Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Tras la reunión interministerial, el presidente Alberto Fernández anunció medidas ante el avance del coronavirus en la Argentina, donde ya hay más de 45 casos confirmados, entre los cuales se contabilizan dos muertos.

 

Además de la suspensión de clases en todos los niveles, hasta el 31 de marzo, se definió el cierre de las fronteras, la prohibición de espectáculos públicos, y licencia para personas mayores de 65 años, entre otras medidas.

 

En ese marco, Alberto Fernández adelantó que este lunes se reunirá el equipo económico con el Consejo Económico y Social para definir más medidas, y una serie de acciones para mitigar el impacto en la actividad económica y productiva.

 

Las medidas anunciadas por el presidente

Se suspenden las clases en todo el país, hasta el 31 de marzo.

Se cierran todas las fronteras para evitar la circulación del virus por 15 días. Nadie podrá ingresar al país, salvo argentinos nativos y extranjeros residentes.

La prohibición de todo tipo de espectáculo público. No habrá teatro, cine, ni museos.

Licencia con goce de haberes para los mayores de 65 años.

Se cierran todos los parques nacionales por 15 días.

Este lunes habrá una reunión con el gabinete económico para definir medidas.

“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, explicó el presidente durante la conferencia de prensa, al tiempo que remarcó: “Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.

 

Fernández aseguró que durante la tarde analizaron al detalle las medidas a tomar y que llegaron a la conclusión de que tienen que ser “drásticas” para que “se ataque en conjunto” y se pueda “impedir la proliferación del virus".

 

Fuente: datachaco.com

Nuevo Banco del Chaco brindará atención normal este lunes, con la aplicación de medidas preventivas para evitar la circulación de COVID-19 (Coronavirus). El ingreso a los salones de atención presencial será por tandas para reducir la concentración de personas, se implementarán campañas para promover la higiene de manos al operar cajeros automáticos y el uso de canales de Banca Digital para realizar operaciones bancarias sin riesgos de contagio. 

 

La entidad bancaria solicita a sus clientes evitar en lo posible concurrir a las sucursales, minifiliales y centros de pago, a modo preventivo de posibles casos de Coronavirus. Asimismo, se recomienda reducir al mínimo el uso de los cajeros automáticos y en caso de ser necesario, tomar la precaución de higienizarse las manos antes y después de operar.

 

Nuevo Banco del Chaco cuenta con alternativas para realizar transacciones sin necesidad de contar efectivo a través de la Banca Digital. Con la tarjeta de débito Chaco 24, se pueden realizar compras. Los pagos de impuestos y servicios, recargas y transferencias están disponibles por home banking y la aplicación Nuevo Banco del Chaco. Todas estas operaciones son gratuitas, están disponibles las 24 horas y ayudan a reducir una posible circulación viral. 

 

En el servicio de Asesoramiento On Line se pueden realizar consultas de lunes a viernes, de 8 a 22, a través de WhatsAPP, al número de teléfono 3624120230; en el chat del sitio web www.nbch.com.ar, en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de Nuevo Banco del Chaco.

 

Las líneas de atención de Tuya también están habilitadas para consultar importe a pagar en el resumen mensual, límites y disponibles de todas las versiones de la tarjeta, al 08009996224 y al 08102226224. El sitio de Promociones (www.nbch.com.ar/promociones) permite acceder a información de beneficios vigentes, resumen digital y servicios para comercios adheridos.

 

Fuente: diariochaco.com

Al menos seis pasajeros que llegaron al país a bordo de varios de los vuelos que arribaron esta mañana a Ezeiza serán deportados a sus respectivos países al comenzar a aplicarse la resolución 567-20 del gobierno nacional, que prohíbe el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes que hayan transitado por "zonas de riesgo" por coronavirus en los últimos 14 días.

 

La aplicación de la medida afectó, en principio, a seis personas que llegaron a Ezeiza entre las 4 y las 10 de hoy y, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias, los pasajeros habían sido advertidos de la norma que comenzó a regir ayer, pero igual abordaron los vuelos a nuestro país.

 

 

Los pasajeros se encuentran en la zona de preembarque y permanecerán allí hasta la hora de partida de regreso a sus lugares de origen, que se concretará entre las 11 y las 18 de hoy.

 

Las fuentes señalaron que, si bien por el momento no se han registrado otras situaciones similares, en caso de que los hubiera se seguirá con el mismo protocolo de aplicación de la norma, que establece "la prohibición de ingreso al país por un plazo de treinta (30) días de las personas extranjeras no residentes que hayan transitado por "zonas afectadas" en los catorce (14) días previos a su llegada…".

