Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9, cuyos haberes no superen los $18.952, podrán cobrar el haber correspondiente a julio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Del mismo modo, los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), con documentos finalizados en 9, percibirán su prestación, pero en este caso podrán disponer de esos fondos a través de su tarjeta de débito.
 
Fuente: Télam

La Anses informó este jueves que, a partir del 10 de agosto, se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos. El mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

Además, desde el organismo evalúan otorgar un cuarto pago para los beneficiarios, pero todavía no está confirmada su concreción.

 

Fuente: datachaco.com

Representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) expondrán hoy ante la comisión de Trabajo del Senado en el marco de la discusión de una nueva ley para regular la modalidad de empleo en los domicilios, en momentos en que aumentó el número de personas que se acogen a esa forma de tareas por la pandemia de coronavirus.

Los empresarios participarán a las 11 de la videoconferencia de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta que conduce el senador del Frente de Todos Daniel Lovera.

Los legisladores escucharán también a integrantes del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA); de Argencon, entidad que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento, y del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

El proyecto de Ley de Teletrabajo ya fue aprobado por Diputados y está en estudio en el Senado, donde la semana pasada se escuchó el testimonio del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y de los representantes de las centrales sindicales CGT y CTA.

La iniciativa establece los derechos que tendrán los trabajadores y las obligaciones de los empresarios en esta modalidad de empleo que se incorporará a cada convenio colectivo de trabajo.

El dictamen establece presupuestos mínimos para el trabajo a distancia, el derecho a la desconexión, a tener una jornada determinada, y el carácter voluntario de esta modalidad de empleo a distancia.

Entre otros aspectos, se considera "teletrabajo" a la tarea que se realiza en forma parcial o total en el domicilio o en lugares distintos al establecimiento de la empresa.

El proyecto establece presupuestos mínimos que deben cumplir trabajadores y empleadores y deriva aspectos puntales a los convenios colectivos.

Los teletrabajadores tendrán los mismos derechos -salarios, licencias y vacaciones- que aquellos que lo hacen en forma presencial.

La idea es que la ley, una vez promulgada por el Poder Ejecutivo, comience a aplicarse tres meses después de que finalice el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus.

La jornada laboral por la modalidad del teletrabajo debe pactarse por escrito y los trabajadores tendrán el mismo horario como si fuera presencial, garantizándose su derecho a la desconexión.
 
Fuente: Télam

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una videoconferencia con la presidenta de la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, Mariela Contreras, quien donó 250 termómetros digitales para abordar la detección temprana de síntomas compatibles con Covid-19.

Los termómetros serán distribuidos en hospitales, centros extra-hospitalarios y centros de salud, a través del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Cruz Roja trabaja en compras y logística humanitaria para el equipamiento del sistema de salud, fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extra-hospitalarios.

La entrega de los termómetros digitales se realizó en un trabajo de coordinación entre la filial correntina de la Cruz Roja y el Gobierno chaqueño.

 

Fuente: datachaco.com