Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

La candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza realizó el acto en medio del repudio de distintas organizaciones sociales en las afueras de la Legislatura porteña.

El polémico homenaje que se llevó a cabo en la Legislatura porteña fue impulsado por la candidata de la Libertad Avanza Victoria Villarruel con el objetivo de "homenajear a las víctimas del terrorismo". El acto estuvo enfocado en alusión a los fallecidos durante los ataques de organizaciones como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

"Después de 40 años de una visión amputada de los derechos humanos y de demonizarnos, ya no les tenemos ningún miedo", enfatizó Villarruel ante el auditorio del Salón Dorado.

"El Estado en democracia nos está violando los derechos humanos para garantizarle la impunidad a un grupo de violentos que hoy gozan de libertad y de las garantías que les da nuestra democracia", sostuvo en su discurso.

A la vez continuó y criminalizó a la izquierda por los hechos ocurridos. "Durante 40 años las víctimas del terrorismo fueron barridas bajo la alfombra, se las negó. Ningunas de estas víctimas tiene justicia, no pueden saber la verdad de lo que sufrieron, no pueden tener una reparación, ni siquiera moral, de lo que sufrieron. Lo sufrieron de aquellos que quisieron imponer una tiranía de izquierda".

En relación a las manifestaciones, minutos antes de su homenaje, la abogada expresó vía twitter que "los DDHH son para todos. Invocar la democracia y a los DDHH sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos es la muestra más acabada de que son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de 2da. Mi abrazo a todas las víctimas del terrorismo que son sometidas a este destrato"

Además, en el homenaje estuvieron presentes: Lorenza Ferrari, madre de una estudiante de 18 años que murió por la explosión de un coche bomba de Montoneros en 1975; Graciela Saraspe, hija de Héctor, encargado de un bar, asesinado en Santa Lucía (Tucumán) por el ERP, en 1974, y el de Arturo Larrabure, hijo de un militar secuestrado y asesinado por el ERP luego de pasar más de un año encerrado en un calabozo en 1975.


Fuente: diariotag.com

El candidato de Unión por la Patria encabezó una cena de recaudación con empresarios, funcionarios y gremialistas en Parque Norte.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un encuentro de recaudación de fondos para el segundo tramo de la campaña y subrayó que el oficialismo seguirá gobernando la Argentina.

"En primera vuelta o en segunda, vamos a seguir gobernando la Argentina”, recalcó Massa sobre el final de su discurso.

"Nos quieren envenenar con el antagonismo político y nosotros desde el 10 de diciembre vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional", resaltó.

El ministro de Economía planteó como claves para el próximo gobierno la "estabilización de la moneda, la simplificación tributaria y el proyecto agroexportador".

"Gracias de todo corazón, se que hay empresarios, funcionarios, pymes", comenzó Massa.

"Siempre es más fácil encarar una campaña desde la destrucción que de la construcción", evaluó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía se expresó así al encabezar una cena de recaudación de fondos para la campaña en Parque Norte, con cubiertos que van desde los 100 mil pesos a los 5 millones.

Del encuentro participaron empresarios de sectores de la construcción, alimenticias, textiles, etc., sindicalistas y referentes políticos del oficialismo, que -según supo NA- también debieron abonar el valor por comensal para ocupar un lugar en la mesa.

"Hay que entender el mundo en el que nos toca vivir. Estamos ante un momento único para la Argentina en términos del aprovechamiento de los recursos", indicó el candidato, al hablar del plan "agroexportador" en el que debe basarse la economía.

El ministro de Economía cuestionó a quienes hablan de "entregar la soberanía con la dolarización o la dolarización cobarde", en referencia al bimonetarismo que propone Patricia Bullrich.

A su entender, "el peso del sistema tributario argentino, la superposición de impuestos también generan una pérdida de competitividad".

Junto a Massa también estuvieron su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el jefe de campaña y ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

"Los dirigentes pagaban 100.000 pesos; los empresarios pymes y un poco más grande de 500.000 a 1.000.000 y hubo quienes pagaron hasta 5.000.000", explicaron a NA fuentes de Unión por la Patria que organizaron la cena.

