digital, para ello, el usuario ingresará su número de Cuil y presionará el botón “Ingresar”. Desde allí, la persona que ingresa recibirá en su correo electrónico un código para activar la App.
 
En ese primer ingreso, la aplicación registra el perfil con datos personales de usuarios como nombre, apellido, email, teléfono y sexo; así como su dirección, indicando localidad y provincia.
 
Antes de iniciar cualquier acción con la app es necesario completar la autoevaluación covid. En cuanto al panel, mostrará información sobre la última autoevaluación realizada, y las acciones que se puede realizar con el instrumento, como ser: obtener el pasaporte y/o ver la autorización QR de circulación.
 
El Pasaporte Chaco permite al usuario ingresar a la provincia por cualquier vía, además de servir como un permiso de circulación para ese período.
 
Para obtenerlo, el usuario debe indicar cierta información sobre su situación de circulación: señalar qué tipo de ocupación o motivo de circulación contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lo habilita a circular en los horarios restringidos.
 
“Si se trata de un usuario que quiere ingresar al territorio de la provincia, se solicita además las fechas de ingreso y salida, e información sobre el medio de transporte que utiliza para para llegar”, agregó el presidente de Ecom.
 
Por último, la App cuenta con “facilidad en el acceso, integración de la información actualizada, disponibilidad, evolución y escalabilidad en el tiempo de servicios/consultas: al adoptar las características de un pasaporte sanitario, es universal y de identidad; necesario para la vida en sociedad; hasta lograr convertirse en una “cuenta única de servicios” en ámbitos de relación del estado con el ciudadano; y útil para accesos temporales y circulación dentro de la provincia.

Fuente: diariochaco.com

La cepa de Manaos tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante del coronavirus, según informó este jueves la Secretaría de Salud del estado Río de Janeiro. La variante fue bautizada P.1.2 por ser una mutación de la P1, surgida en Manaos, capital del estado Amazonas, en noviembre pasado, y responsable por la segunda ola.

Esta nueva cepa fue encontrada en Río de Janeiro, el segundo estado con más muertes del país detrás de San Pablo. Este dato se conoce mientras que en Brasil se superaron los 15 millones de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

"Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante, que es una mutación de la P1", señaló un comunicado de la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello.

La nueva variante P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río, incluida la capital del estado. El estudio forma parte de un plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios de Río.

Fuente: datachaco.com

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que mañana jueves 6 de mayo, la provincia recibirá 23.400 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm pertenecientes al segundo componente contra COVID-19. 

La recepción se hará en el Ejército Argentino sede Resistencia (Av. 9 de Julio 3.300) a las 8 de la mañana.