Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

A través de un acto oficial, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, hará una entrega simbólica de 10 beneficios. El mismo será desde las 14.
El Gobierno provincial y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) concretarán este martes 19, la entrega de 2.500 pensiones no contributivas, y se rubricarán la renovación de diferentes convenios entre Chaco y Nación.

El acto se realizará en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, a las 14, con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Antes y después, se realizarán varias actividades en el lugar.

Se espera la presencia de unas 3.000 personas en la jornada. Junto a la mandataria chaqueña, del acto de entrega participarán, entre otros funcionarios, el director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga, y la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Andis, Paula Martínez.

Las actividades comenzarán con las acreditaciones, tres horas antes del acto. A las 13.30, dará comienzo el programa central. De manera simbólica, se entregarán 10 pensiones, se firmarán tres convenios (IAD SRL, CET Villa Ángela, Despertares SRL) y se entregarán cuatro sillas de ruedas.

Luego, será el turno de las palabras de la vicegobernadora Rach Quiroga y de Fernando Galarraga. El resto de las pensiones no contributivas se entregarán en distintos puestos, ubicados fuera del salón principal del Centro de Convenciones.

El cierre de la jornada será con un número artístico, a cargo del Instituto Atención al Desarrollo /Crecer con Todos.


Fuente: datachaco.com

La plataforma de streaming expandió su modelo de negocio a la Argentina. Para poder usarla en dos viviendas diferentes habrá que abonar la función “Agregar una casa”.

Netflix anunció este lunes que cobrará cargos adicionales por compartir una cuenta. La iniciativa de la plataforma de streaming se enmarca en una búsqueda para paliar las pérdidas económicas por la caída de sus suscriptores y su salida de Rusia producto de la guerra en Ucrania.

Esta decisión, que en junio se había lanzado como prueba piloto en Perú, Chile y Costa Rica; ahora se amplió a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

La maniobra de Netflix traerá a futuro una nueva función llamada “Agregar una casa”. Esta tendrá un valor agregado para quienes estén adheridos a alguno de los planes que tiene la empresa.

Actualmente, hay tres tipos de servicios: el Básico cuesta $429 más IVA; el Estandar, $799 más IVA; y el Premium, $1.199 más IVA.
Netflix: qué es la función “Agregar una casa” y cuándo llega a la plataforma

La nueva función “Agregar una casa” será lanzada por Netflix en Argentina el 22 de agosto de 2022. Consiste en cobrar un adicional de $219 mensuales a los suscriptores que deseen compartir la contraseña de su cuenta con alguien que no se encuentre dentro del mismo domicilio.

En cambio, si la cuenta de una persona es utilizada por otra que vive en el mismo domicilio, no deberán abonar ningún recargo.

Por otro lado, desde la compañía especificaron que desde el plan Básico se podrá agregar una casa extra; en el Estándar, hasta dos; y en el Premium, hasta tres.

De esta manera, la plataforma de streaming mencionó que, con esta medida, brindará “la capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.
Escrito por Noticias Argentinas

Fuente: Noticias Argentinas

Tras la carga de formularios por parte de los usuarios, desde Cammesa indicaron que en agosto se analizarán los datos y luego se concretará el descuento.

El Gobierno nacional abrió el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y puso en funcionamiento el formulario para mantener los subsidios energéticos a las tarifas de luz y gas. Mientras se encuentra en curso la recopilación de los datos, el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, aseguró que "gran parte del año" se mantendrán los subsidios por decisión del presidente Alberto Fernández.

"Gran parte del año queda subsidiado en la Argentina", expresó Yanotti en declaraciones radiales. "Es una decisión del Presidente, lo que la gente no gasta en energía no lo ahorra ni lo transforma en capitales especulativos, va al consumo. Necesitamos recuperar capacidad de consumo y estamos teniendo récord de consumos de demanda de sectores industriales, eso significa que la industria está caminando", sumó, al tiempo que sostuvo que están "protegiendo a la gente que más lo necesita".

Consultado por el déficit fiscal, uno de los puntos claves para alcanzar la meta con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario reiteró cuál es la postura del Gobierno: "A pesar de que los precios están elevados en dólares por la guerra, tenemos que garantizar que la energía llegue a las fábricas".

En ese marco, el vicepresidente de CAMMESA detalló qué ocurrirá tras la carga de los formularios: "Hasta que se vuelve operativo habría que trascurrir ciertos pasos. El decreto se efectuó a fines de julio, a los cinco días se reglamentó ese decreto por la Secretaría de Energía y se empezó a trabajar en la formación del formulario. El formulario requiere cargar todas las facturas de todas las distribuidoras y se tardó un poco subirlo en línea. A fin de julio cierra la etapa de la carga de registro. Durante agosto vamos a hacer los chequeos de los datos y la oportunidad de rectificar de la ciudadanía, los cruces de información y la emisión de los cuadros tarifarios".

Sobre la quita de los subsidios, Yanotti afirmó que "en septiembre se efectivizaría la primera parte de la quita de subsidios" y que teniendo en cuenta una factura promedio, el aumento será en torno a los $1200 en la factura de electricidad "para todos" y en la del gas, se va a definir en agosto.

 

Fuente: datachaco.com

Entre las experiencias interactivas propuestas por el Nuevo Banco del Chaco en la Bienal de Esculturas 2022, este lunes 18, de 16 a 20, el chaqueño Milo Lockett realizará una obra en vivo para compartir la creación artística con el público asistente.

La obra realizada por el artista plástico se sumará al patrimonio pictórico del Nuevo Banco del Chaco con el ingrediente especial de ser un trabajo realizado bajo la lógica de la Bienal: una experiencia compartida con la comunidad y el público en general.

Además, todos los días hasta el domingo 24, en el stand de la entidad bancaria se pueden realizar las experiencias de realidad virtual para hacer el recorrido inédito en 3D por la Casa Museo Fabriciano y la creación de una obra de arte digital. Todas las noches, a partir de las 19.30 y hasta las 21, se puede disfrutar de un show de mapping.

Nuevo Banco del Chaco propone en su stand un espacio para adentrarse y vivir la experiencia NBCH24, con las plataformas NBCH24 Billetera, Pagos Online y Online Banking para tener al alcance de la mano todos los productos y servicios que ofrece la entidad con sus desarrollos propios. Están disponibles las 24 horas desde cualquier dispositivo, de manera fácil y segura.

Asimismo, las propuestas de realidad virtual habilitadas en el stand todos los días por la tarde, son experiencias innovadoras que permiten tomar contacto con el mundo digital desde el arte.

El recorrido por la Casa Museo Fabriciano es una vivencia interactiva 360º, mediante realidad virtual, por la Casa Museo del artista chaqueño Fabriciano Gómez, fundador de las Bienales Internacionales de Escultura del Chaco. Con contenido inédito, permite adentrarse en la colección patrimonial y los objetos que testimonian la vida y legado de Fabriciano.

Además, otra experiencia de realidad virtual permite esculpir y modelar esculturas en 3D. Con la tecnología inmersiva y mediante plataformas especiales, se podrá dibujar, pintar, esculpir y dejar fluir las creaciones e ideas de cada persona en el mundo digital.

En el stand de Nuevo Banco del Chaco también se brinda atención comercial con promotores capacitados para realizar gestiones de tarjetas de Débito Chaco 24, tarjetas de crédito – Tuya, Visa, Mastercard y Cabal-, así como consultas de banca digital, préstamos y todos los servicios de la entidad bancaria.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Fuente: diariochaco.com