Además, aclararon que "los dirigentes sindicales lo hicieron a modo personal porque los gremios no pueden aportar y los empresarios que aportaron no pueden tener vínculos con contrataciones del Estado".

Estaba previsto que el listado de quienes hicieron su aporte a la campaña luego esté publicado en la página web de Cámara Nacional Electoral (CNE).
La llegada de los invitados comenzó a las 20 y el discurso de Sergio Massa arrancó a las 22 y fue transmitido por streaming.



Fuente: Noticias Argentinas

Se trata de 6 dispositivos distribuidos a los municipios. En la capacitación estuvieron presentes más de 50 agentes de distintos municipios.

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó, en Charata, la entrega de seis alcoholímetros y la capacitación a 50 agentes de tránsito de seis municipios del sudoeste chaqueño, con el objetivo de "fortalecer acciones que permitan garantizar la seguridad vial en toda la provincia", según señalaron desde gobierno .

La formación realizada de forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial contempla todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar la integridad física propia y de terceros durante los operativos, a fin de reducir riesgos viales y errores de procedimiento; la legislación vial aplicable en cada situación, elementos de seguridad obligatorios y los requisitos para circular en cada circunstancia, conforme a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y la normativa vigente en las respectivas jurisdicciones.

La capacitación de los inspectores de tránsito, a su vez, responde a la necesidad de unificar el cumplimiento de las políticas de fiscalización y control, metodología de trabajo, aptitudes y competencias claves para la aplicación de las normas que regulan el sistema de control del tránsito en la provincia.

Alcohol cero

Se entregaron alcoholímetros a los municipios serán utilizados para el control de alcoholemia que llevan adelante los inspectores de tránsito.

Hay que rcordar que Chaco posee la ley de Alcohol Cero, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. Quien la incumpla, será multado y su vehículo secuestrado.



Fuente: datachaco.com

Este lunes 4 de septiembre en el Salón Casablanca Gala de Resistencia los candidatos a diputados provinciales tendrán su segundo debate, a partir de las 20 horas.

Los candidatos a diputados que debatirán presentando sus propuestas para legislar son Santiago Pérez Pons (Frente Chaqueño), Jaime Parra Moreno (Frente Integrador), Iván Gyöker (Juntos por el Cambio) y Agustín Romero (Corriente de Expresión Renovada).

Este lunes, los atriles serán ocupados en el siguiente orden: 1. Pérez Pons, 2. Gyöker, 3. Romero, 4. Parra Moreno. El orden de incorporación al set, presentación inicial a cargo del moderador y presentación propia de cada candidato será: Romero, Gyöker, Parra Moreno y Pérez Pons.


HABRÁ CUATRO BLOQUES TEMÁTICOS Y SUS CORRESPONDIENTES RÉPLICAS:

Empleo y promoción social.

Educación y salud.

Servicios públicos e infraestructura, desarrollo urbano y vivienda.

Temática abierta: tres preguntas de redes, teléfonos y otros.

Luego tendrán su espacio para el cierre.  

EL ORDEN DE EXPOSICIÓN SERÁ:

Bloque 1: Gyöker, Romero, Parra Moreno y Pérez Pons.

Bloque 2: Romero, Parra Moreno, Pérez Pons y Gyöker.

Bloque 3: Parra Moreno, Pérez Pons, Gyöker y Romero.

Bloque 4: Pérez Pons, Gyöker, Romero y Parra Moreno

Cierre: Gyöker, Romero, Parra Moreno y Pérez Pons.

Con transmisión en vivo a través de Canal 9 a partir de las 20 horas, la moderación de los debates para candidatos a gobernador estará a cargo del periodista Pedro Cáceres, mientras que el periodista Fabio Rodríguez será el moderador de los debates de candidatos a diputados. Desde las 20 horas habrá transmisión con la "Previa del Debate" con la conducción de los periodistas José Novo y Denis Oziel.

 

Fuente: diariotag.com