Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El gobierno nacional oficializó este martes el acuerdo de precios alcanzado con la industria farmacéutica que evitará que los precios de los medicamentos estén por encima de la inflación durante los próximos 60 días.

El anuncio ratificó lo anunciado horas atrás por Infocielo y selló, a contrareloj,los esfuerzos de las autoridades nacionales por frenar la escalada de precios que tuvieron su punto récord en los meses de abril y mayo con subas superiores al 6%.

La noticia fue comunicada por el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera y la Jefa de Gabinete de la cartera de Salud de la Nación Sonia Tarragona junto a representantes del sector farmacéutico.

Además hubo otro anuncio de relevancia. Se implementará un programa de "Pacientes Cuidados" que permitirá reducir en un 35% el costo de los medicamentos para pacientes sin cobertura social.

Tras la firma del convenio, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, consideró que el acuerdo da respuesta "a la preocupación que teníamos en virtud que los precios de los medicamentos estaban por arriba del índice de inflación y en el último mes salud fue el rubro que más creció" advirtió.

 

 

Fuente: diariochaco.com

La nueva infraestructura forma parte del programa nacional Argentina Grande, estará ubicada nueve kilómetros al sur del puente General Belgrano y conectará a las ciudades de Puerto Vilelas y Riachuelo.

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, acompañó este martes la presentación de la maqueta e información técnica sobre la obra del segundo puente Chaco - Corrientes. Desde el stand de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) en la Bienal internacional de escultura, las autoridades dieron detalles técnicos de la obra interprovincial.

Asistieron a la presentación la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; y por la DVN, la coordinadora de Proyectos y gerente ejecutiva de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu; el gerente Ejecutivo de Regiones, Patricio García; la gerente Ejecutiva de la Unidad de Gestión de Políticas de Género y Diversidad, Paola Fedrizii; y la jefa de Distrito 18º, Alejandra Vilela.

"Es una obra muy importante que permitirá descongestionar el centro de Resistencia y Corrientes. Se trata de una obra emblemática y fundamental, dentro del proyecto de planificación del Ministerio de Obras Públicas, que el presidente y el ministerio impulsaron a construir", destacó Albrieu.

La presentación se concretó tras el anuncio de la licitación para la primera etapa de la obra, realizado este lunes por el presidente Alberto Fernandez y el gobernador Jorge Capitanich en el marco del programa Argentina Grande, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por su parte, el gerente Ejecutivo de Regiones de la DVN, Patricio García, destacó que, gracias a los gobiernos nacional y provincial, "se tomó una decisión extremadamente federal, que ha logrado visibilizar una decisión tan fuerte como la de tener el segundo puente Chaco-Corrientes y donde el Distrito ha trabajado intensamente. Presentarlo en esta maqueta es una manera de seguir consustanciando al pueblo chaqueño con esta obra", aseguró.

DETALLES TÉCNICOS DE UNA OBRA ESTRATÉGICA PARA LA REGIÓN

El segundo puente que unirá a las provincias de Chaco y Corrientes estará ubicado a nueve kilómetros al sur del Puente General Belgrano, conectando a las ciudades de Puerto Vilelas (Chaco) y Riachuelo (Corrientes). A lo largo de sus 772 metros de extensión, contará con dos carriles de ida, y dos de vuelta, además de veredas a ambos lados, completando 24 metros de ancho total. Una vez finalizada, la obra permitirá aliviar en un 50% el tránsito que actualmente se concentra en el primer puente.

Tendrá una estructura principal conformada por un puente atirantado de 772 metros de longitud conformado por tres vanos atirantados: el mayor de 330 metros, ubicado sobre el canal de navegación, y otros dos vanos que compensan la estructura y cuentan con 161 metros de extensión cada uno. La estructura incluye además un viaducto de 6.400 metros (4.500, del lado correntino y 1.160 del lado chaqueño).

Actualmente, se está trabajando en la definición del financiamiento de la obra central que en total implicará una inversión de 740 millones de dólares.

El recorrido del puente atravesará el río Paraná y permitirá aliviar el tránsito pesado de ambas provincias, constituyéndose en una nueva alternativa para vincularlas. Además, formará parte del Corredor Bioceánico que se desarrolla entre Santos, Brasil y Antofagasta, Chile.

PRIMERA ETAPA EN MARCHA: ACCESOS Y CIRCUNVALACIONES

Además, el proyecto del segundo puente interprovincial incluye proyectos de circunvalación y acceso al puente en ambas provincias. Esta primera etapa de obras demandará una inversión de $16.688 millones y su licitación será concretada en agosto.

Del lado chaqueño y con 21 kilómetros de extensión, se construirá una autovía de dos calzadas principales con dos carriles de circulación, incluyendo banquinas pavimentadas y colectoras. Se conectará al viaducto de acceso al puente a unos cuatro kilómetros al sur de la avenida Malvinas Argentinas y la conexión será mediante una intersección tipo trébol.

