Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

En el día en que la Argentina marcó su nuevo récord diario de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 17 de septiembre que se registraron 108 casos en el Chaco, que acumula así 7.109 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

Además, la cartera sanitaria nacional notificó otras tres muertes por coronavirus en el Chaco. Se trata de tres hombres, uno de los cuales fue incluido en el parte matutino, y los otros dos en el reporte vespertino.

Hasta este último informe, el número de víctimas fatales era de 247, según el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Récord de contagios en el país, con 12.701 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 17 de septiembre que se registraron 12.701 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que representa un nuevo récord diario de contagios, y se reportaron 345 muertes en las últimas 24 horas.

Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 601.713 y las víctimas fatales suman 12.460 desde el inicio de la pandemia.

Notifican 345 muertes en las últimas 24 horas

Con los 345 fallecidos de la última jornada, suman 12.460 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina. En el reporte matutino se notificaron 113 decesos, mientras que por la tarde se reportaron otros 232 fallecimientos 136 hombres (87 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, cuatro en Córdoba, cuatro en Entre Ríos, cuatro en Jujuy, uno en La Rioja, tres en Mendoza, dos en Río Negro, cinco en Salta, tres en Santa Cruz, ocho en Santa Fe, uno en Santiago del Estero y dos en Tucumán); y 96 mujeres (65 residentes en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Córdoba, una en Entre Ríos, siete en Jujuy, dos en Río Negro, ocho en Salta, tres en Santa Fe y una en Tierra del Fuego).

Nuevo récord diario de contagios en la Argentina

Hoy fueron confirmados 12.701 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 601.713 positivos en el país.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

  • Buenos Aires 6.319 | 355.050
  • Ciudad de Buenos Aires 1.156 | 114.825
  • Catamarca 23 | 177
  • Chaco 108 | 7.109
  • Chubut 95 | 2.044
  • Córdoba 757 | 17.141
  • Corrientes 73 | 868
  • Entre Ríos 150 | 5.774
  • Formosa -3 | 93
  • Jujuy 309 | 13.344
  • La Pampa 15 | 520
  • La Rioja 121 | 3.252
  • Mendoza 566 | 17.009
  • Misiones 2 | 65
  • Neuquén 218 | 5.566
  • Río Negro 291 | 9.752
  • Salta 419 | 8.041
  • San Juan 20 | 448
  • San Luis 62 | 570
  • Santa Cruz 86 | 3.362
  • Santa Fe 1.362 | 23.034
  • Santiago del Estero 68 | 2.109
  • Tierra del Fuego 49 | 2.950
  • Tucumán 435 | 8.610

Fuente: datachaco.com

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que hasta el jueves 17 de septiembre, se registraron 7.001 casos de coronavirus, de los cuales 6.035 personas ya recibieron el alta clínica. Además reportaron 247 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2.

Los aglomerados urbanos del Gran Resistencia muestran una dinámica de crecimiento moderado para Resistencia, elevado para Barranqueras y con trayectorias laterales y declinantes para Fontana y Puerto Vilelas.

En ese sentido, Salud confirmó que hay 719 casos activos de coonavirus en el Chaco, de los cuales 653 se encuentran estables Además, hay 15 personas internadas en estado grave.

 

 

Barranqueras con 11 nuevos casos, Saénz Peña con 14 y Resistencia 63 son las localidades más afectadas por el virus.

Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):

Avia Terai 1 (35)

Barranqueras 11 (435)

Basail 0 (3)

Campo Largo 1 (5)

Capitán Solari 0 (1)

Charata 1 (41)

Colonia Aborigen 0 (18)

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (12)

Colonia Elisa 0 (3)

Colonia Popular 0 (2)

Concepción del Bermejo 0 (6)

Cote Lai 1 (1)

El Sauzalito 1 (188)

Fontana 4 (654)

Fuerte Esperanza 0 (1)

Gancedo 0 (8)

General San Martín 0 (34)

General Pinedo 2 (55)

General Vedia 0 (1)

Hermoso Campo 0 (12)

Isla del Cerrito 0 (6)

Juan José Castelli 0 (104)

La Eduvigis 0 (1)

La Escondida 0 (3)

La Leonesa 0 (33)

La Verde 0 (16)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 0 (1)

Las Garcitas 0 (2)

Las Palmas 0 (2)

Los Frentones 0 (18)

Machagai 0 (18)

Makallé 0 (10)

Margarita Belén 0 (34)

Miraflores 0 (3)

Napenay 0 (3)

Nueva Pompeya 0 (4)

Pampa del Indio 3 (11)

Pampa del Infierno 0 (13)

Presidencia de la Plaza 0 (22)

Presidencia Roca 0 (1)

Sáenz Peña 14 (578)

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (2)

Puerto Tirol 2 (111)

Puerto Vilelas 1 (160)

Quitilipi 7 (30)

Resistencia 63 (3.651)

Río Muerto 0 (9)

Taco Pozo 1 (24)

Tres Isletas 3 (341)

Villa Ángela 5 (204)

Villa Berthet 0 (7)

Villa Río Bermejito 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (1)

Otras localidades del país 1 (33)

 

*Los números que aparecen en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en la localidad correspondiente.

