Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El programa ofrece asistencia técnica y pone a disposición de cada empresa un profesional capacitado que tendrá la misión de formular y ejecutar un plan de exportación a medida por un período de hasta 12 meses.
 
El gobierno provincial convoca a empresas, cooperativas y pymes del medio local a inscribirse en el programa Desafío Exportador, impulsado en conjunto con Nación con el objetivo de fortalecer el potencial del comercio exterior en el Chaco. El esquema ofrece asistencia técnica y pone a disposición de cada empresa un profesional capacitado que tendrá la misión de formular y ejecutar un plan de exportación a medida por un período de hasta 12 meses.
 
Desafío Exportador es coordinado a nivel provincial por los ministerios de Producción, Industria y Empleo y Planificación, Economía e Infraestructura, en tanto que cuenta con financiamiento del gobierno chaqueño y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Esta propuesta, en conjunto con otros programas y herramientas puestas a disposición de las empresas locales tiene el objetivo, en congruencia con el Plan de Gobierno 20/30, de ampliar la base exportadora y aumentar las exportaciones de origen provincial.
 
 
El esquema está dirigido a pymes, cooperativas y otras organizaciones con potencial exportador o exportadoras eventuales de productos y/o servicios. También apunta a empresas que mediante un proceso de inversión puedan mejorar su inserción en una cadena de valor con salida con comercio exterior. Finalmente, a agrupamientos de empresas que, mediante mecanismos asociativos, deseen integrar y potenciar su oferta exportable.
 
Desafío Exportador entró en funcionamiento en la provincia en octubre de 2020 y desde entonces trabaja en la asistencia a unas 25 empresas chaqueñas, las que cuenta con asesoramiento de un total de cinco técnicos y profesionales. Entre esas firmas hay sectores de maquinaría agrícola y metalmecánica, alimentos, miel tradicional y orgánica, muebles y equipamiento para oficina, maderas, arte en vidrio y servicios basados en conocimiento y el desarrollo de software. Algunas ya han concretado operaciones de exportación en tanto que otras se encuentran próximas a hacerlo.
 
MÁS INFORMACIÓN
 
Los empresarios interesados en conocer en detalle el programa y acceder a mayor información para completar el registro podrán solicitar datos a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: diariochaco.com

Un total de 302 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este miércoles 12 de mayo de 2021 en el Chaco, donde el número de personas infectadas desde que comenzó la pandemia ascendió a 47.744, según el informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, la cartera sanitaria nacional reportó cuatro nuevas muertes por covid-19 en el Chaco, correspondientes a dos hombres y dos mujeres.

Por otra parte, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se llevan aplicadas 222.895 de vacunas contra el covid-19 en el Chaco. De ese total, 178.273 corresponden a la primera dosis, y 44.622, a la segunda. La provincia recibió hasta la fecha 293.950 unidades.
CONFIRMAN 24.475 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA ARGENTINA Y 496 MUERTES

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 12 de mayo que en las últimas 24 horas se registraron 496 muertes y 24.475 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.215.572 y las víctimas fatales son 68.807.
 
Los últimos decesos corresponden a 294 hombres (166 son de la provincia de Buenos Aires, 32 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, dos de Chaco, uno de Chubut, dos de Corrientes, 16 de Córdoba, seis de Entre Ríos, 10 de Formosa, cuatro de Jujuy, tres de La Pampa, 10 de Mendoza, uno de Misiones, dos de Neuquén, cuatro de Río Negro, uno de Salta, uno de San Juan, siete de San Luis, uno de Santa Cruz, 16 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero, uno de Tierra del Fuego y cuatro de Tucumán) y 199 mujeres (127 de la provincia de Buenos Aires, 22 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, tres de Corrientes, cinco de Córdoba, 12 de Formosa, una de Jujuy, una de La Pampa, seis de Mendoza, dos de Misiones, dos de Río Negro, dos de Salta, dos de San Luis, una de Santa Cruz, ocho de Santa Fe y tres de Tucumán). Además, tres personas de la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin datos de sexo.

LOS NUEVOS CASOS, PROVINCIA POR PROVINCIA

De los 24.475 de los contagios confirmados, 10.349 son de la provincia de Buenos Aires, 2.220 de la ciudad de Buenos Aires, 282 de Catamarca, 302 de Chaco, 244 de Chubut, 61 de Corrientes, 2.570 de Córdoba, 696 de Entre Ríos, 322 de Formosa, 89 de Jujuy, 648 de La Pampa, 28 de La Rioja, 825 de Mendoza, 139 de Misiones, 514 de Neuquén, 363 de Río Negro, 350 de Salta, 474 de San Juan, 435 de San Luis, 230 de Santa Cruz, 2.269 de Santa Fe, 342 de Santiago del Estero, 94 de Tierra del Fuego y 620 de Tucumán.

Fuente: datachaco.com

La segunda ola de coronavirus avanza sin pausa. Hoy, martes 11 de mayo, volvió a destrozar una familia. Sucedió en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos. En menos de diez días, Mariela Italia González (52) y José Óscar Güida (59) perdieron a sus dos hijas mujeres: Aldana, de 21 y Marina, de 29 años.

“No sabemos cómo nos contagiamos: fue de repente. De un día para el otro, todos empezamos a tener síntomas”, cuenta Alfredo Güida (26), el hermano “del medio” de Aldana y Marina y estudiante de Gestión Gastronómica. Cuando dice “todos”, Freddy (como lo llaman cariñosamente) se refiere también a su abuela de 90 años, sus padres y él. “Estoy desarmado. En menos de diez días me quedé sin hermanas. No sé cómo va a seguir todo esto: acaban de internar a mi mamá”, cuenta el joven a Infobae.