En su recorrido atravesará las localidades de Fontana y Puerto Tirol, la autovía ruta nacional 16 y finalizará en el kilómetro 1.014 de la ruta nacional 11 al norte de Resistencia, incluyendo intersecciones en la avenida Alvear, ruta nacional 16 y ruta nacional 11.

Del lado correntino, se construirá la variante de paso por la Ciudad de Corrientes en su tramo hacia Paso de la Patria, que consistirá en 12,6 kilómetros de calzada indivisa bidireccional entre la ruta nacional 12 y la ruta provincial 5, de manera de dar continuidad a la primera sin atravesar la capital provincial.

Además, en el marco de la presentación del proyecto, autoridades nacionales y provinciales descubrieron un mural en homenaje a Elisa Beatriz Bachofen (1891-1976), quien fuera la primera mujer ingeniera civil del país y América del Sur, y quien tuvo a su cargo el Departamento de Puentes y Caminos en la DVN.


Fuente: diariochaco.com

El apostador resultó ganador el domingo pasado, con la modalidad "Revancha". Sin embargo, todavía no se presentó a reclamar su premio, en Córdoba.

El domingo pasado, un apostador ganó más de 190 millones de pesos en el Quini 6, gracias a que acertó en soledad todos los números de la modalidad Revancha y así comenzó a cambiar su vida de un momento para otro.

Pero la cuestión es que el ganador, que hizo su apuesta en la ciudad de Córdoba, no aparece. Todavía está a tiempo de presentar el cartón con los seis números ganadores.

El agenciero vendedor del ticket ganador del Quini 6, llamado Daniel Cechetto, se llevó $2.088.410,90, en concepto de premio estímulo: "Por ahí lo uso para cambiar el auto".

"La verdad es que no sé quién hizo la apuesta, hay mucha gente que hace la jugada cuando está de paso, por lo que puede ser alguien del barrio como también algún turista, que hay muchos", contó el agenciero.

Los seis números que salieron en la modalidad Revancha del Quini 6 fueron los siguientes: 04, 06, 10, 16, 19 y 30. Y gracias a que acertó todos, un afortunado se ganó 191.991.546 de pesos.

La apuesta se jugó en la ciudad de Córdoba. El ganador hizo su jugada en la agencia Nro 11388/00, ubicada en Boulevard de los Alemanes 4882.


Fuente: datachaco.com

Con la mira en las elecciones del 2023, la titular del PRO consideró que la oposición debe “prohibirle” al Gobierno “que siga haciendo daño”.

A pesar de que en Juntos por el Cambio no quieren hablar de candidaturas en medio de la grave crisis que atraviesa el país, Patricia Bullrich se mostró decidida a competir el año que viene y hasta reveló que tiene un programa de gobierno para el 2023. Insistió en que la oposición debe “prohibirle” al Gobierno “que siga haciendo daño”.

Con fuertes críticas al Frente de Todos, la titular del PRO alertó que «los argentinos se está desangrando» y consideró que hay que tomar medidas de urgencia para revertir este duro momento social.

"Tengo tres puntos. La primera es liberar el trabajo de verdad como acaba de hacer Mendoza. La segunda es una hora de educación más por día porque por la locura que de este Gobierno perdimos puestos en lengua y matemática. Hay que recuperarlos. Y por último cerrar el torniquete de la emisión, porque «siguen gastando y mientras gastan se llevan plata de tu bolsillo, de nuestro bolsillo", enumeró la opositora en una entrevista televisiva.

Ya en un tono más de campaña, Bullrich pidió al Frente de Todos que «no nos esperen a nosotros al 2023 porque desde ahora tenemos que accionar y actuar frente al agujero negro que todo cae en la nada» que son.

En otro tramo de la nota, la exministra de Mauricio Macri comparó la actual crisis con la de 2001: “Había bronca pero la gente pegaba contra el banco, había capacidad de decir ‘devolveme lo mío’. Ahora no, ahora hay una angustia existencial de que ‘mi Argentina no la tengo más’”. “Nunca en la vida vi esta situación en la Argentina”, advirtió.

“Ese quiebre, ese llanto colectivo de 47 millones de argentinos, no solo no lo entienden sino que lo profundizan todos los días”, señaló contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Y concluyó: “Si queremos mostrar futuro tenemos que poder mostrar presente” y para eso “tenemos que ponernos al frente de las cosas que se necesitan, tenemos que estar”. “Nosotros no gobernamos pero podemos tener la fuerza de tener un parlamento que diga una ley fácil para trabajar, una hora de educación más y basta de emitir para que no nos saquen la plata del bolsillo”.

Fuente: Noticias Argentinas