Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

En cuatro puntos en simultáneos, la provincia del Chaco vacunará a transportistas, taxistas, remiseros, periodistas y comunicadores, personal de funerarias y veteranos de guerra.
 
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que mañana sábado 15 de mayo, se habilitarán postas para la aplicación de primeras dosis de vacunas contra Covid-19, a trabajadoras y trabajadores expuestos a la enfermedad por la tarea que realizan.
 
Todos los centros de vacunación estarán habilitados desde las 10 hasta las 16. En el Polideportivo Jaime Zapata, la vacunación será para transportistas taxistas y remiseros con carnet habilitante; en el Club Sarmiento para periodistas y comunicadores inscriptos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el miércoles 12 de mayo; en el Club Chaco For Ever, para personal de funerarias; y en el Parque de la Democracia, para veteranos de guerra.
 
Quienes se hayan inscripto y formen parte de estos grupos estratégicos, deben presentarse dentro de la franja horaria mencionada, con su DNI e informar en el registro, el lugar en el que trabajan.


Por otra parte, quienes hayan tenido turno esta semana para recibir la primera dosis en Gran Resistencia o Sáenz Peña, serán comunicados de su nuevo turno a partir del día lunes 17 de mayo, para dar continuidad a la Campaña de Vacunación para los grupos de personas con factores de riesgo.
 
NUEVAS DOSIS DE VACUNAS PARA LA PROVINCIA
 
Además, desde la cartera sanitaria informaron que la provincia recibirá este sábado 13.200 dosis de la vacuna Sputnik V, correspondientes al primer componente contra Covid-19. La recepción se hará en Ejército Argentino sede Resistencia (avenida 9 de Julio 3.300) a las 7.45.


Fuente: diariochaco.com

Desde las 8 de este sábado, la Unión Cívica Radical comenzó lo que será una larga jornada democrática dentro del partido. Es que en 11 localidades se elegirán autoridades para la conducción de cara a los próximos dos años.
 
Los comicios se desarrollarán en Resistencia, Campo Largo, Chorotis, Colonia Benítez, Colonias Unidas, El Sauzalito, Machagai, Pampa Almirón, Puerto Bermejo, Villa Berthet y Villa Río Bermejito. Además, la Juventud Radical elegirá autoridades en Resistencia y Chorotis.
 
Claro que todos los ojos estarán posados sobre la capital chaqueña, teniendo en cuenta que es el principal distrito de la provincia y donde está representada la interna radical, dividida entre los movimientos Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico, por un lado; y el Nuevo Espacio Abierto de Aída Ayala por el otro.
 
Así las cosas, el representante de la lista que reúne a la mayoría de los espacios internos es Horacio Goicoechea, de Convergencia Social, referenciado por Ángel Rozas. Por el NEA se presenta Carina Avieruszko.
 
Los establecimientos estarán abiertos para recibir a los radicales de 8 a 18, y para cumplir con las medidas sanitarias necesarias en este contexto pandémico, se estableció un estricto protocolo que incluye votar al aire libre y no en cuarto oscuro, adentro de las escuelas solo permanecerán autoridades de mesa y la fila de votantes será en la vereda de los establecimientos, entre otras cuestiones.
 
Protocolo Covid-19 para las elecciones internas de la UCR chaqueña by Diario Chaco on Scribd

Cabe recordar que a nivel provincial se alcanzó un amplio que permitió que haya una sola lista, liderada por Juan Carlos Polini, por lo que será él el próximo presidente del radicalismo chaqueño.
 
Justamente Polini, en vísperas de estas internas, declaró: “Celebro que hayamos llegado a un acuerdo y avancemos todos juntos; y estoy seguro de que así será también después del sábado en las localidades donde los afiliados van a elegir: Después de las 18, cuando las urnas expresen la voluntad del afiliado, vamos a encolumnarnos todos con miras a las elecciones de medio término y de cara al 2023. No hay camino mejor que estar todos juntos”.
 
Así las cosas, este sábado concluye el proceso electoral interno en la Unión Cívica Radical de Chaco y luego, tal como lo dice su futuro presidente, se pondrán a pensar en las elecciones de medio término de este año, mirando al 2023.


Fuente: diariochaco.com

El Chaco registró este jueves 13 de mayo su mayor número de contagios de coronavirus en un día desde que comenzó la pandemia, con 490 nuevos casos, y superó así las 48 mil personas infectadas, según el último informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
De esta manera, la provincia acumula 48.234 casos positivos en total.

Además, la cartera sanitaria nacional notificó cinco nuevas muertes por covid-19 en el Chaco, correspondientes a tres hombres y dos mujeres.

Por otra parte, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se llevan aplicadas 227.444 de vacunas contra el covid-19 en el Chaco. De ese total, 180.098 corresponden a la primera dosis, y 47.346, a la segunda. La provincia recibió hasta la fecha 293.950 unidades.
CONFIRMAN 448 MUERTES Y 26.531 NUEVOS CASOS EN LA ARGENTINA

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas, se registraron 448 muertes y 26.531 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.242.103 y las víctimas fatales son 69.254.

Del total de muertes, 261 son hombres y 183 son mujeres. Cuatro personas, tres de la provincia de Buenos Aires y una de San Juan, fueron registradas sin datos de sexo.

Además, por sexto día consecutivo, subió la cantidad de pacientes graves de covid-19 internados en terapia intensiva y llegó a los 5.420, muy cerca del récord registrado hace 10 días (5.426).

Fuente: datachaco.com

El Gobierno decidió suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo con el argumento de que busca “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país.
 
Según adelantaron a Infobae, el puente suspendido del 24 pasará para agosto. El objetivo es evitar que se descontrole la circulación el último fin de semana de mayo, pero que las industrias que dependen del turismo no pierdan la posibilidad de que los viajeros visiten esos destinos. De acuerdo a las previsiones oficiales, a esa altura de agosto la situación epidemiológica será otra y habrá más actividades habilitada.
 
Esta tarde, el Gobierno resolvió que lo mejor para evitar el movimiento de personas era postergar el día festivo del 24 que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.
 
Lo que el Gobierno busca evitar con esta decisión es que millones de turistas se movilicen por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina por la celebración de las Pascuas.
 
En ese contexto, el Ejecutivo nacional y los provinciales habían reforzado los controles para evitar la suspensión del turismo en esos días ya que es una gran fuente de ingreso para decenas de provincias. “Esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico que tiene una actividad tan importante como el turismo, pero también con la posibilidad de que los argentinos puedan disfrutar del tiempo libre”, sostuvo en ese momento el ministro de Turismo Matías Lammens.
 
El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20).
 
El calendario de feriados que había establecido el Gobierno en noviembre del año pasado
 
Más allá del 25 de mayo, este año todavía quedan diez feriados: domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes - se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín - se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).
 
Tras la decisión del Ejecutivo de suspender el feriado puente del 24, resta saber qué sucederá con los otros dos días que habían sido establecidos con el mismo objetivo de fomentar el turismo, el viernes 8 de octubre y el lunes 22 de noviembre.
 
En el 2020, los feriados “destinados a promover la actividad turística” fueron también tres: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. En todos los casos funcionaron como “puentes” para conformar fines de semana largos.
 
En esa ocasión, se aclaró que se trataban de feriados y no de “días no laborables”, como sucedió en años previos, por lo que los organismos y compañías del Estado y las empresas y negocios privados quedan obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la ley.
 
En total, el año pasado hubo 16 feriados, además de los tres “puente” mencionados, sin incluir los de Carnaval, que se celebraron antes del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, y cayeron el lunes 24 y el martes 25 de febrero.
 
 

Fuente: infobae.com