Según Freddy, el COVID-19 se llevó puesta a su familia en un abrir y cerrar de ojos. La primera víctima fue Aldana, quien se encontraba cursando el primer año del Profesorado de Biología en el Instituto de Profesorado “Concordia”. “Entró a terapia el día viernes 30 de abril y el sábado 1 a la madrugada no podía respirar. Falleció en el Hospital Masvernat el domingo 2 de mayo”, explica su hermano.


Aldana Güida falleció en el Hospital Masvernat el domingo 2 de mayo

Nueve días después, el coronavirus se cobró la vida de Marina, la mayor de las hermanas Güida, y mamá de Andrés de 12 y Mía de 6. “Ella venía transitando la enfermedad ‘más tranquila’ hasta que falleció Aldana y empezó a decaer. Entró a terapia ‘bien’, con una intubación programada, y, hasta el lunes 10, era una paciente ‘estable’. Después le detectaron broncoespasmos y todo se fue a pique”, explica Freddy.

Consultado acerca de si sus hermanas tenían enfermedades preexistentes, el joven indicó a este medio que “No”. Sin embargo, destacó que la mayor de ellas (Marina) padecía hipertiroidismo y la menor (Aldana) tenía sobrepeso.

Desde su cuenta de Facebook, Freddy les dedicó un sentido mensaje a Marina y Aldana. “Me cortaron las alas. Se llevaron un pedazo de mí. No encuentro palabras para este momento. Trato de pensar que es una pesadilla, que mis dos hermanas están vivas y que ya voy a despertar, pero nunca despierto y ustedes ya no están. Descansen en paz yo cuido el legado, yo cuido a papá y mamá. Las amo, hasta pronto”, escribió.


Durante los últimos días se armaron varias cadenas de oración para pedir por la salud de Marina Güida

El caso de las hermanas Güida tiene totalmente conmovida a la ciudad de Concordia donde, según el último parte epidemiológico, se reportaron 88 nuevos casos de COVID-19. Tras la confirmación de la muerte de Aldana, desde las redes sociales, se armaron varias cadenas de oración para pedir por la salud de Marina.

“Recemos para que pueda salir adelante y vencer el COVID-19. Sus dos pequeños hijos la esperan #FuerzasMarinaFuerzas”, pedían desde la comunidad Conectados Concordia.

Esta mañana, sin embargo, la ex pareja de Marina y papá de sus dos hijos confirmó su deceso con un video de tres minutos que se hizo viral. “Quiero agradecer a todos quienes hicieron la cadena de oración por la salud de la madre de mi hijos, por Marina Güida. Lamentablemente se nos fue, nos dejó. Y hay que seguir adelante. No es fácil”, expresó Víctor Andrés Forni, visiblemente conmocionado.

“Primero se fue Aldana y ahora se fue Marina, así que no hay consuelo. Es un momento duro para mí porque más allá de ser su ex pareja, teníamos una muy buena relación como padres. Estoy destrozado como toda la familia completa por esta enfermedad de m.. que es el COVID-19, esta enfermedad de m... que no está dando tregua a nadie”, concluyó Forni, después de agradecer el apoyo que recibieron durante estos últimos días tan difíciles para todos ellos.

Fuente: infobae.com

El gobernador Jorge Capitanich recibió hoy la visita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Gran Resistencia.

Se trata de la primera planta de Argentina con tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente (UASB), que demandó una inversión total de 79,6 millones de dólares. Con la obra, que prevé otorgar 50 puestos de trabajo directos y beneficiar a 400.000 habitantes, la cobertura de la red cloacal en la zona ascenderá del 54% al 95%.

Participan del acto el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y sus pares de Barranqueras, Magda Ayala; Puerto Vilelas, Víctor Rea y Fontana, Patricia Rodas. Además, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de Nación, Silvina Batakis, y el presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager.

“Hoy es un día histórico para nuestra provincia. Es una obra muy anhelada por la comunidad que tendrá un impacto ambiental muy positivo. Realizamos obras que transforman para siempre la calidad de vida de la comunidad, porque todos los chaqueños y las chaqueñas tienen derecho a vivir en un ambiente más sano”, destacó Capitanich.

Características de la obra

La Planta de Tratamiento de líquidos cloacales fue construida mediante la tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente (UASB) y representa la primera Planta con estas características instalada en el país para el procesamiento de efluentes domiciliarios.

Los principales beneficios tienen que ver con que se requiere entre 6 y 10 veces menos superficie respecto de otras tecnologías, tiene un bajo consumo eléctrico de operación, origina menos lodos y produce biogas sin necesidad de obras accesorias.

Las obras realizadas permiten tratar los efluentes cloacales de la población del Área Metropolitana del Gran Resistencia, que actualmente se vuelcan al cuerpo receptor sin cumplir con requisitos ambientales mínimos, y garantizar las condiciones sanitarias y ambientales del entorno.

Otras obras cercanas: Abastecimiento de Agua Potable a las localidades de Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya. Etapa I: Obra inaugurada (29/4/21) - Inversión: U$S77,7 millones. Etapa II: Obra a iniciar - Inversión: U$S26 millones. Ampliación Canal 16 - Empalme Ruta Nacional 11 - Desembocadura Riacho - Araza. En ejecución - Inversión: $339 millones.

Fuente: diariochaco.com