Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

El ministro y candidato a presidente por el oficialismo se reunió este viernes con su equipo de trabajo para delinear el proyecto.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a las los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados, a una reunión para analizar el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Según adelantaron fuentes del Palacio de Hacienda, al encuentro, previsto para las 17, fueron convocados Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Guillermo Moser y referentes de los sindicatos petrolero, aeronavegantes y alimentación, entre otros. También participará la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos.

Asimismo, de cara a la convocatoria formulada por Massa, los gremios evalúan llevar adelante una movilización hasta el Palacio de Hacienda ante la posibilidad de un inminente anuncio sobre el tema Ganancias, indicó la agencia Télam.

Vale recordar que Massa mantuvo un encuentro con el equipo económico para poder determinar si es posible eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. "Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores", prometió el ministro y candidato.

El funcionario anunció el miércoles la posibilidad de eliminar el tributo. "Un laburante por ahora paga el impuesto a las Ganancias, y digo por ahora porque si soy presidente no van a pagar impuesto a las Ganancias los trabajadores. Yo no soy como Macri, porque lo venimos bajando. Arrancamos con 2,4, lo planteé desde el Congreso, lo planteamos desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias".


Fuente: datachaco.com

Con una inversión superior a 32 millones de dólares financiados por Fonplata, más recursos de Provincia y Nación, la estación terminal de carga potenciará la logística portuaria generando una nueva alternativa de carga al sector productivo chaqueño y de la región.

Con una inversión superior a 32 millones de dólares financiados por Fonplata, más recursos de Provincia y Nación, la flamante estación terminal de carga potenciará la logística portuaria generando una nueva alternativa de carga al sector productivo chaqueño y de la región.

Con el objetivo de seguir afianzando el desarrollo de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves la terminal de carga Puerto Las Palmas, una megaobra que dará impulso al sector productivo e industrial del Chaco y la región, dotándolo de una logística de transporte que unirá a la producción local con el mundo.

"No hay capacidad de desarrollo de base industrial sin inversión en infraestructura, por eso siento orgullo de decir que este puerto a partir de ahora tendrá las mejores perspectivas para la competitividad logística Ahora nos toca fortalecer la flota fluvial y marítima, recuperar nuestros astilleros, contenedores y barcazas porque eso también va a ser la base para integrarnos con el sistema mundial", ratificó el mandatario provincial.

Inauguración Puerto Las Palmas.

La obra ejecutada incluye un muelle de 201 metros, una plazoleta con capacidad almacenamiento para 300 contenedores, un almacén cubierto para acopio, una grúa para contenedores con capacidad para 75 toneladas más una cargadora frontal, además de una zona aduanera, caniles para detección de estupefacientes, un espacio de depósito y 15 oficinas administrativas.

"Este Puerto tendrá un efecto multiplicador en el empleo, es una obra que está programada para tener rentabilidad y competir de forma global en todas las transacciones comerciales", agregó el mandatario.


También se desarrolló una red de lucha contra incendios, torres de iluminación, cercado del predio, pavimentación y la ampliación de la planta potabilizadora de agua que abastecerá a la terminal y zonas aledañas.

La nueva terminal de carga prevé un nivel anual aproximado de 7.000 contenedores para exportación (cereales, semillas, extractos curtientes, algodón y textiles; foresto-industria; maquinaria agrícola; miel, grasas y aceites; carnes); y 945 de importación (bienes de capital; e insumos y materias primas para la industria).

En ese contexto, Capitanich aseguró que tener dos puertos estratégicos como Las Palmas y Barranqueras "significa la posibilidad de unir la capacidad logística con obras de energía y la provisión de gas, llegando a los parques industriales y así a los grandes usuarios para abaratar los costos de producción y garantizar competitividad".

En cuanto a la importancia regional de la obra, el gobernador enfatizó que, a partir de ahora, "Departamento Bermejo tiene en este puerto una reparación histórica", definiéndolo como "un puerto competitivo" y remarcando el uso que podrán hacer otras provincias argentinas de la capacidad instalada.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la administradora del Puerto, Constanza Prause y los intendentes de Las Palmas y La Leonesa, entre otras autoridades.

UNA OBRA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO

Al respecto, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de dicha terminal afirmando que "significa, además de la generación de empleo genuino para los y las chaqueñas, una gran ventaja competitiva para los productores de la región debido a su ubicación estratégica".

Durante su alocución, la administradora del Puerto, Constanza Prause celebró esta inauguración, realizando un repaso cronológico del desarrollo y planificación para la construcción del Puerto Las Palmas y afirmando: "Todo lo que vemos acá, muelle, relleno del predio, cerco perimetral, acceso al Puerto por la Ruta provincial, red de lucha contra incendio y la Terminal de Cargas, que finaliza este proceso y pone un puerto de última tecnología en nuestra provincia sobre el río Paraguay", dijo.

Por su parte el intendente de La Leonesa, José Carbajal, expresó: "acá se cumple el sueño del gobernador Capitanich y el nuestro: la industrialización de la ruralidad, el valor agregado en el origen", recordando que allí se produce e industrializa arroz y pacú, y se exporta a distintos países del mundo.

En tanto que, el intendente de Las Palmas, Víctor Armella, agradeció "esta reparación histórica para nuestro departamento y la localidad", sumando todas las obras realizadas para mejorar la calidad de vida de cada habitante del Departamento Bermejo.

