Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El Jefe de Estado se mostrará en un acto con la cúpula de la CGT, mientras que la vicepresidenta hablará 24 horas después en un acto del PJ bonaerense en Ensenada.

En medio de las tensiones internas por el rumbo económico, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no compartirán un acto oficial por el aniversario de la muerte del ex mandatario Juan Domingo Perón.

A casi un mes de haberse reencontrado públicamente en el acto por el centenario de YPF en Tecnópolis, el pasado 3 de junio, el jefe de Estado se mostrará este viernes en un acto con la cúpula de la CGT, mientras que la vicepresidenta hablará 24 horas después en uno del PJ bonaerense en el partido de Ensenada.

Desde el entorno de la ex mandataria confirmaron a Noticias Argentinas que la actividad estaba programada para este viernes, pero que al enterarse de que Alberto Fernández tenía un acto con la CGT decidió postergar su reaparición en territorio bonaerense. "Estaba previsto hacerlo el viernes, pero cuando se enteró de la presencia de Alberto en la CGT a la misma hora decidió pasarlo al sábado", precisaron a NA.LEE: Alberto Fernández hablará con el presidente de Ucrania

Luego de que la presencia del mandatario fuera puesta en duda en la noche del pasado martes por un sector de la CGT, rumores que desde la Casa Rosada fueron atribuidos a una "interna" dentro de la conducción de la la central sindical, finalmente el acto se realizará desde las 17:30 en el edificio de la calle Azopardo al 800.

La actividad para homenajear a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, también fue promocionada desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Justicialista: "Este viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a lab inmortalidad".

Entre los invitados a la actividad se encuentran los gobernadores y autoridades del PJ, partido que preside por propio Alberto Fernández, entre otras autoridades.

Por su parte, Cristina Kirchner tendrá el protagonismo en la actividad que se realizará este sábado desde las 16 en el Polideportivo Municipal de Ensenada, donde también estarán presentes el jefe de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente local Mario Secco, entre otros dirigentes del peronismo provincial.

Luego del crítico discurso que realizó a rumbo económico del Gobierno nacional en un plenario de la CTA, el pasado 20 de junio en el partido de Avellaneda, la vicepresidenta volverá a sentar su posición respecto de la marcha de la gestión en el final de una semana compleja con la suba del dólar blue y el riesgo país.

Según supo NA, la segunda aparición de Cristina Kirchner en menos de 15 días es parte de la estrategia que pondrá en marcha la ex mandataria, quién se fijó el objetivo de aparecer en una actividad pública cada dos semanas para marcar su mirada política y los problemas que observa en la gestión.

Fuente: Noticias Argentinas

Este jueves, el Congreso aprobó su creación y se trata del número 41. Además, se dio media sanción a la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, en Chaco.

El Congreso aprobó el proyecto de ley para la creación del Parque Nacional Ansenuza, convirtiéndose así en el Parque Nacional número 41 y el tercero en Córdoba. De esta manera, avanza la creación y ampliación de áreas protegidas, impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.

Esta nueva área protegida, que representa un total de 661.416 hectáreas, incluye la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, que es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial.

Junto a los Bañados de Río Dulce conforman un enorme humedal, que es considerado un espacio fundamental para la conservación de la biodiversidad, ya que forma parte de la lista de Sitios Ramsar, que integran los humedales de importancia internacional.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié celebró la sanción de la ley y afirmó: “La creación del Parque Nacional Ansenuza tiene relevancia mundial por tratarse de un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global. Además de su importancia para el cuidado del ambiente, representa un gran atractivo para impulsar el turismo de naturaleza en la zona”.

El Parque Nacional Ansenuza alberga el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina, también concentra casi el 36% de la avifauna del total del país y el 85% de las 447 especies de aves citadas para la provincia de Córdoba.

Esto lo convierte en uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país y para la conservación de especies migratorias de Sudamérica, que cada año se congregan en números de hasta medio millón de individuos.

Entre las especies que conforman la vegetación del lugar se puede encontrar desde grandes algarrobos y quebrachos hasta espartillares, juncales y totorales, pasando por arbustales y matorrales halófitos de transición.

La creación de este nuevo Parque Nacional, en articulación con el trabajo de la cartera ambiental, Parques Nacionales, la provincia de Córdoba, Aves Argentinas, Fundación Wyss y Natura Argentina, contribuirá, además, al desarrollo turístico integral y económico de la zona y de todos sus habitantes.

Asimismo, en la sesión de Senadores, se aprobó la ampliación del Parque Nacional Pre- Delta, en la provincia de Entre Ríos y se dio media sanción a la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, en Chaco y a la ampliación del Parque Nacional Aconquija, en la provincia de Tucumán. Con la reciente aprobación de la Cámara alta, ambos proyectos de ley pasarán a Diputados.

Fuente: datachaco.com

"El problema que tenemos es que la economía crece mucho, en ese contexto hay un escenario en que la inflación nos complica", resaltó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández lanzó duras críticas a los dirigentes de la oposición y rechazó sus cuestionamientos sobre el rumbo de la economía, al tiempo que les reclamó que "se callen" y habló de "golpes de mercado".

En declaraciones al canal C5N, al ser consultado sobre si pensaba que había sectores que buscaban dar un golpe de mercado, contestó: "Seguramente que es así, pero ya sabemos con qué bueyes aramos".

