Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

Aclaró que su candidata es Patricia,, ya que afirmó que "leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos, eso es como no conocerme".

En una entrevista con TN, el expresidente Mauricio Macri le dio su total apoyo a Patricia Bullrich, luego de algunas declaraciones que daban a entender un posible acercamiento con Javier Milei. "Patricia Bullrich es mi candidata. Yo escuchaba a personas que halaban hasta de mi psicología, leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos, eso es como no conocerme", aseguró .

Afirmó que Juntos por el Cambio entrará al balotaje y competirá con La Libertad Avanza: "vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y soy optimista de que vamos a ser los que representemos el cambio liderado por una gran experiencia".

Realizó una autocrítica sobre el momento en el que le tocó gobernar: "Ahora que hay decisión de cambio, porque en el 2015 no estaba, la sociedad no lo tenía, quería emprolijar, terminar con la corrupción, pero no se daba cuenta de que lo que estaba mal eran las ideas". Indicó que  "el árbol no nos dejó ver el bosque, la corrupción fue un desastre, pero peor fue la improvisación, la ineficiencia, la incapacidad que ahora vemos con los juicios que hay y que van a seguir llegando".

Sobre la cuestión de la gobernabilidad, disparó: "La Argentina necesita un cambio profundo, real, y ese es el que puede aportar Patricia, con un equipo, con plan, con una experiencia, con un volumen. Yo ya goberné con un tercio de la Cámara de Diputados, con el 20% del Senado, con cuatro gobernadores, no se puede gobernar así".

Con respecto a las PASO, señaló que "la expectativa era otra, era que Juntos por el Cambio iba a estar en 30 y pico (de puntos) y los demás, más lejos", y dijo que "fue un empate".  Y agregó: "El desafío nuestro es que parte de aquellos que se enojaron, y que nos acompañaron en el 2019, cuando llegamos a ese 41% histórico, vuelvan a apoyarnos, porque acá está el cambio, con Patricia".


Fuente: datachaco.com

Nación recibirá a los sindicatos para analizar los cambios al tributo. Los trabajadores autónomos no se verán alcanzados por las modificaciones.

El Ministerio de Economía de la Nación subió a $ 1.770.000 pesos por mes el piso mínimo no imponible para pagar el impuesto a las Ganancias. La medida entrará en vigencia a partir de octubre y no repercutirá en los trabajadores autónomos.

De esta forma, el piso del gravamen tendrá un salto superior al 100% pasando de  $ 700.857 a $1.770.000 pesos. Esto equivale a un aproximado de 15 Salarios Mínimos vitales y Móviles.

Según las declaraciones brindadas por el equipo económico del Palacio de Hacienda, esta nueva medida provocará que trabajadores en situación de dependencia dejen de pagar el gravamen. "Dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados y otras categorías", afirmaron.

"Hemos decidido enviar al Congreso Nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina", expresó el titular de la cartera Económica.

La iniciativa está orientada para que el tributo lo abonen aquellos que ejerzan cargos jerárquicos como los CEO, gerentes o subgerentes de las empresas, además de quienes posean cargos políticos de la administración pública.


Fuente: diariotag.com

Este fin de semana el Municipio de Resistencia realizó diversos operativos de tránsito y ruidos molestos en conjunto con policía de la provincia del Chaco. Hubo 23 casos de alcoholemia positiva y dos locales bailables fueron multados.

En total fueron removidos al depósito municipal 20 motos y 14 autos. Con un total de 113 infracciones, 17 actas del inculpado y 23 casos de alcoholemia positiva.

En el caso de que te detecten con alcoholemia positiva la multa informada por el municipio cuesta 2.000 litros de nafta súper Infinia. Es decir, a precio de hoy, sería un total de 736.000 pesos.

Controles del Municipio

En esta línea, el Subsecretario de tránsito Matías Breard, recordó que "se requiere el uso del casco -tanto el conductor como el acompañante-, el cinturón de seguridad en automovilistas, tener DNI, licencia de conducir, comprobante del seguro vigente, cédula de identificación del vehículo, y RTO. En tal sentido, los motociclistas deben cumplir con todas las exigencias que reglamenta el código de tránsito como luces y límites de velocidad".


