Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Este domingo, a los 65 años, murió el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado en terapia intensiva luego de que semanas atrás se le diagnosticara COVID-19. El fallecimiento fue confirmado a Infobae por el entorno del ex funcionario.
 
El último parte médico, difundido el jueves pasado, había precisado que Lifschitz presentaba una desmejora clínica “con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico” por el coronavirus.
 
Al diputado provincial le diagnosticaron la enfermedad el pasado 11 de abril. Si bien él mismo reveló en sus redes sociales que se encontraba “bien en general”, no pudo completar el aislamiento en su domicilio y debió ser asistido en una clínica rosarina ya que con el correr de los días su cuadro se fue agravando.
 
En principio fue internado en una sala común el 19 de abril. Sin embargo, a raíz del agravamiento de la situación fue trasladado a terapia intensiva a la semana siguiente. Desde el Sanatorio Parque se indicó a través de un comunicado que Lifschitz había sufrido “una desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que comenzó a ser tratado con asistencia mecánica respiratoria, “recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.
 
Desde el entorno del dirigente socialista habían explicado que se encontraba en coma farmacológico, ya que “con el respirador es necesario dormir al paciente para que no compita con el sistema”. “Venía de varios días necesitando más oxígeno y bueno, no había otra cosa para compensarlo”, indicaron semanas atrás.
 
Este miércoles por la mañana, la diputada provincial y esposa del ex gobernador, Clara García, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje, luego de que se agravara el cuadro de salud de Lifschitz: “#FuerzaMiguel Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más”. García también contrajo coronavirus, pero afortunadamente se recuperó de forma favorable.
 
Con el mismo hashtag (#FuerzaMiguel), cientos de usuarios en redes sociales brindaron su apoyo para que el gobernador superara el duro momento.
 
Lifshitz, quien hasta entonces se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, cursó la primera etapa de la enfermedad en su domicilio de la ciudad de Rosario. Permaneció aislado allí desde que se hisopó hasta que se agravó su estado de salud y requirió ser trasladado a la clínica.
 
En una de sus últimas actividades políticas de carácter público, había dirigido una sesión extraordinaria que se realizó en el recinto que, al igual que sucede con el Congreso Nacional, se llevó adelante bajo un esquema mixto entre legisladores allí presentes y otros conectados de forma virtual. Uno de los temas de debate de la última sesión, justamente había sido la situación epidemiológica de Santa Fe y se analizaron diferentes propuestas vinculadas al plan de vacunación contra el COVID-19.
 
Antes de eso, había encabezado una recorrida por diferentes partes de su provincia que comenzó con una visita a la ciudad de Las Parejas, ubicada en el departamento de Belgrano, a unos 98 kilómetros de Rosario, donde conoció las instalaciones de las empresas Apache y Caimán, además de pasar por el Club Argentino.
 
Lifschitz se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019. Antes había sido intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015. Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.
 

Fuente: infobae.com

Para este lunes y martes, desde el Servicio Meteorológico Nacional indican que se esperan chaparrones y lloviznas en ambas jornadas.

Así, para hoy se pronostican chaparrones para la mañana y lloviznas para la tarde y la noche, con una temperatura que rondará entre los 16° y los 21°.

Para mañana, las lloviznas continuarán durante la madrugada y la mañana, mientras que para la tarde y la noche se estima cielo mayormente nublado. Además, habrá un leve descenso de temperatura, con una mínima de 14° y una máxima de 19°.

Para el resto de la semana se espera buen tiempo con cielo parcialmente nublado.

Este domingo, se confirmó que el cohete chino se desintegró, este domingo, en el océano Índico, luego de varias especulaciones sobre su caída que se precipitaba sin control en dirección a la Tierra.

"Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas.

La mayor parte de este segmento se desintegró y quedó destruida al entrar en la atmósfera, precisó el informe, citado por la agencia AFP.

El Comando Espacial estadounidense indicó en un comunicado que el cohete "entró sobre la península Arábiga a alrededor de las 02H15 GMT del domingo".
"No se sabe si los restos han caído en tierra o en agua", agregó.

Si bien, autoridades chinas advirtieron que la caída del cohete de 18 toneladas, presentaba poco peligro, ya que había muchas posibilidades de que aterrice en agua, aún quedaban dudas sobre su peligrosidad, ya que se encontraba fuera de control.

"El hecho de que una tonelada de trozos metálicos caiga sobre la Tierra a cientos de km/h no es una buena práctica, y China debería revisar el diseño de las misiones", expresó Jonathan McDowell, astrónomo de Harvard.

Hasta que finalmente, Space Track tuiteó: "Todos los que siguen el regreso de #LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído".

Fuente: datachaco.com

Municipalidades de toda la provincia pueden adherirse al plan de pagos de tributos comunales con Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, para facilitar a contribuyentes la regularización de sus impuestos y servicios, en hasta 6 cuotas sin interés y sin costo financiero.

Por iniciativa del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, se aprobó la implementación de un plan con tarjeta Tuya para Municipalidades de toda la provincia con condiciones especiales para contribuir a la recaudación comunal que permite el desarrollo local.

La adhesión de los municipios se realiza a través de las sucursales de la entidad bancaria. Ya se sumaron a los planes de Tarjeta Tuya, los Municipios de Sáenz Peña, Tres Isletas, San Martín, General Pinedo, Las Breñas, Pampa del Infierno, Colonia Elisa, Charata, Barranqueras, Puerto Vilelas, Castelli, Resistencia, Puerto Tirol y Margarita Belén.

Este plan especial de Tuya para el pago de servicios y cancelaciones de deudas municipales consiste en hasta 6 cuotas sin interés y sin costo financiero, acreditación a las 48 horas y vigencia hasta el 31 de julio de 2021.

Además, la firma de convenios de recaudación con el Nuevo Banco del Chaco permite a los municipios incorporar canales digitales para el cobro de impuestos, servicios y multas, que en tiempos de pandemia por coronavirus constituye una facilidad importante para reducir la circulación y concentración de personas.

A través de los convenios de recaudación se amplían los canales de pago disponibles para ofrecer a los usuarios: pagos por home banking, cajeros automáticos, y el servicio de recaudación por Lotipago, disponible en Agencias de Lotería Chaqueña, con más de 500 puntos en toda la provincia.

Plan Tuya en Resistencia

El Municipio de Resistencia presentó una moratoria para la regularización de impuestos con Tarjeta Tuya en 6 cuotas sin interés y con una quita del 80% de los intereses por mora, incluyendo aquellas deudas que se encuentren judicializadas. Esta propuesta está vigente hasta el próximo 11 de junio, en las dependencias de la Caja Municipal de la capital provincial.

El beneficio de quita también está habilitado para el pago por home banking, desde la página web www.nbch.com.ar y cajeros automáticos. Asimismo, se puede realizar en Lotipago  y otra opción de hacer el pago de deudas es a través de transferencia bancaria, por los canales digitales del Nuevo Banco del Chaco.

Los 69 municipios de la provincia pueden sumarse a esta propuesta de Tarjeta Tuya y Nuevo Banco del Chaco para ayudar a los contribuyentes a poner al día sus impuestos y mejorar la recaudación comunal, para disponer de más recursos y lograr un mayor desarrollo local.

Fuente: diariochaco.com