Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Un trágico hecho ocurrió en la localidad de Córdoba. Una estudiante de 4to grado oriunda de Villa Ángela falleció luego de sufrir un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba internada en el Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.

En ese sentido, el ministro de Educación, Aldo Lineras, viajó a Córdoba para ocuparse personalmente del traslado de la menor a Villa Ángela y dispuso que la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, se dirigiera a Colonia El Pastoril para ofrecer contención a la familia de la niña y a la comunidad educativa de la escuela.

La niña de 11 años se encontraba en un viaje de estudios en Embalse Río Tercero con su colegio, la Escuela de Educación Primaria N° 418 de Colonia El Pastoril de Villa Ángela.

Los estudiantes habían partido el 17 de julio desde la ciudad de Resistencia con destino a Embalse Río Tercero por medio del programa nacional de Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno del Ministerio de Educación de la Nación, junto a una delegación de 93 chicos, chicas y docentes de las escuelas primarias EPGCBII N°1 de Resistencia, N°612 de Presidencia de la Plaza y N°695 de San Martín.

De acuerdo con las primeras informaciones, el martes 19 la niña comenzó a sentir falta de apetito y un cuadro de malestar por lo cual se procedió a brindarle atención médica. Dada la persistencia de los síntomas se la derivó al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.

En ese sentido, los Ministerios de Educación de la Nación, de Córdoba y del Chaco como las carteras de Salud de las mismas instancias informaron que coordinarán las acciones para establecer las causas de esta dolorosa pérdida y se han tomado las medidas necesarias para acompañar a la familia y a la comunidad de la Colonia El Pastoril.


Fuente: diariochaco.com

Alberto Fernández se reunió Cristina Kirchner, la ministra Silvina Batakis y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para analizar nuevas acciones.

Con la disparada del dólar en las últimas jornadas, la baja cantidad de reservas del Banco Central, el alza inflacionaria y el descontento general, el Gobierno estudia por estas horas la situación económica del país, y crece la expectativa por saber cuáles serán las nuevas medidas, que podrían ser anunciadas este mismo lunes, con la posibilidad de que sea antes de la apertura de los mercados, aunque nada está confirmado aún.

Las nuevas medidas fueron estudiadas en las distintas reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, con la vicepresidenta Cristina Kirchner - por un lado -, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, por otro.

Las expectativas por los anuncios están marcadas por el viaje que este domingo emprenderá Batakis a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

En paralelo al frente interno, la flamante ministra de Economía debe revisar algunos puntos del acuerdo firmado en marzo pasado. Algunos de ellos serían las metas fiscales y de reservas, las más comprometidas para el Gobierno.

A su vez, Alberto Fernández se reunió en las últimas horas con varios referentes para analizar cuáles serán los nuevas medidas que implementará para controlar el dólar, en lo que fue una semana sin tregua de la divisa norteamericana, que el viernes llegó a tocar los $350 en el mercado paralelo.

Así, el Presidente mantuvo una serie de reuniones con Silvina Batakis y Miguel Pesce, por un lado. En tanto, además estuvo reunido con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, con el objetivo de definir el rumbo económico del Gobierno.

El encuentro con la vicepresidente fue este sábado al mediodía, en la Residencia de Olivos, en la que analizaron la situación financiera tras la corrida cambiaria de esta semana que incrementó el valor del dólar.

Si bien no hubo información oficial, trascendió que evaluaron los pasos a seguir en materia económica.

Además, el presidente Alberto Fernández se reunió el viernes, en Casa Rosada, con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce. La reunión tuvo como eje principal la discusión y la determinación de las nuevas medidas que anunciará el equipo económico antes de la apertura del mercado el próximo lunes.


Fuente: datachaco.com

La ministra de Economía tiene agendada su reunión con Kristalina Georgieva para el mediodía del lunes en Washington.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, buscará este lunes que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se muestre flexible en cuestiones clave como la diparada del dólar, la caída de reservas, la emisión monetaria y el desequilibrio fiscal.