Controles del Municipio

Con respecto a los controles de nocturnidad Breard agregó: "Inspectores de control acústico ambiental multaron a dos locales bailables por no ajustarse a los decibeles permitidos. Además, los agentes, atendieron 49 denuncias por ruidos molestos".


Fuente: diariochaco.com

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe doblegó en votos a Marcelo Lewandowski, que buscaba suceder a Omar Perotti.

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe (Juntos por el Cambio), Maximiliano Pullaro, será el próximo gobernador de Santa Fe, tras obtener el 58,40% de los votos, derrotando al peronista Marcelo Lewandowski, quien quedó en el segundo puesto con el 30,86% de los votos.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, el tercer lugar fue para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad, una fuerza libertaria pero sin el apoyo del candidato presidencial Javier Milei), con el 6,47%, y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), con el 4,26%. La participación fue del 70 por ciento del padrón provincial, unos puntos por encima de la de las PASO provinciales de julio pasado.

Como se preveía tras la diferencia que JxC había obtenido en las PASO de julio pasado, Pullaro reafirmó su triunfo con comodidad y será el sucesor del peronista Omar Perotti, logrando que la UCR vuelva a comandar la provincia por primera vez desde 1963 tras décadas de dominio primero del peronismo y luego del socialismo.

La alegría el frente hasta ahora opositor fue plena, ya que la lista del espacio para diputados provinciales que encabezó Clara García también se impuso y controlará la cámara baja; mientras que también ganaban en 13 de los 19 departamentos de Santa Fe, por lo que Pullaro contará con mayoría en el Senado.
Por su parte, Pablo Javkin retuvo la Intendencia de Rosario frente al kirchnerista Juan Monteverde. Además de en Rosario, JxC se impuso en las otras dos ciudades más relevantes: Santa Fe y Rafaela.

Figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional celebraron en el búnker de Pullaro, como la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Loustaeu, Rogelio Frigerio y José Luis Espert.

Leídos en clave nacional estos comicios significaron un bocanada de aire para JxC, luego del resultado por debajo del esperado en las PASO nacionales y del complicado desafío que afronta de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre para lograr un lugar en un posible balotaje frente a Javier Milei o Sergio Massa.

El gobernador electo Pullaro afirmó sobre el escenario del búnker de JxC que dejará "la vida en estos cuatro años" para cambiar la provincia de Santa Fe, luego de imponerse en las elecciones locales por casi 30 puntos. "Vamos a trabajar 24 horas los siete días de la semana para que los problemas de la provincia se puedan resolver", enfatizó Pullaro en el complejo Puerto Norte de Rosario, que lució mucho más como un búnker de la UCR (con decenas de banderas del centenario partido y militantes), que de Unidos para Cambiar Santa Fe, denominación local de JxC que aquí incluye al socialismo pero no a la Coalición Cívica.

"Sabemos la angustia que tienen los santafesinos, pero también de los sueños. Santa Fe va a salir adelante con el esfuerzo de cada uno de nosotros", insistió el ex ministro de Seguridad provincial durante la gestión del socialista Miguel Lifschitz. Y agrego: "Recorrí toda Santa Fe, cada pueblo, cada ciudad, escuchamos a cada uno de ustedes y vamos a trabajar fuertemente para resolver todos los reclamos".

El combate contra la narcocriminalidad, sobre todo en la principal ciudad de la provincia, Rosario, sera uno de los máximos desafíos de Pullaro en los próximos años.

Por su parte, Lewandowski reconoció temprano su derrota en su búnker en Rosario y sostuvo: "Nos eligieron para ser oposición y cumpliremos ese rol. La democracia es así". "Ya se lo expresé por teléfono y lo felicité a Pullaro que fue elegido por los santafesinos para gobernar desde el 10 de diciembre", dijo el senador nacional y ex periodista deportivo.

Estos comicios fueron una penuria para el peronismo, ya que fue derrotado por amplio margen y tampoco logro ganar en la categoría de diputados, algo que Perotti buscaba concretar a fin de mantener una cuota de poder para el partido a través del control de la Legislatura.

Fuente: Noticias Argentinas