 

La resolución abarca a "todos aquellos extranjeros que no residan en la República Argentina y que hayan visitado, transitado o permanecido en Estados Unidos de Norteamérica; Corea del Sur; Japón; Irán; China y Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido -queda incluido- República Checa, Rumanía y Suecia)".

 

Quedan exceptuados de esta norma "los tripulantes (aéreos, terrestres o marítimos-fluviales) para no interrumpir los flujos comerciales o desabastecer las poblaciones. Asimismo, se contempla la excepción de aquellos extranjeros que deban concurrir a establecimientos hospitalarios o corra riesgo su salud o integridad física".

 

En función de esta normativa, se activó esta mañana el protocolo de seguridad con dos cruceros que arribaron al puerto de Buenos Aires y uno que atracó en Ushuaia.

 

En el caso de los cruceros amarrados en Buenos Aires, se trata de barcos que en los últimos 14 días han estado navegando en zonas no consideradas de riesgo, ya que procedían de Chile, por lo que aquellos pasajeros que no presentaron ni presentan síntomas han tenido la posibilidad de desembarcar y realizar las actividades que estaban previstas, mientras que otros, que culminaban su viaje aquí, fueron trasladados a Ezeiza para abordar un vuelo hacia su países de origen.

 

Algo similar ocurrió con el barco que se encuentra en Ushuaia, aunque en este caso los pasajeros que culminaban su recorrido en esta ciudad, fueron trasladados al aeropuerto para volar a Buenos Aires, desde donde retornarán a su países de origen.

 

Este lunes es el último día que arribarán vuelos de compañías internacionales que operan desde y hacia las denominadas "zonas de riesgo", ya que a partir del martes solo Aerolíneas Argentinas estará habilitada para operar con Europa y Estados Unidos.

 

Fuente: Télam

En conferencia de prensa, Alberto Fernádez anunció una serie de medidas que incluye el cierre de las fronteras por un plazo de 15 días y una licencia preventiva para mayores de 60 años, por ser considerados un grupo de riesgo ante el coronavirus.

Tras la reunión realizada por el gobierno, se tomó la decisión de suspender las clases en todos los niveles educativos en el país ante el avance del coronavirus. La medida regirá desde mañana y hasta el 31 de marzo, y fue anunciada por el presidente Alberto Fernández luego de la reunión que mantienen expertos y funcionarios.

 

La decisión se tomó “con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo minimizar el transito del virus”, dijo, pero aclaró que “que no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas, van a estar abiertas atendiendo, pero durante 14 días los alumnos no van a tener clases”. 

 

Según lo afirmado por el presidente, la intención de estas nuevas medidas de gobierno es minimizar la circulación del virus ya que “todos los casos son importados, debemos tratar de que tarde lo más posible en convertirse en casos autóctonos”. 

 

“Ganando tiempo podemos administrar la cuestión sanitaria, es necesario que se tomen medidas drásticas para impedir la proliferación del virus según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud”, agregó. 

 

Además, se dispuso además la licencia preventiva para mayores de 60 años, considerados como población de riesgo: "Vamos a asignarles horarios de atención específica, en bancos, centros de salud, lo que ellos puedan necesitar". "Pedimos que se queden en su casa", dijo el presidente, quien también agregó que se cerrarán las fronteras por el plazo de 15 días, un periodo que puede ser prorrogable ya que "el coronavirus está empezando a afectar a países limítrofes". 

 

Otra de las medidas determinadas fue el cierre de todos los Parques Nacionales por la gran circulación turística en esos lugares. "Mañana vamos a reunir al gabinete económico social, tenemos preparadas una serie de medidas económicas para paliar los efectos de esta pandemia", añadió. 

 

Desde las 17, Fernández recibió en la residencia presidencial de Olivos a los integrantes de su Gabinete para analizar nuevas medidas para el país ante el avance del coronavirus. Así, estas medidas se suman al decreto que estableció la obligatoriedad de la cuarentena para todos los argentinos que lleguen al país desde zonas afectadas. 

 

"Estas medidas no suponen ningún agravamiento, simplemente si atacamos el problema de chiquito vamos a prevenir, vamos a tener un problema de crecimiento paulatino, de tal modo que el servicio sanitario pueda atenderlo. Que nadie se inquiete, no estamos haciendo esto porque la situación se haya agravado, sino para que podamos atacarlo", finalizó Fernández. 

 

Fuente: diariochaco.com