Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El acto será a las 11, en el Museo del Bicentenario, y el gobernador Jorge Capitanich participará por video conferencia.

El gobernador Jorge Capitanich participará este lunes, por videoconferencia, de la puesta en marcha del mega plan de infraestructura “Argentina Grande” que realizará el presidente Alberto Fernández, desde las 11, en el Museo del Bicentenario.

El programa contempla 120 intervenciones estratégicas que transforman la matriz productiva del país, entre las que se encuentra el segundo puente Chaco Corrientes.

Cumpliendo el aislamiento protocolar tras dar positivo de Covid-19,  el gobernador anticipó que participará del lanzamiento a través de videoconferencia, adelantando también que, siempre que se pueda, continuará con su agenda de trabajo en forma virtual.

EL SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES

Durante el acto el presidente Fernández anunciará el llamado a licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes; en una primera etapa se licitará la obra que incluye la circunvalación y los sistemas de acceso; luego la iniciativa para lograr el financiamiento del puente propiamente dicho.

Las obras del segundo puente Corrientes-Chaco significarán una inversión de 740 millones de dólares, mientras que las conexiones viales al nuevo viaducto interprovincial se estiman en 16.668 millones de pesos.

OTRAS OBRAS DEL PROGRAMA "ARGENTINA GRANDE"

Durante la presentación de la jornada, también se anunciará el inicio de las siguientes obras: la continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata para su empalme con la Ruta Provincial N° 11; la Ruta Nacional N° 9 entre Tucumán y Santiago del Estero; el Hospital Norpatagónico, en Neuquén; la Autopista Rosario de la Frontera – Metán, sobre la Ruta Nacional N° 9 en Salta; la Adecuación del Túnel Cristo Redentor sobre la Ruta Nacional N° 7, en Mendoza; y el financiamiento de la Presa Río Hondo (Catamarca).

La puesta en marcha del plan Argentina Grande incluye 120 obras en el marco de las 5.000 que está llevando adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, las cuales generan 450.000 puestos de trabajos y alcanzan a 1.501 gobiernos locales.


Fuente: datachaco.com

Ben Affleck y Jennifer López se casaron ayer en Las Vegas. De acuerdo con los registros judiciales, obtenidos por TMZ, la pareja sacó una licencia de matrimonio en el condado de Clark, Nevada. El documento tiene como fecha el sábado 16 de julio y fue expedida con sus nombres legales, Benjamin Geza Affleck y Jennifer Lynn Lopez.

Una fuente cercana a la pareja, que salió por primera vez entre 2002 y 2004 y se reconcilió el año pasado, confirmó al sitio web: “Efectivamente, se han casado y la licencia es una señal de que ahora son marido y mujer”.

La noticia de la boda llega exactamente una semana antes de que la diva del pop nacida en el Bronx celebre su 53 cumpleaños y menos de un mes antes de que el actor nacido en Berkeley y criado en Cambridge cumpla los 50 años.

Este es el segundo matrimonio para Affleck, que tiene tres hijos -Violet, de 16 años; Seraphina, de 13; y Samuel, de 10- de su matrimonio con Jennifer Garner, que terminó en 2018. Para Jennifer Lopez, en cambio, es el cuarto. La artista tiene gemelos de 14 años -Emme Maribel Muñiz y Maximilian David Muñiz- de su tercer matrimonio con Marc Anthony, que terminó en 2011 tras siete años. Antes, la estrella pop estuvo casada con el camarero cubano Ojani Noa -de febrero de 1997 a enero de 1998-, y con el bailarín Cris Judd -de septiembre de 2001 a junio de 2002.

JLo y el actor comenzaron a salir por primera vez a mitad de 2002 y se comprometieron ese mismo año, pero pospusieron la boda y finalmente la cancelaron en 2004, aunque siempre sostuvieron públicamente que su amistad se mantuvo a lo largo de los años antes de que se dieran una segunda oportunidad.

El año pasado, tras casi dos décadas separados, los caminos de las estrellas volvieron a unirse luego que ella terminara su noviazgo de cuatro años con Alex Rodríguez y que el protagonista de “Gone Girl” acabara su relación con la actriz española Ana de Armas.

En esta segunda vuelta se han mostrado inseparables... De hecho, la pareja apodada “Bennifer”, se ha tranformado en la sensación de las alfombras rojas y paseos en público por el mundo, solos o acompañados de sus respectivos hijos.

“Me siento tan afortunada, feliz y orgullosa de estar con él”, declaró Lopez luego de la reconcilaiación. “Es una hermosa historia de amor”, agregó.
La pareja hizo el anuncio en Instagram

La diva reconoció que “tuvieron un poco de miedo” cuando volvieron a salir, por la presión mediática. “Estamos tan felices y no queremos que nada de eso vuelva a entrar en juego”, dijo la cantante.