Batakis llevará números para explicar que, si bien el objetivo del Gobierno es cumplir las metas comprometidas, podría haber algunas desviaciones, confiaron fuentes cercanas al equipo económico.

Entre otras cuestiones. la titular del Palacio de Hacienda planea explicar que el Gobierno piensa que habrá una recuperación de reservas a partir de septiembre, cuando se reduzca la importación de energía.

En medio de las fuertes compras al exterior de gas licuado, las reservas brutas cayeron por debajo de los US$ 40.000 millones.

La meta más ambiciosa de Batakis es lograr señales de respaldo del Fondo Monetario y del Tesoro de Estados Unidos.

Pero también buscará el apoyo de inversores para sectores claves como el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

El dólar blue, que cerró la semana en $338, le hace ruido a un FMI partidario de tener tipos de cambio transparentes, un objetivo que la Argentina no cumple, ya que el país tiene una decena de cotizaciones distintas de la divisa estadounidense.

Batakis tratatá de convencer a Georgieva de que el gobierno tiene la decisión firme de avanzar con un ajuste fiscal, que ya comenzó con el congelamiento de nombramientos en el Estado y el inicio del proceso de  quita de subsidios a las tarifas de electricidad y gas.

Parte de la exposición de asuntos que hará Batakis ante Georgieva fueron analizadas el viernes por la noche en el encuentro que tuvieron el presidente Alberto Fernández, el titular del BCRA, Miguel Pesce, y la propia Batakis.

En esa reunión Pesce fue el más optimista en estimar una recuperación de reservas a partir de septiembre.

Leer:Se jubila el vocero del FMI, muy conocido por la Argentina

El Gobierno podría anunciar más medidas destinadas a alentar el ingreso de divisas pendientes del sector agropecuario. El Presidente habló de US$ 20.000 millones sin liquidar, pero desde el campo negaron que sea un monto tan alto.

En el mundo de las finanzas de Wall Street son muy críticos sobre la situación argentina, pero consideran que el FMI no le puede soltar la mano al país, en primer lugar porque tiene comprometidos US$ 45.000 millones en deuda.

Por otro lado, Batakis espera obtener el respaldo político del Tesoro de los Estados Unidos durante un encuentro que mantendrá con funcionarios del organismo, algo que resulta fundamental si quiere lograr una flexibilidad del FMI.

Entre otras cuestiones, preocupa al gobierno las demoras de desembolsos de organismos internacionales pendientes para la Argentina. Entre ellos los del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que son unos u$s500 millones.

Por otro lado, el martes, Batakis mantendrá encuentros con inversores y empresarios de Wall Street. Se reunirá con algunos de los principales fondos inversión y también mantendrá reuniones con ejecutivos de Chevron, Amazon y GM.

Fuente: Noticias Argentinas

En el marco del cierre del evento cultural internacional, este sábado por la noche, se anunciaron las tres obras ganadoras del certamen. Conocelas acá.

Tal como estaba previsto, este sábado por la tarde noche se dio cierre a la Bienal Internacional de Esculturas 2022 "El Legado", en homenaje a Fabriciano Gómez, impulsor de este evento desde su creación.

Así, en el escenario del Parque 2 de Febrero, anunciaron las obras ganadoras. Las mismas son:

    Tercer lugar para la alemana Verena Mayer Tasch, con su obra "Vestido".



Alemania - Verena Mayer-Tasch

Segundo Lugar para Sodong Choe, de Corea del Sur, con su escultura denominada "Permanency 2150". El artista también se llevó el Premio de los Escultores.



Corea Del Sur - Sodong Choe

Y el primer y esperado lugar fue para el rumano Petre Virgiliu Mogosanu, con su obra "Tensiones en la naturaleza". El mismo también recibió el Premio de los Niños.



Rumania - Petre Mogosnu

Por su parte, el premio del público fue para el argentino Juan Pablo Marturano, con su obra "Más allá de las nubes".

 

Fuente: datachaco.com