Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Sáenz Peña, la ciudad con más habitantes y electores de la región del Norte le da una buena noticia a Juntos por el Cambio con el 62,69% de las mesas escrutadas. Juntos por el Cambio se impone con el 53,04% de los votos, seguido por el Frente Chaqueño que tiene un 31,91%.

En la interna de JxC la tendencia se inclina a Juan Carlos Polini con 71,29% de los sufragios frente a los 28,71% cosechados por Zdero. El CER se posiciona como tercera fuerza con el 5,00%.

En la intendendencia Juntos por el Cambio se impone con el 55,44% y el Frente Chaqueño queda en el segundo lugar con el 31,68%. Bruno Cipolini por Juntos Por el Cambio, Lista Orden y Trabajo, gana holgadamente la interna con el 81,77% de los votos.

Con 88.035 de electores habilitados, Sáenz Peña es un Municipio clave que se disputan 17 precandidatos a intendente, 9 de ellos son del Frente Chaqueño y dos de Juntos por el Cambio.



Fuente: diariochaco.com

El escrutinio provisorio colocó a Leandro Zdero como el máximo representante de la oposición.

Las PASO 2023 brindaron un visto bueno para Leandro Zdero que fue superior a Juan Carlos Polini en las urnas. La lista Chaco Cambia tomó ventaja y quedó en el primer lugar de la alianza opositora con el 51,29% de los 43,15% que recibió Juntos por el Cambio.

El resultado electoral provisorio reflejó una clara victoria de Zdero y Schneider sobre la lista Orden y Trabajo que recibió 48,71% de los votos de la oposición. Aun así, los dos integrantes de la alianza aseguraron su posición en las próximas electorales del 17 de septiembre.

Cerca de las 20, el diputado provincial y referente de la lista ganadora llegó al bunker de Juntos por el Cambio situado en la avenida San Martín al 235. "Gracias por ayudar a construir este sueño de dar vuelta la página en la historia de nuestra provincia y quiero hace este agradecimiento en nombre de todos y cada uno de los que nos acompañaron en cada rincón de la provincia, fiscalizando", expresó Zdero.
Videos Recomendados by

Por su parte, Polini se refirió a la derrota electoral y manifestó que "siempre dije que esto es una competencia, uno va a ganar y otro va a perder. Hoy a la tarde le mandé un mensaje cuando venía viajando, tenemos una relación de amistad", finalizó.


Fuente: diariotag.com

El gobernador se refirió a la tendencia de empate entre frentes electorales y dijo que trabajará para las generales "con más entusiasmo que nunca".

"Hicimos lo mejor que pudimos. A partir de ahora seguiremos trabajando con mas énfasis y sensibilidad", dijo Jorge Capitanich antes de la medianoche de este domingo, cuando el porcentaje de mesas escrutadas alcanzaba casi el 30% y el frente que encabeza lograba 41,49 puntos contra 43,49 de Juntos por el Cambio.  

Al hablar en la sede partidaria, el primer mandatario dijo que cada elección "es un mensaje que debe ser valorado" e insistió que en a trabajarán para mejorar la performance obtenida.

"ELECCIONES MUY INTERESANTES"

"Las próximas elecciones van a ser muy interesantes", consideró y aseguró que el pueblo chaqueño "elige libremente y siempre respetamos la voluntad del electorado. El pueblo sabe que conmigo y nuestro equipo cuenta con la vocación para construir y no destruir", agregó.


“Las próximas elecciones van a ser muy interesantes”, consideró Capitanich.

"Hemos sido atacados de forma muy violenta. Son las cicatrices de la política que nos afectan, pero, así como tenemos el corazón grande para comprender el dolor ajeno, también sufrimos cuando pretenden transformar las mentiras en verdad. He sido atacado e injuriado vilmente",  lamentó Capitanich.  

Por último, agradeció al pueblo chaqueño la confianza durante tres mandatos constitucionales, por primera vez en la historia de la provincia y felicitó a todos los candidatos de listas que participaron en las Primarias Abiertas y Simultaneas.


Fuente: datachaco.com

Pese a que la lista "Orden y Trabajo" de Juan Carlos Polini logró imponerse en varias localidades no le alcanzó para vencer a la "inalcanzable" fuerza que le aportó Resistencia a Leandro Zdero. En la capital de la provincia, Chaco Cambia le sacó una ventaja de más de 34 puntos.

En toda la provincia Zdero ganó la interna con el 51,52% frente al 48,48% que cosechó Polini. Pese a la derrota, el ex intendente de Coronel Du Graty no hizo esperar la foto unidad y no era para menos, después de conocerse que Juntos por el Cambio logró imponerse y sacarle una ventaja de 3 puntos al Frente Chaqueño.

Polini se acercó para felicitar al "zorro" y garantizar un trabajo en conjunto, selló la unidad tomando distancia de la postura que tomó Aída Ayala tras la contundente derrota en Resistencia que –confesó- la tomó de sorpresa. Es que la ex intendente de la capital, reconoció la derrota temprano, se fue sin decir mayores palabras y a la prensa dijo que está jubilada.

Volviendo al búnker de Chaco Cambia, donde se respiraba un clima de algarabía, Polini se subió al escenario junto a su compañera de fórmula y Livio Gutiérrez. "Es la oportunidad de cambiar los paradigmas. Para mi hoy es un día histórico para todos nosotros. Indudablemente hicimos una gran elección", expresó el actual diputado provincial.

Zdero al inicio optó por mantenerse moderado, pero cuando los números comenzaron a sonreírle tomó la posta con un discurso conciliador y en el que convocó a mantener los esfuerzos de cara al objetivo que el radicalismo tiene hace años: volver a gobernar.

La UCR viene de un año en el que había expectativas de una lista unidad entre los dos precandidatos, todo dependía de encuestas que dependiendo quién las realizaba arrojaba resultados distintos. Con la reinstauración de las PASO, finalmente ambos tomaron caminos distintos. Zdero se rehusó a ser candidato a intendente, recorrió la provincia y hoy se alzó la victoria.

"Tenemos que construir con todos, respetuosamente y yo agradezco también el gesto de aquellos que circunstancialmente hemos competido. Mañana tenemos que estar todos juntos trabajando por esta provincia, todos juntos como lo hicimos el primer día", expresó el vencedor en su discurso. Los dirigentes decidieron no esperar y optaron por dar hoy la primera señal de unidad.


Fuente: diariochaco.com