Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Se trata de un contacto estrecho de los primeros casos importados de coronavirus del Chaco, el paciente es un nene de cuatro años quien se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario.

 

Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas, confirmó en los últimos momentos a través de medios nacionales que junto a su hermano, ambos cumplen la cuarentena correspondiente.

 

En total son 5 los casos confirmados por COVID-19, uno de ellos falleció en la jornada del viernes 13 de marzo y se trató del profesor ingeniero César Cotichelli. Además, la cartera de Salud informa que nueve de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus.

 

La provincia sigue a la espera de más resultados de las muestras de casos sospechosos de COVID-19 enviadas al Instituto Malbran de Buenos Aires.

 

 

Fuente: diariochaco.com

 

Este sábado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que el Gobierno avanza en dos líneas de prevención de coronavirus a nivel nacional. En principio, adelantó que buscan agilizar el resultado de los test y además evalúan ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros por vías terrestres.

 

La primera medida que está siendo analizada, radica en la restricción al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres.

 

"Es una medida fuerte pero necesaria", explicó el funcionario en rueda de prensa, mientras advirtió que hay ingreso de ese tipo de visitante especialmente por Mendoza y Puerto Iguazú.

 

Desde la Casa Rosada explicaron que el cierre de los 160 pasos fronterizos terrestres de la Argentina sólo se implantaría para las personas aunque no así para las mercaderías.

 

La segunda medida, busca agilizar el resultado de los test de coronavirus, mediante la descentralización de los centros donde se realizarán los análisis de casos sospechosos. Hasta el momento, solo el Instituto Malbrán de Buenos Aires estudiaba las muestras de todo el país.

 

En diálogo con TN, adelantó que están previstas capacitaciones para el personal que va a empezar a realizar estos test en otros puntos del país, con el fin de conseguir los resultados de forma más rápida.

 

 

 

Fuente: datachaco.com

 

Dirigentes de Federación Económica del Chaco participaron este sábado de la reunión de la Comisión de Seguimiento por Emergencia Sanitaria por el coronavirus que fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y la titular del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi; el secretario gremial de dicha entidad, Gustavo Martínez Quiles; el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; y el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

 

Respecto al impacto económico en el sector comercial de la provincia, Cramazzi pidió un protocolo provincial ante esta pandemia al expresar: “Tiene que haber un protocolo unificado para todos los intendentes de cada localidad porque al haber tanta información genera confusión”.

 

Asimismo, sostuvo que junto a la CAME se han difundido las recomendaciones tanto para el sector comercial, como el industrial y el productivo, para prevenir el contagio del virus.

 

“Esta situación indiscutiblemente golpea al sector, más allá de la recesión que estábamos viviendo meses atrás, va a traer un parate económico”, resaltó el dirigente.

 

Al finalizar, sostuvo que “a raíz de los hechos que ocurrieron en estas últimas horas, como ser el caso de un fallecido, debemos tomar conciencia de esta pandemia y saber que no es pasajero, lo tendremos que convivir los próximos meses”.

 

 

 

Fuente: diariochaco.com

Siguiendo las recomendaciones realizadas por el Banco Central de la República Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno provincial para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus COVID-19, el Nuevo Banco del Chaco recomienda a sus clientes utilizar los canales de Banca Digital para las operaciones bancarias, a fin de evitar el traslado a sucursales y reducir la concentración de personas.

 

La tarjeta de Débito Chaco 24 es un instrumento para realizar compras en comercios sin necesidad de contar con dinero en efectivo, en forma cómoda, segura y rápida. Además, la nueva versión con tecnología sin contacto (contactless) permite abonar sin entregar la tarjeta, basta con acercar el plástico a la terminal de pago para concretar la operación.

 

Los canales de banca digital comprenden home banking –tanto versión PC como para dispositivos móviles-, y la aplicación Nuevo Banco del Chaco. Todas las transacciones son gratuitas y están disponibles las 24 horas, para realizar pagos, recargas, transferencias, consultas de CBU, de saldo y de movimientos.

 

Para utilizar la aplicación Nuevo Banco del Chaco, puede descargar gratis de las tiendas Play Store y Apple Store, y se ingresa utilizando el mismo usuario y clave del home banking. Tiene diseño amigable y es sencilla para operar.

 

En tanto, a la plataforma de home banking -con un diseño renovado-, se accede desde el sitio web de Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar), y además de transacciones como pagos, recargas y transferencias, también permite realizar gestión de préstamos, anticipos y plazo fijo.

 

Principales recomendaciones

 

Para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias en general y coronavirus en particular, es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones preventivas:

 

Mantener una adecuada y frecuente higiene de manos. A través del lavado de manos con agua y jabón, y con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel). Es importante higienizarse las manos frecuentemente, sobre todo: después de manipular dinero, llaves, etc.; antes y después de manipular basura o desperdicios; antes y después de comer y manipular alimentos; luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.

 

Realizar una adecuada higiene respiratoria. Para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable.

 

Desinfectar superficies y ventilación de ambientes. Diversas superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. La desinfección debe realizarse diariamente.

 

 

Fuente: diariochaco.com