“Ahora somos mayores, somos más inteligentes, tenemos más experiencia y estamos en diferentes lugares de nuestras vidas”, explicó sobre esta segunda vuelta. “Sinceramente, creo que el amor gobierna todo. El amor siempre lo conquista todo: relaciones, hijos, trabajo, relaciones laborales. Se trata de cuán amoroso, abierto y aceptado seas. Cuando estás en una relación buena y saludable, todos se benefician de eso. Todos”, continuó.

“Estoy tan orgullosa de él, estoy tan orgullosa del hombre en el que se ha convertido que lo he visto desde lejos. Ser honestos el uno con el otro, ser cariñosos, esa es la base de todo”, añadió la cantante.

El apoyo incondicional de JLo lo ayudó a Affleck a posicionarse nuevamente como galán en Hollywood. En la proyección de “The Last Duel”, en el Festival de Cine de Venecia, todos los ojos estuvieron puesto en él porque fue su primera aparición con la cantante latina en la alfombra roja desde que retomaron su romance tras casi dos décadas separados.

Fuente: infobae.com

Activistas de la organización ambiental volvieron a implementar una novedosa acción, esta vez sobre las aguas, en el límite entre Chaco y Formosa.

Este viernes, activistas de Greenpeace desplegaron un cartel de 230 metros cuadrados en el río Bermejo, para reclamar “Deforestación cero” y la protección de los menos de 20 yaguaretés, que se estima sobreviven en el Gran Chaco argentino.

La organización denunció que durante la primera mitad del 2022, se desmontaron más de 40 mil hectáreas en el Norte del país.

Con gomones y kayaks, activistas de Greenpeace desplegaron el enorme cartel sobre el río Bermejo, en el límite entre las provincias de Chaco y Formosa.

 


“Formosa tiene una ley provincial tan permisiva que actualmente se desmonta cuatro veces más que antes de la sanción de la Ley Nacional de Bosques; y en Chaco, por la falta de controles, siguen los desmontes, a pesar de estar suspendidos por la justicia provincial”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

“La deforestación es un verdadero ecocidio, que genera cambio climático; inundaciones; enfermedades; desalojos de campesinos e indígenas; pérdida de alimentos, maderas y medicinas; y desaparición de especies en peligro de extinción, como el yaguareté”, agregó.


Fuente: datachaco.com

El mega evento cultural quedó oficialmente inaugurado este sábado, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y legislativas.

La Bienal de Esculturas 2022 quedó oficialmente inaugurado este sábado, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas y de la Fundación Urunday. Durante la jornada, hubo un emotivo minuto de silencio para homenajear a Fabriciano Gómez.
De la apertura de la Bienal 2022 participaron los 10 escultores y escultoras, que hasta el 23 de julio competirán en el certamen.

Bajo una persistente llovizna, la jornada, que se inició con el tradicional izamiento de banderas en el predio del Domo del Centenario, contó con la presencia de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, quien expresó: “Esta Bienal nos encuentra sin la presencia física de Fabriciano, pero con la responsabilidad y el compromiso enorme de mantener vivo su legado, y así será”.

La XII Bienal Internacional de Escultura 2022, denominada “El legado”, se realizará del sábado 16 al sábado 23 de julio en el predio de 14 hectáreas del Parque Intercultural 2 de febrero. En ese contexto, Rach Quiroga invitó "a todos y todas a acercarse a disfrutar de la competencia, la amplia grilla de espectáculos, stands y talleres, destacando lo esperado del mega evento cultural y la imponencia del predio “que desde hace años alberga esta experiencia”, señaló.

La Bienal “posiciona a la provincia para el resto del país y del mundo haciendo del arte un bien de todos y de todas”, agregó la vicegobernadora, ante las demás autoridades y artistas del mega evento cultural que posiciona al Chaco y a la capital Nacional de las Esculturas como un faro de irradiación cultural a nivel mundial.

La ceremonia incluyó Izamiento de la Bandera Argentina, la Bandera del Chaco y además de los pabellones de los países de los cuales provienen los escultores que participan de esta edición: Albania, Alemania, Argentina, México, Corea del Sur, Eslovenia, Georgia, Rumania, Turquía, y Ucrania. Además, autoridades de la Fundación entregaron reconocimientos a las Bandas de Música de la Policía del Chaco y del Ejército Nacional.

Del certamen participarán artistas de 10 países, seleccionados entre 224 artistas procedentes de 70 países de Asia, América Latina y Europa, quienes competirán con piezas de mármol travertino extraído de las canteras de San Juan. Los mismos son: Genti Tavanxhiu (Albania), Verena Mayer Tasch (Alemania), Juan Pablo Marturano (Argentina), David Bucio (México), Sodong Choe (Corea del Sur), Arijel Strukelj (Eslovenia), Jhon Gogaberishvili (Georgia), Petre Virgiliu Mogosanu (Rumania), Ebru Akinci (Turquía), e Ihor Tkachivskyi (Ucrania).


Fuente: datachaco.com