Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Desde el Ministerio de Educación de la Nación informaron que ya se distribuyeron los equipos en todo el país, con el objetivo de mejorar la conectividad.

El Ministerio de Educación de la Nación informó este lunes que durante junio se distribuyeron más de 140 mil netbooks para estudiantes de las 24 jurisdicciones.

La entrega se dio en el marco del Programa Conectar Igualdad, como parte de un "derecho que tienen todos los estudiantes en un Gobierno que quiere que tengan más derechos".

El ministro del área, Jaime Perczyk, anunció que fueron entregadas un total de 140.252 netbooks en 1.657 instituciones educativas. Los dispositivos fueron destinados a los alumnos del primer ciclo de las escuelas secundarias y rurales.

"Decidimos que todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros", manifestó el ministro.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital de alcance federal, que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

A su vez, la iniciativa busca "recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país", según indicó el Ministerio.

El programa, que distribuye computadoras en modalidad uno a uno a los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas, se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Asimismo, a través de Conectar Igualdad, este año se prevé la conexión a internet para el 90% de los alumnos de todo el país, con el fin de garantizar el acceso al servicio y su disponibilidad para las escuelas públicas del territorio nacional.

Fuente: datachaco.com

Desde el organismo multilateral enviaron un mensaje para la flamante ministra de Economía luego de la salida de Martín Guzmán, que fue el funcionario que encabezó el acuerdo vigente.

El sábado renunció Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación que arregló el acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional, lo que fue el detonante para el quiebre de la relación entre "albertistas" y "cristinistas" dentro del Frente de Todos. Claramente los allegados al presidente estaban a favor del arreglo.

En este sentido, desde el organismo de crédito emitieron un comunicado para saludar a Silvina Batakis, quien juró en la tarde de este lunes como la reemplazante de Guzmán.

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", manifestó un vocero del Fondo.

Además se acordó también del funcionario saliente y expresó: "Deseamos al ex ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos".

Esto se dio luego del acto de asunción de Batakis y un posterior primer discurso en el que aseguró que "yo creo en el equilibrio fiscal", a la vez que señaló que "vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones".

Argentina reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI y el acuerdo tiene metas económicas a cumplir, como por ejemplo bajar el déficit fiscal. Batakis deberá gestionar con esos condicionamientos mientras el país sufre una alta inflación.

Además el mercado se hizo notar este lunes y llevó el dólar blue hasta los 280 pesos, aunque después se acomodó en $260.


Fuente: diariochaco.com

Alberto Fernández le tomó juramento, en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, ante varios gobernadores, funcionarios y sindicalistas.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente este lunes por la tarde, en la Casa Rosada, a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Guzmán.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco, ante una nutrida presencia de gobernadores, funcionarios, legisladores del Frente de Todos, algunos empresarios y varios sindicalistas.

Entre los presentes, estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, Malena Galmarini, Carlos Zanninni. José Ignacio de Mendiguren,

Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela.

Antes del acto de juramento, Batakis mantuvo una reunión en Olivos con Alberto Fernández, y luego tuvo un encuentro con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y con su antecesor, Martín Guzmán.


Fuente: datachaco.com

El ahora ex ministro de Economía recibió aplausos y cánticos de los empleados y funcionarios de esa cartera. Pidió acompañar a la nueva titular de la cartera, Silvina Batakis, y apoyar al presidente Alberto Fernández.

El ex ministro de Economía Martín Guzmán pidió hoy al personal del Palacio de Hacienda apoyar a su sucesora, Silvina Batakis, y al presidente Alberto Fernández durante su despedida, en la que hubo abrazos, lágrimas y cánticos.

Después de dos años y medio gestionando la deuda, la crisis heredada y el desafío económico global fruto de la pandemia, Guzmán se despidió del personal del ministerio, mientras afuera del edificio los mercados exhibían una alta volatibilidad.

En la despedida de su equipo y empleados el ex ministro lloró y se abrazó con los integrantes de su equipo y empleados de la cartera.

Casi un centenar de personas se aglutinaron en la biblioteca del Palacio de Hacienda y se escucharon cánticos futboleros como el "Olé olé olé olé, Martín, Martín".

El exfuncionario se emocionó cuando el personal se acercó para sacarse fotos con él y comenzó a lagrimear en el abrazo con sus colaboradores más directos.

Guzmán expresó ante el personal que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", dijo el ex ministro y pidió a los empleados que "ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".

"Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria" señaló al dirigirse a los presentes.

Agregó que la nueva ministra "tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho".

Al referirse a sus próximos pasos Guzmán señaló que "voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo".

"Tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza".

Finalizó su discurso señalando que "tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina".

Posteriormente se reunió con sus los secretarios y subsecretarios que colaboraron con su gestión como Raúl Rigo (Hacienda),  Ramiro Tosi (Finanzas), Roberto Arias (Política Tributaria), Rodrigo Ruete (Relaciones Institucionales) y Melina Malamacce (Gabinete), entre otros funcionarios.

Tras la despedida el funcionario saliente se reunió con Batakis, para interiorizarla de todos los temas relacionados con su futura gestión.

Todavía no está claro si la nueva la ministra conservará parte de los funcionarios, entre ellos Rigo, funcionario de carrera en el ministerio con más de 15 años y especialista en la confección de los presupuestos anuales.

Uno de los ex funcionarios señaló que los colaboradores presentaron la renuncia "para que la ministra tenga libertad de decidir su equipo".


Fuente: Noticias Argentinas