 

Fuente: datachaco.com

 

El Ministerio de Salud informó esta mañana 113 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.229 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 267 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.
 
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.674 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 589.012 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 10.096.
 
Al encabezar esta mañana el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que ayer se realizó una reunión del comité de expertos con el ministro Ginés González García y que la recomendación fue insistir sobre la necesidad de cumplir con los protocolos a la hora de realizar salidas autorizadas.
 
"En el país hay un número importante de salidas autorizadas, de actividades autorizadas y lo más importante es realizar esas salidas y actividades con los protocolos para mantener estable los lugares que están estables, e inclusive disminuirlos, y poder controlar el aumento donde no está controlado", señaló la funcionaria.
 
En tanto, se informó que un total de 3.118 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 56,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 16% en Córdoba y 3,6% en Santa Fe.
 
Esto se traduce en 1.481 personas internadas en camas críticas de la provincia de Buenos Aires, 500 en Córdoba, 269 en la Ciudad, 113 en Santa Fe, 104 en Mendoza, 101 en La Rioja, 94 en Tucumán, 93 en Neuquén, 87 en Río Negro y 99 en Salta.
 
La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 59,9%, mientras que en el AMBA llega al 68,2%
 
."Cuando vemos a nivel global provincial, en Río Negro (la ocupación de camas de terapia) es del 87%, Salta 83%, Neuquén y Mendoza 76%, Jujuy y Tucumán 75%, Ciudad de Buenos Aires 72% y Santa Fe 70%", señaló la funcionaria.
 
En ese sentido, dijo que existe tensión en el departamento rionegrino de General Roca; en Oran, Tartagal y Salta capital; en Neuquén capital y en el área metropolitana de Mendoza, en la provincia de Jujuy; mientras que en el AMBA, la tensión es "estable pero, al ser sostenida, genera preocupación".
 
El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 46,7% a nivel nacional, 35% en la Ciudad de Buenos Aires y 47,5% en la provincia de Buenos Aires.
 
Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 65 varones y 48 mujeres, y entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires, con 62; Jujuy con 11 y la Ciudad de Buenos Aires con 7.
 
Los pacientes que recibieron el alta son 456.347, cifra que se corresponde con el 77,4% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.
 
Fuente: diariochaco.com

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras remarcó las gestiones del gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales para la aprobación del crédito internacional de FonPlata, que será destinado a reforzar el sistema sanitario provincial. “Son 40 millones de dólares, de los cuales la mitad llegan en la primera tanda y luego se irán liquidando a medida que avancen las licitaciones”, afirmó.

Se trata de 26 proyectos de obra, de los cuales seis son en el Hospital Perrando, y el resto en localidades del interior, como Charata, Hermoso Campo, Colonia Elisa, San Martín, El Espinillo y Sáenz Peña. “Las primeras obras a realizar serán la ampliación de la guardia y el laboratorio del Perrando, la refacción completa y ampliación del hospital de Gral San Martin y el hospital nuevo de El Espinillo”, adelantó.

Los proyectos fueron definidos y elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud. “Buscamos federalizar al máximo el reparto de las obras, por eso tenemos tantas localidades que serán beneficiadas, desde Salud establecieron las prioridades, la infraestructura que se necesita y el fortalecimiento institucional, y nosotros aportamos la logística para llevar a cabo las obras”, explicó.

No obstante, aseguró que las localidades a las que no alcance este crédito internacional serán financiadas con fondos provinciales. “Tenemos nuestros recursos, en estos nueve meses llevamos invertidos más de mil millones de pesos en obras de infraestructura, y se continuarán usando recursos propios por ejemplo, para la ampliación y refacción del centro de salud de Margarita Belén y para un nuevo centro de Salud en Colonia Benítez”, expresó.

Carreras destacó el ritmo que está tomando la obra pública. “Tenemos ejecutados más de mil millones de pesos y 54 empresas trabajando, y a eso hay que sumarle este nuevo crédito internacional, los créditos BID para pavimento urbano, y financiamiento nacional para viviendas, lo que constituye un gran avance”, resumió.

 
 

Más obras estratégicas

El ministro también se refirió a otras obras fundamentales para la provincia como las a ejecutarse en los puertos de Las Palmas y Barranqueras. “La conectividad del puerto de Barranqueras está próxima a licitarse, antes de fin de año y en Las Palmas estamos ejecutando el terraplén y relleno del terreno para establecer las oficinas y lo que demanda la logística portuaria”, señaló.

Además se encuentra en elaboración el proyecto para el Centro de Educación Física N°1 que se prevé llamar a licitación a fines de octubre. “Es un proyecto muy ambicioso, se realizará prácticamente a nuevo, algunos sectores van a demolerse, otros a recuperar y renovar, como la parte del estadio que se mejorará ampliamente, y la parte nueva va a tener piscina cubierta semiolímpica”, anticipó.

 

Fuente: diariochaco.com