"El otro día cuando Cristina (Kirchner) en el acto de YPF mostró lo que decía de (Nicolás) Dujovne, que decía que una de las fortalezas que tenía la Argentina era el bajo endeudamiento, y desde el día que dijo eso miren que es lo que sucedió en la Argentina hasta el día que se fue Dujovne: sumirnos en una deuda impagable, no pudieron ni pagar la deuda en pesos que la tuvo que reperfilar Lacunza", resaltó.

Fernández envió un mensaje a la oposición: "Lo que pido es seriedad, sensatez, lo que les pido a estos personajes que tuvieron la ocasión de gobernar, que dejaron al país sumido en la situación que lo dejaron, de pobreza y endeudamiento, les pido que simplemente reflexionen y que la mejor manera de ayudarnos que tienen es no opinando".

Sobre la suba del dólar en las últimas semanas, el Presidente señaló: "¿Cómo piensan que nosotros paramos la tercera corrida que nos quisieron hacer si no es con dureza? Para ser duros no hay que andar pegando puñetazos ni a los gritos, sino actuar con sentido y racionalidad. A mí no me pidan gestos de convicción porque yo estoy muy convencido de lo que tengo que hacer".

"El problema que tenemos es que la economía crece mucho, en ese contexto hay un escenario en que la inflación nos complica, he escuchado a todos los líderes del mundo quejarse por la inflación, todos tenemos que trabajar juntos para anclar las expectativas sobre la inflación", indicó.

Y aseguró: "Hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener, el macrismo lo que hizo fue un daño inconmensurable que hoy todos los líderes del mundo lo ven. Por favor les pido, yo no les pido que me ayuden, les pido por favor que se callen, porque confunden, generan expectativas adversas y lo que en la Argentina necesitamos es poder seguir en el camino del crecimiento respetando el programa económico que nos hemos fijado".

"Entiendan que hay que resolver un problema que tiene la Argentina, que está inmersa en un mundo que tiene un enorme problema que se llama guerra, que nadie lo considera en la Argentina, pareciera que la guerra es un tema ajeno, que está ocurriendo en otro planeta. El día que el mundo se globalizó y
pasamos a ser parte todos de una gran aldea ese día nos tuvimos que hacer cargo, y lo que está pasando en Ucrania tiene un efecto devastador en la economía mundial, y devastador en materia inflacionaria y mucha de la inflación que tenemos en consecuencia de esa importación", afirmó el Presidente.

Además, se refirió a la restricción a las importaciones y sostuvo: "El trabajo que tenemos que hacer desde el Estado para ayudar a la inflación pasa por contener el déficit fiscal y llevarlo a la baja, porque es algo malo, no es un problema de derecha o se izquierda. Hubo momentos en que tuvimos que ir al
déficit, como la pandemia, pero no podemos vivir eternamente con déficit, tenemos que ir paulatinamente reduciéndolo".

A la vez, agregó: "El único presidente que puso multas por desabastecimiento fue primero Perón y después Alberto Fernández, eso lo estamos haciendo".

En tanto, al hablar del próximo año, señaló que en el Frente de Todos debería haber una interna para definir candidatos en todos los cargos y se anotó para participar de la interna presidencial.

"No hay peor peronismo que el peronismo quieto, inmovilizado. El mejor peronismo es el que está movilizado, que discute, que compite, que debate. Como digo el mejor peronismo debo decir el mejor progresismo. El progresismo silenciado para un gobierno no es un buen progresismo. Un progresismo que debata, que proponga ideas y que acepte las síntesis es un progresismo muy valioso. Nada puede ser mejor para un candidato que el hecho de que lo haya elegido la gente y que eso no sea un acuerdo super estructural. lo mejor que nos puede pasar es eso, nadie debe ofenderse por eso", agregó.

 
Fuente: Noticias Argentinas

El objetivo es reafirmar el compromiso por la defensa de los derechos a vivir en una sociedad diversa, libre de discriminación e igualitaria.

Este martes 28 de junio, la Dirección de Vialidad Nacional se sumó a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, iluminando el puente interprovincial General Manuel Belgrano con los colores de la bandera de la diversidad.

La iniciativa surgió de manera conjunta entre autoridades de Chaco y Corrientes, con el objetivo de reafirmar el compromiso por la defensa de los derechos a vivir en una sociedad diversa, libre de discriminación e igualitaria.

Al respecto, desde Vialidad Nacional destacaron: “La fecha nos invita a reflexionar y celebrar los avances conquistados y, a su vez, debatir y seguir promoviendo la equidad real. Argentina logró en los últimos años avances trascendentales con legislaciones como la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (2009); Ley de Matrimonio Igualitario (2010); Ley de Identidad de Género (2012); Ley Micaela (2019) y Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero (2021), entre otras”.

Puente con colores

“Conocer la legislación vigente y defenderla es nuestro deber, como así también un trabajo cotidiano garantizar ámbitos libres de violencia y más justos, porque la diversidad nos enorgullece, nos hace mejores y nos enriquece como sociedad”, remarcaron.

En este marco, cabe destacar que el pasado 24 de junio se cumplió un año de la promulgación de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins” -Ley 27636, de la cual Vialidad Nacional es promotora e impulsora, y por la cual ya ingresaron a trabajar en el organismo 21 personas de todo el país, demostrando un verdadero compromiso con la temática.


Fuente: datachaco.com