UNA OBRA HISTÓRICA

El proyecto de Puerto Las Palmas comenzó a planificarse en 2013, dando inicio a las obras en 2016, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), fondos propios de la provincia y recursos provenientes del Estado Nacional, alcanzando una inversión total de 32.346.605 dólares.

En 2017 llegó una segunda etapa, de ampliación del muelle y la defensa costera, para alcanzar 201 metros de longitud, más el sistema de iluminación que consta de 6 torres para que la futura terminal de cargas opere en horarios nocturnos. En 2018, se creó la Administración Portuaria del Puerto Las Palmas, ente autárquico provincial; y en 2019 se firmaron las actas de recepción definitiva de la obra del muelle.

En 2020, a pesar de la pandemia, se ejecutaron, con fondos provinciales, obras internas (relleno del predio, cierre perimetral e instalación de una oficina móvil); en 2021, obras de pavimentación de la zona primaria aduanera, revestimiento del talud y construcción de red de lucha contra incendios; y, en 2022, obras intraprediales de la terminal de Cargas.

PRESENTES

Estuvieron presentes en la inauguración la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro; el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Liliana Jara.

También participaron, el diputado Provincial, Rodrigo Ocampo; representantes de las Fuerzas de Seguridad, de Prefectura Naval Argentina, de la Cámara de Exportadores, de Federación Económica, de la Unión Industrial, empresarios y trabajadores portuarios.

Fuente: diariotag.com

El próximo miércoles 13, desde las 11 se realizará, a través de la plataforma zoom, la charla virtual "Primeros Respondientes Red Federal", destinada a personal de la Administración Pública como policías, bomberos, integrantes de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), y trabajadores de entidades afines. Quienes estén interesados deben ingresar en el link:  https://us02web.zoom.us/j/89436162481?pwd=N0gzWkc0K2FHbi9yMHRRMzlLWm16Zz09.
La capacitación servirá para que los agentes que intervienen en los servicios de emergencia de la provincia puedan asistir a una persona que se encuentre en una situación compleja producto de un siniestro vial.

Durante la capacitación brindarán herramientas para:

- Dar a conocer a la víctima/familiar sus derechos, al brindar información clara y sencilla para la defensa de los mismos, sin ejercer patrocinio.

- Evacuar consultas legales y, en caso de ser requerido, se articula con el Centro de Acceso a la Justicia más próximo al lugar de residencia del solicitante, previa comunicación con los responsables de dichos centros a fin de concertar una entrevista.

- Explicar sobre los profesionales que integran esta área trabajan con cada caso en particular, al dar cuenta de las singularidades que la demanda plantea de manera implícita o explícita, y se autoriza de este modo algún tipo de intervención por parte de los profesionales que integran el equipo de atención en salud mental.

- Explicar cómo brindar contención primaria telefónica, al efectuar una derivación externa de atención psicológica personalizada en los casos que lo requieran.

- Conocer cómo brindar información sobre trámites relativos a la obtención de prestaciones sociales, al orientar en relación a la demanda manifestada tanto por la víctima como por familiares.

Red de asistencia

La red de asistencia para las víctimas de tránsito y sus familias funciona a través de la Línea 149 opción 2. El dispositivo acompaña y asesora de forma gratuita en las instancias posteriores a la emergencia.

La Línea brinda asistencia psicológica, jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica, rehabilitación, traslados, hospedajes, y ayuda económica, entre otros recursos.

Mediante un convenio marco, la provincia del Chaco se incorporó a la red y realizó además, en 2021, la presentación de dicha herramienta.

Acompañamiento

A partir de 2020, en la Agencia Nacional de Seguridad Vial comienza a funcionar el Centro de Atención a la Víctima y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, desde el cual se coordina la Red Federal.

Este se encuentra conformado por personal profesional multidisciplinario altamente capacitado para la atención específica de víctimas, que brinda orientación y respuestas a las necesidades surgidas a partir de un hecho vial.

El canal de atención pasa a ser brindado por la línea 149 opción 2 y es de alcance nacional las 24 horas de todos los días del año.

 

Fuente: datachaco.com

Desde la entidad social advirtieron acerca de estos delitos donde terceros malintencionados se hacen pasar por trabajadores del organismo.

A medida que avanza la tecnología, crecen las estafas virtuales y se vuelven cada vez más sofisticadas y difíciles de reportar. En este sentido, desde Anses emitieron una alerta por una ola de llamadas por estafas con los turnos.

Desde la entidad social recordaron que en ningún caso se comunicarán y pedirán datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

Al respecto, el organismo hace un llamado de atención a la comunidad en general y pide que se desestime y se denuncie toda publicación que que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar. Por ello, se recomienda nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.

Por otro lado, especificaron que los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por los ciudadanos.

CÓMO REACCIONAR FRENTE LOS ENGAÑOS

-No revelar información importante (claves, contraseñas, token, etc.) a través de WhatsApp, llamadas, correos, mensajes y redes sociales.

-Si te amenazan con cerrar o bloquear tu cuenta o tu tarjeta, consultá en el Banco.

-No aceptes beneficios, premios o préstamos que exijan brindar datos sensibles.

-¡No borres los mensajes! Sacá captura y acercate a una comisaría para denunciar.

FORMAS DE DENUNCIA

Las personas que hayan sufrido este tipo de engaño o cualquier otro delito por medios electrónicos pueden realizar las denuncias en Juan Domingo Perón N°1365, de manera presencial exclusivamente. También pueden formularse en cualquier comisaría o en la División Delitos Económicos, ubicada en Juan B. Justo N°473.



Fuente: diariochaco.com