Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El Instituto Malbrán notificó este miércoles 19 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, y ya suman 98 las personas infectadas en el país.

 

Según el nuevo informe los casos confirmados fueron: 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

 

En total son 12 distritos los que tienen pacientes que están siendo tratados contra el virus. La mayoría están concentrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y en el Chaco.

 

Fuente: datachaco.com

Las mascotas pueden estar en contacto con los humanos sin riesgo de contagiarse ni contagiar el coronavirus.

 

La Organización Mundial de la Salud dice que no hay ninguna prueba de que los perros y los gatos se puedan infectar con el virus Covid-19

 

Ante la ola de noticias dudosas o mitos que suelen propagarse acerca del coronavirus , la Organización Mundial de la Salud, volvió a insistir en que los perros, gatos y otras mascotas no transmiten el coronavirus.

 

En su página oficial, la entidad internacional encargada de la salud de la población asegura que "no hoy ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos". Estos animales tampoco pueden contagiar a los humanos -ni a otras especies- el Covid-19 .

 

Ni los gatos ni los perros pueden infectarse ni transmitir la enfermedadNi los gatos ni los perros pueden infectarse ni transmitir la enfermedad

 

Sin embargo, la OMS recomendó a los dueños de las mascotas lavarse las manos con agua y jabón, luego de entrar en contacto con ellas, porque pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o la salmonella.

 

Las mascotas pueden estar en contacto con los humanos sin riesgo de contagiarse ni contagiar el coronavirus, pero conviene lavarse las manos luego de tocarlos porque pueden portar otros gérmenesLas mascotas pueden estar en contacto con los humanos sin riesgo de contagiarse ni contagiar el coronavirus, pero conviene lavarse las manos luego de tocarlos porque pueden portar otros gérmenes Crédito: Simone Dalmeri en Unsplash.

 

Al igual que los virus de SARS anteriores, el Covid-19 se transmite principalmente a través de gotas de tos, estornudos, saliva o secreciones de la nariz. Si bien las mascotas generan gotas con bastante facilidad, existen barreras importantes para que el virus salte de humanos a animales, y viceversa.

 

Fuente: lanacion.com.ar

 

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Paola Benítez, dispuso el cierre total de fronteras en la provincia, para frenar la propagación del coronavirus.

 

“Hay nueve fronteras identificadas en la provincia, y a este cierre se le suma un mecanismo de reducción de circulación de personas en cada pueblo y localidad”, agregó el gobernador.

 

En la misma línea, se anunció también el “aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos”. “Necesitamos que se cumpla la medida de aislamiento en la provincia y pedimos al pueblo que se recluya en sus respectivos hogares”, remarcó Capitanich. 

 

“Junto a la policía de la provincia, con cooperación de gendarmería y prefectura estamos disponiendo de patrulleros con megáfonos para instar a vecinos a permanecer en sus hogares”, agregó Capitanich sobre una práctica que ya comenzó a ponerse en marcha. Garantizó también que el gobierno hará una “regulación en comercios, estaciones de servicio, farmacias”. 

 

Adelantó además que “mañana emitiremos un decreto complementario con restricción extremas ante la organización de eventos, lo que significa un desincentivo a la circulación de personas”. 

 

Nuevamente, garantizó la atención en escuelas mediante la “instrumentación de un sistema de guardias mínimas en establecimientos educativos para suministrar viandas a los alumnos”, al mismo tiempo que resaltó “disponer de mecanismos de atención de guardias para servicios esenciales, médicos, enfermeros y policía, junto a un sistema de compensación monetaria alternativa y opcional para esos servicios esenciales”. 

 

En Chaco, la cifra de infectados por coronavirus asciende a 12, tras la confirmación de un nuevo caso hoy. El gobernador agregó que hasta el momento son “112 las muestras enviadas al Malbrán, 40 dieron negativas y 48 en proceso de evaluación”, destacando que las mismas van en aumento.  

 

“Tenemos el reporte de los chaqueños que viajaron al exterior, y un equipo especial de salud pública y policial para detectar si hicieron el aislamiento preventivo”, agregó y ratificó que en la provincia hay 27 casos con arresto domiciliario. 

 

Respecto a las carpas que se están montando en el Regimiento La Liguria del Ejército Argentino en Resistencia, especificó que “son para establecer en lugares estratégicos de la ciudad y posteriormente en el interior, con equipo profesional médico para realizar toma de muestras y tener cercanía con la comunidad”. 

 

Fuente: diariochaco.com

Tras la conferencia de prensa brindada este lunes por la noche por el gobernador, Jorge Capitanich, y la ministra de Salud, Paola Benítez, durante las últimas horas de la jornada se conoció, extraoficialmente, que una de las últimas infectadas es una médica del Hospital Perrando.

La mujer llevó calma a la gente de su entorno y remarcó que no sabe cómo se contagió, ya que no viajó al exterior ni estuvo en contacto directo con los primeros contagiados en la provincia.

"Somos médicos, profesionales, sabíamos que esto podía pasar. Quiero llevarles tranquilidad, estoy en buen estado de salud. Empecé con síntomas el martes 10, y el miércoles tuve fiebre", relató.

"No sé la fuente de contagio. No viajé ni estuve en contacto con los casos positivos, pero sí advertí que el lunes atendí a pacientes con síntomas respiratorios, que no eran gripe común. Por eso, se me tomaron las muestras", sostuvo.

"Con esto quiero decir que hay circulación del virus, que es lo que venía diciendo hace tiempo. El virus está circulando, se pudieron haber contagiado de mi o de cualquier otra persona de la ciudad", remarcó.

Fuente: datachaco.com