Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Este martes habrá un reintegro del 30% en farmacias, y el miércoles, del 50% en supermercados, con la Tarjeta Tuya y la Billetera NBCH24.

La promoción Superdías del Nuevo Banco del Chaco llega a su última semana para comprar con descuentos de 30% los martes en farmacia y 50% los miércoles en supermercados con Tuya y Billetera NBCH24.

El martes 28 de junio será el último día disponible para poder comprar en farmacias adheridas de la provincia con 30% de descuento por compra, con un tope de $3.000 por cierre de cuenta para pagos con Tarjeta Tuya, y tope de $1.000 por mes con Billetera NBCH24.

En tanto, el miércoles 29 de junio será la última oportunidad para comprar en supermercados con 50% de descuento por cada compra, con un tope de $5.000 por cierre de cuenta con Tuya, y con tope de $1.000 mensuales con Billetera NBCH24.

Las personas que aún no han utilizado el total de reintegros pueden aprovechar esta semana y comprar en farmacias y supermercados con Tuya – en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Recargable, Tuya Joven y Tuya Pyme - y Billetera NBCH24 para poder ahorrar hasta $10.000 por mes, ya que los beneficios son acumulables con ambos medios de pago.

Los comercios adheridos se pueden consultar en el sitio de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar/promociones.

Para desplegar el buscador, se debe seleccionar el botón Promos NBCH y elegir la opción Superdías Supermercados o Superdías Farmacias. Allí se podrá buscar por localidad, rubro o comercio.

TARJETA TUYA

Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.

BILLETERA NBCH24

Para activar Billetera es necesario enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para registrarse y tener el DNI para poder verificar la identidad.

Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Fuente: datachaco.com

El diputado pidió "conformar una alianza que termine con la grieta". También habló de "un régimen vicepresidencialista" que mella la autoridad política de Alberto Fernández.

El diputado nacional de Identidad Bonaerense Florencio Randazzo sostuvo hoy que hay que "jubilar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri", porque a su entender "son parte del problema" de la Argentina.

"Creo que tenemos que trabajar para conformar una alianza que termine con la grieta. Yo lo digo con respeto, la síntesis sería que debemos jubilar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri. Debemos jubilar a Cristina y a Macri porque son parte del problema. La Argentina tiene que tener una mirada hacia el futuro, entonces debemos construir un espacio diferente y ahí también una reflexión final", resaltó.

En declaraciones televisivas, Randazzo pidió "conformar un espacio que termine con la grieta, porque la grieta aleja las posibilidades de solución de los problemas".

"Y que finalmente de de baja definitivamente a Macri y a Cristina, porque realmente creo que no son parte de la solución, son parte del problema", insistió el parlamentario del interbloque Federal.

Consultado sobre la difícil convivencia en el Gobierno entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, el ex ministro de Interior dijo que ellos "están entretenidos en cuestiones absolutamente menores que poco le importan al hombre común".

"La Argentina este año va a tener un nivel de inflación que no tuvo en los últimos 30 años, seguramente cercano al 80%. Vemos cómo el sector productivo tiene inconvenientes importantes, hoy con el abastecimiento de gasoil. Es decir, hay una cantidad de problemas enormes, enormes, que realmente deberían consumir la mayor cantidad de tiempo, tanto del presidente como de la vicepresidenta y acciones y aquellos que tienen un responsable de gestión. Sin embargo, eso no ocurre, así que poco preocupa cómo van a terminar: si van a terminar juntos o no, eso seguramente. Será una decisión de ellos. Lo que sí es preocupante es que de no que no estén el 100% afectados a resolver los problemas que tiene la Argentina y que nos preocupan a todos", analizó.

Sobre la inflación, Randazzo lo atribuyó a un "problema político, no económico".

"Acá lo que falta es autoridad política. Bueno, el Presidente termina siendo un delegado de, en este caso, de la vicepresidente de la Nación. Es un régimen vicepresidencialista. Entonces me parece que hay un problema político grave que requiere de toma de decisiones", subrayó.

Y al respecto agregó que "Cristina no es comentarista ni es dirigente de la oposición" sino que "comparte el gobierno con Alberto Fernández".

"Ha sido ella la responsable de elegirlo como candidato. De hecho, ella se lo ha atribuido en las últimas manifestaciones públicas que ha tenido, en la carta después de las PASO y permanentemente. De hecho, ha dicho en forma singular lo he elegido yo, porque ha sido así. Así que lo que tiene que hacerse cargo de los problemas que hoy tiene la Argentina", expresó.

Fulminante, el diputado peronista opositor aseguró que si este no es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia, como había asegurado la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, "le pega en el palo".

