Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

A raíz de información falsa que circula en las redes sociales, la Jefatura de la Policía del Chaco aclaró que no hay ingresos a la institución.

Las máximas autoridades de la Policía de Chaco comunicaron que, por el momento, no se encuentran abiertas las inscripciones para la Tecnicatura en Seguridad Pública, ni la formación de agentes.

Esto surge a raíz de que, en las últimas horas, se difundió una publicación de 2014 donde se mencionaba que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Policía y se han viralizado en las diferentes redes sociales de Instagram y Facebook, creando una total confusión.  

Desde la entidad, aclararon que esa publicación es antigua.

La convocatoria para el ingreso a la institución se informará en la página web de la Policía del Chaco y del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Publica.

Además piden que, si una información errónea llega a su poder, que consulten con las siguientes fuentes, antes de difundir:

    Página Web Policía del Chaco: https://policia.chaco.gob.ar/index.php/
    Página Web Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública: https://isspchaco.edu.ar/
    Redes Sociales del Ministerio de Seguridad y Justicia: https://www.instagram.com/seguridadyjusticiachaco/

Para las personas interesadas en integrar la Policía del Chaco, podrán adquirir información veraz y confiable en las páginas mencionadas.


Fuente: datachaco.com

Será este lunes, a las 8.10, en Casa de Gobierno. Se espera que Capitanich confirme el pago de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2022.

El gobernador Jorge Capitanich realizará este lunes un anuncio en materia salarial para el sector docente del Chaco.

Será a las 8.10, en el Saló Obligado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Se espera que el anuncio consista en el porcentaje de la cláusula gatillo correspondiente al cuarto y último trimestre del 2022, como parte del acuerdo salarial del año pasado, y que se abonará con los sueldos de enero, que se pagarán el 27 de enero para los pasivos y el 30 de enero para los activos.

Se estima que el índice por este ítem sería del 16,3%.

LOS GREMIOS RECLAMAN EL PAGO DE LA CLÁUSULA GATILLO

Las entidades del Frente Gremial Docente reivindican la herramienta de la cláusula gatillo como la política de recomposición salarial, pata fundamental de la pauta salarial del año 2022.

Por ello, con los sueldos próximos a percibirse a fin de enero, informaron que debe cobrarse un porcentaje de incremento por encima del 16%, para corregir el desfasaje por inflación del último trimestre del año 2022, con la aplicación de la cláusula gatillo a tal efecto.

De este modo, se cerrará la pauta del año pasado. Se trata de un incremento que va al valor del punto, es decir, al sueldo en blanco, que repercute sobre todos los rubros del haber.


Fuente: datachaco.com

Se llamaría "sur" y la intención es que impulse el comercio regional, además de reducir la dependencia del dólar.

Los gobiernos de Argentina y Brasil anunciarán el inicio de trabajos preparatorios para avanzar hacia una moneda común, a la que invitarían a sumarse a otros países de la región, según el diario británico Financial Times.

El plan, que se discutirá en la cumbre de la CELAC que se desarrolla en Buenos Aires esta semana, se centrará en cómo una nueva moneda que Brasil sugiere llamar "sur" podría impulsar el comercio regional y reducir la dependencia del dólar.

"Habrá una decisión de comenzar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, que incluye todo, desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de la economía y el papel de los bancos centrales", había señalado el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, al diario británico, que destacó el tema en su edición dominical.

“Sería un estudio de los mecanismos de integración”, dijo el ministro de Economía argentino, que admitió que en principio la nueva moneda actuaría en forma paralela al real y el peso.

“No quiero crear falsas expectativas … es el primer paso de un largo camino”, advirtió Massa, quien recordó que los procesos pueden ser muy "elásticos" y que en el caso de la conformación del euro, llevó 35 años.

La idea ya se había discutido en 2019, pero había recibido el rechazo contundente del Banco Central de Brasil, por parte de la conducción de ese momento, aunque el Financial Times analiza que la tendencia izquierdista de ambos gobiernos podría hacer prosperar esta vez la iniciativa.

La iniciativa, que había comenzado como un proyecto bilateral, luego se extendería para invitar a otras naciones latinoamericanas, según el informe, y agregó que se esperaba un anuncio oficial durante la visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Argentina.

El medio británico cita también otros antecedentes como el proyecto para crear el "peso real", en el que coincidieron en su momento los ex presidentes de Argentina Mauricio Macri y Brasil Jair Bolsonaro, pero también chocó con el rechazo del Banco Central del país vecino.

El Financial Times señala que en cuanto a lo atractivo de la propuesta “es más obvio para la Argentina, donde la inflación se acerca al 100% mientras el Banco Central imprime dinero para financiar el gasto", en tanto que recuerda que desde que asumió Alberto Fernández el monto del dinero en circulación de cuadriplicó y el billete de máxima denominación teniendo en cuenta el "ampliamente usado" tipo de cambio paralelo equivale a menos de tres dólares.

Elon Musk consideró que es una "buena idea" que Brasil y Argentina tengan una moneda común

Las repercusiones sobre el trabajo entre Brasil y Argentina para avanzar hacia una moneda común circularon rápidamente y llegaron al multimillonario Elon Musk, quien consideró que esta podría ser una "buena idea" a través de su cuenta de Twitter.

"Probablemente sea una buena idea", expresó el fundador de Tesla y Space X y actual dueño de Twitter.

Tras sus dichos, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti celebró que el arribo de Lula en territorio argentino ya esté dando que hablar en todo el mundo. "¿Está Elon Musk hablando de las conversaciones con Brasil para avanzar hacia una moneda única? Esta visita de Lula ya está dando que hablar a todo el mundo", indicó en su cuenta de Twitter.


 Fuente: Noticias Argentinas

A partir del 27 de enero comenzarán los carnavales de Corrientes en el corsódromo Nolo Alías. Los mismos, a diferencia del año pasado, durarán diez noches en las que participarán distintas agrupaciones musicales de corso oficial y comparsas.

En este sentido las entradas ya están a la venta a través de la plataforma fullticket.com.

Las mismas varían su precio dependiendo el día, ya que la más económica arranca desde los $ 800 para la primera jornada que sería el viernes 27 de enero, mientras que la más cara llega a los $ 3000.

Por otro lado, para los días sábados 28 de enero y 4 de febrero y el viernes 10 de febrero el valor de la entrada más económica es de $ 1100 y la más cara llega a los $ 5000. Para el viernes 3 de febrero el precio mínimo es el mismo, pero el máximo llega a los $ 4000.

Para las jornadas del sábado 11 de febrero, viernes 17 y lunes 20 la entrada mínima también es de $ 1000, mientras que la más cara llega a los $ 6000.

Por último, para los sábados 18 y domingo 19 están los precios más elevados, ya que la más económica pasa a $ 1500 y la más cara a $ 7000.

 

Fuente: diariotag.com