Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El presidente Alberto Fernández recibió con "mucha tristeza" la noticia de la muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, y señaló que la gestión pierde "a un político cabal, incansable y honesto".
 
El Presidente escribió en su cuenta de Twitter: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno".
 
"Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto", señaló Fernández, quien calificó a Meoni de "un funcionario ejemplar".
 
"Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", concluyó.
 
En tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, refirió en la misma cuenta social "inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni".
 
Cafiero lo describió como "un tipazo", como un "gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte".
 
"Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín", concluyó.
 
Por su parte el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se mostró "consternado por el fallecimiento de Meoni, y expresó: "Hoy estuvimos juntos con @alferdez y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares".


Fuente: Télam

El Ministro de Transporte conducía un vehículo con destino hacia la ciudad de Junín y tuvo un accidente en el kilómetro 112 de la Ruta 7.
 
El ministro de Transporte, Mario Meoni, murió hoy en un accidente automovilístico a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, dijeron fuentes oficiales.
 
El accidente fue reportado en el kilómetro 112 de la Ruta 7, dijeron los informantes.
 
El ministro conducía el vehículo con destino hacia la ciudad de Junín.
 
Mario Meoni, quien llegó al gabinete en el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, había acompañado hoy al jefe del Estado durante una visita a la ciudad de Rosario.
 
No hubo información de inmediato acerca de las circunstancias en las que se produjo el accidente.
 
 
Fuente: Télam

En la mañana de este jueves, alrededor de las 8:40, se produjo el vuelco de un camión en Ruta Nacional N° 95, a la altura del kilómetro 1042, correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría de San Bernardo.

 

El personal policial, tras realizar recorridas por la zona, constató un siniestro vial, en donde un camión con acoplado se encontraba en la cinta asfáltica, volcado.

El vehículo transportaba bolsas de cemente, y era guiado por B. L. F. de 25 años, domiciliado en Santa Fe.

El joven conductor manifestó que al trasladarse por la ruta mencionada despistó, haciendo que cayera el acoplado sobre la cinta asfáltica. Éste no presenta lesiones.

 

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Infraestructura, Santiago Pérez Pons, supervisaron las obras de la ruta 13, que en una primera etapa tendrá más de 43 kilómetros de pavimentación y demandará una inversión de 2.393 millones de pesos financiados entre Fonplata y la Provincia.

La obra abarca el tramo que va desde el empalme con la ruta nacional 11 hasta Cote Lai, pasando por Colonia Baranda, e incluye los accesos de ambas comunidades. Durante la recorrida de esta mañana constataron los trabajos sobre los primeros dos kilómetros, de los cuales ya se terminaron poco más de 1.500 metros, generando empleo para unos 150 obreros.

“Es una obra extremadamente importante y requerida por las comunidades, además de ser trascendental para la conectividad”, dijo Capitanich y recordó que existen en este momento 250 kilómetros de rutas ejecutándose en simultáneo en la provincia.

"Sumado a lo que ya hicimos, creemos que podemos llegar durante nuestra gestión a cerca de 800 kilómetros, la mayor cantidad en la historia de la provincia”, aseguró.

El titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, señaló que "esta ruta viene a hacer realidad el sueño largamente anhelado de los pobladores", y anticipó: "teniendo en cuenta el clima, creemos que en poco tiempo más podremos llegar hasta Colonia Barada".

"Es una obra que viene a contribuir con el progreso y representa una expectativa enorme para las comunidades. Al finalizar todas las etapas, el corredor partirá desde la ruta nacional 11 y llegará hasta Villa Ángela”, destacó Varela.


Fuente: diariochaco.com