"Tienen posibilidades de que finalmente, en este año y medio largo que les queda, mejorar. Ahora todo indicaría que eso no va a ser así. Lamentablemente, cuando uno habla de los resultados del gobierno, digamos, siento una enorme frustración porque finalmente vivimos todos en este país. No es lo que yo deseo, pero es un gobierno realmente que tiene un montón de asignaturas pendientes", concluyó.

Por último, Randazzo calificó como una "estupidez soberana" el lugar que le da el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al lenguaje inclusivo.

"Me parece claramente no estar en sintonía con lo que le pasa a la mayoría de los argentinos. La política ha perdido, digamos, cercanía de la problemática que tiene el hombre común, que está preocupado para que su hijo vaya a una escuela pública de calidad", finalizó.

 

 
Fuente: Noticias Argentinas

Fue nombrada "Qilin", como una criatura mitológica. A través de integrar celdas directamente en paquetes sin módulos, la tecnología CTP mejora la densidad de energía del sistema, simplifica la fabricación y ayuda a reducir costos

El principal fabricante de baterías de iones de litio para automóviles de China, Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL), reveló el 23 de junio una nueva batería que proporciona a los vehículos eléctricos una autonomía de más de 1.000 kilómetros con una única carga.

Con la tercera generación de tecnología "cell-to-pack" (CTP), la batería denominada Qilin, o batería CTP 3.0, tiene una eficiencia de utilización de volumen del 72 por ciento y una densidad de energía de hasta 255 Wh/kg para sistemas de baterías ternarias, lo que brinda el nivel de integración más alto del mundo, según CATL.

La batería lleva el nombre de una criatura legendaria llamada "Qilin" en la mitología china. A través de integrar celdas directamente en paquetes sin módulos, la tecnología CTP mejora la densidad de energía del sistema, simplifica la fabricación y ayuda a reducir costos.

Además, la batería CTP 3.0 presenta mejoras en la vida útil, la seguridad, las velocidades de carga y el rendimiento a baja temperatura.

La confiabilidad del ciclo de vida completo del producto y la resistencia a golpes y vibraciones mejoran con la unidad de energía integrada, que se compone de la celda y una capa intermedia elástica multifuncional.

La batería cuenta con estabilidad térmica y seguridad y, por lo tanto, es compatible con materiales de mayor densidad de energía en actualizaciones de productos. En circunstancias extremas, la celda se puede enfriar rápidamente, evitando así una conducción térmica anormal entre las celdas. A su vez, la carga tarda solo 10 minutos en modo rápido. Se espera que las baterías Qilin entren en producción en masa y lleguen al mercado en 2023, según CATL.


Fuente: Noticias Argentinas
 

El Presidente vuelve a encarar una gira por Europa en momentos de renovada tensión en la política nacional. Buscará posicionarse como una voz latinoamericana de peso en el contexto mundial.

El presidente Alberto Fernández arranca este domingo una breve gira por Alemania, donde asistirá como invitado especial a la Cumbre de Líderes del G7, el grupo integrado por el país anfitrión, el Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Japón y Canadá.

La actividad fuerte está prevista para el lunes, aunque el jefe de Estado participará de una cena de bienvenida oficial, que le servirá para ir entrando en el clima de la cumbre.

La comitiva presidencial partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el sábado a las 20 con destino al Aeropuerto Internacional de Múnich.

Fernández volvió a emprender una gira internacional en momentos en que se renueva a diario la interna en el Frente de Todos. Tras nuevas críticas del kirchnerismo más duro, problemas energéticos y preocupación por la economía, el mandatario nacional toma distancia de la política doméstica y levanta el perfil internacional.

Está previsto que este domingo a las 13 (hora argentina) forme parte de un encuentro bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Hotel Bayerischer Hof. Posteriormente, estará presente en la bienvenida organizada para los cinco países invitados al foro en el Teatro Cuvilliés en Munich Residenz.

La actividad inicial contará con el saludo del ministro presidente de Baviera, Markus Söder, y con un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera. Además, tendrá lugar la primera foto de familia, protagonizada por los mandatarios de países invitados y organismos internacionales.

Al igual que la Argentina, también recibieron la invitación India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, garantizando así la representación de cuatro de los cinco continentes.

La cumbre se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.

En tanto, el lunes el Presidente se trasladará a los Alpes bávaros, al Schloss Elmau, sede del foro, donde será recibido por el canciller Olaf Scholz para presenciar la primera reunión plenaria durante el mediodía alemán.

Luego, participará también de un almuerzo de trabajo, y más tarde asistirá a la foto de familia junto a todos los jefes de Estado participantes.

Horas después, Alberto Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, para luego tener su segunda bilateral con Scholz.

El jefe de Estado emprenderá el regreso a la Argentina el lunes por la noche y no se quedará a la segunda jornada del encuentro.

Junto a Alberto Fernández viajan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Fuente: Noticias Argentinas