Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El gobernador Jorge Capitanich habilitó las mismas en el mes aniversario de la localidad. Además, sumó dos renovadas plazoletas para la comunidad.

En Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves 44 cuadras de pavimento urbano y refacciones en las plazas Malvinas Argentinas y Mailin, en ocasión del mes aniversario de la localidad.

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al intendente Omar Machuca, estas obras de conectividad vial (que incluyen iluminación y desagües completos) y la recuperación de dos espacios verdes, demandaron una inversión de $423.239.683, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Hoy es un día que nos permite sentir profundamente la concreción de obras que se planifican con el tiempo y ejecutan a pesar de factores que inciden. Qué bueno es pensar que hoy lo hemos podido realizar con una agenda que es muy positiva para Las Breñas, una localidad que tiene más años que la provincia”, sostuvo el mandatario.

Las Breñas.

Las nuevas cuadras de pavimento tendrán un impacto directo en la calidad de vida de la población, ya que permiten cerrar la malla circulatoria de la ciudad, vinculando a la zona norte con el centro y mejorando la conectividad vial.

A lo largo de las 44 cuadras se construyeron desagües pluviales, señalética, y se instaló iluminación LED en veredas y avenidas. Ejecutadas por la empresa Chaco Construcciones, la nueva infraestructura vial permite garantizar la transitabilidad tanto vehicular como peatonal.

Este pavimento urbano se encuentra distribuido en las avenidas España, Urquiza y Arbo y Blanco, optimizando así la circulación vehicular en todo el casco céntrico de Las Breñas y revalorizando las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza, las cuales se encuentran dentro del rango de intervención. Otras calles que recibieron este mejoramiento fueron Paraguay, Mitre, Fuerte Esperanza, San Lorenzo, Chile y Ameghino.

AVANCE Y DESARROLLO

Durante el acto de inauguración, Capitanich valoró el avance que está teniendo la localidad de Las Breñas y afirmó: “Cuánto ha crecido el Chaco al amparo del progreso el desarrollo, la dedicación, el esfuerzo el coraje y la valentía de los pobladores, que nos han legado una enorme vocación por el desafío de construir todos los días”.

En cuanto a las reformas en los espacios verdes, la plaza Malvinas Argentinas permite homenajear a los excombatientes al contar con un sector de reseña histórica y un monumento dedicado a los caídos. Está ubicado en el barrio 100 Viviendas y tiene un área infantil con juegos, área deportiva, kit de gimnasia y circuito aeróbico, sendas peatonales, veredas, nueva vegetación, iluminación LED, mobiliario urbano, señalización vertical y rampas para peatones.

En la Plaza Mailin, se desarrollaron lugares de estar y esparcimiento, sectores de caminata a cielo abierto, aéreas de juego de niños y un anfiteatro con mástil, así como también nuevos árboles que fortalecen el recurso ambiental y paisajístico. Además, se construyeron canchas de fútbol, básquet y vóley con banco de suplentes y pista de salto en largo, todos elementos requeridos por una escuela pública y un club deportivo aledaño.

En la oportunidad, también se entregaron 43 medallas conmemorativas a ex combatientes y familiares de caídos por los 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur. Se trata de medallas acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la mesa interministerial Malvinas nos une.


Fuente: datachaco.com

En una tarde donde los cambios en los altos cargos de la política argentina no cesa, fuentes oficiales afirmaron que, pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil.

En un comunicado de Presidencia, "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado".

Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, "donde realizó un excelente trabajo", señala el escrito.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó ese cargo diplomático a mediados junio, luego de que lo convocaran para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas, quien renunció en medio de cruces con figuras del oficialismo.

"Estamos en una pulseada para ver si vamos a devaluar o no y nosotros no vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente", resaltó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno no va a "devaluar porque eso sería empobrecer a la gente", al explicar la medida del Banco Central sobre la implementación de un régimen especial para que los productores de soja aceleren la liquidación de su cosecha hasta el próximo 31 de agosto.

"Estamos en una pulseada para ver si vamos a devaluar o no y nosotros no vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente", resaltó el jefe de Estado.

En declaraciones al canal C5N, Fernández sostuvo: "Eso es lo que no queremos hacer. Así que seguiremos peleando hasta que entiendan que una vez tienen que pensar en la gente".

Respecto de la medida que anunció este martes el Banco Central, el Presidente precisó: "La medida no está dirigida a las cerealeras, está dirigida directamente a los productores. Es la primera vez en la historia que no negociamos con las cerealeras y vamos directamente a los productores".

"El sistema dice lo siguiente: cuando vendan granos al exterior vamos a cobrarle las retenciones que existen, 33% sobre la soja.  Del remanente, el 70% se lo pago al dólar oficial y el 30% de lo que ellos hayan vendido como exportación se lo pago al dólar solidario", puntualizó.

En ese sentido, Alberto Fernández completó: "Ellos pueden hacerse de dólares solidarios. Es decir, pueden comprar billetes de dólar solidario con ese 30%. Lo que sí están obligados es a que esos billetes vayan a una cuenta corriente, a una caja de ahorro o a un plazo fio del sistema financiero".

"No los pueden sacar del sistema financiero. Si los quieren vender están obligados a venderlos en el dólar MEP, que también es un dólar oficial ¿Cuál es la idea? Que si los venden haya más oferta de dólares en el dólar MEP, baje la cotización del dólar MEP y la brecha se acerque", explicó.

Por último, el jefe de Estado concluyó: "La idea es precisamente que todo lo que hicimos no supone ninguna devaluación".

Fuente: Noticias Argentinas

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados.

En momentos en que el Gobierno analiza cambios en el Gabinete nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó hoy que no tuvo "ningún ofrecimiento" para desembarcar en el Ejecutivo nacional y destacó que cuando haya algo que comunicar "se hará por los carriles correspondientes".

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", publicó Massa en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el dirigente del Frente Renovador precisó: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes".

"Por otra parte vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", completó.

Fuentes oficiales precisaron a Noticias Argentinas que el jefe de Estado "tiene definido hacer cambios" en el gabinete nacional, aunque aclararon que "por estas horas no hay nada cerrado respecto a nombres propios".

Además, confiaron que no hay una fecha límite para realizar las modificaciones en el equipo del Poder Ejecutivo, las cuales estarían acompañadas por un paquete de medidas ante la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina.

Desde el entorno del tigrense indicaron a NA que el titular de la Cámara baja mantuvo en las últimas horas un encuentro con parte de su equipo económico para "analizar la situación", entre los que se encuentran el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri; el director general de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, y el experto en temas vinculados al sector agroindustrial Gabriel Delgado.

Si bien el nombre de Massa suena cada vez más fuerte como un futuro integrante del equipo que comanda el jefe de Gabinete, Juan Manzur, desde la Casa Rosada afirman que "aún no hay nada cerrado".


Fuente: Noticias Argentinas