Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El Instituto de Turismo convoca a disfrutar, desde este viernes, los carnavales de General San Martín, capital provincial del carnaval, y los de la dulzura en Las Palmas. De esta manera, inicia la agenda de los Carnavales del Reencuentro 2022 que se extenderá hasta marzo de 2022.

A través del trabajo conjunto entre los Institutos de Cultura y de Turismo, se llevan adelante estas fiestas populares que involucra a más de 20 municipios chaqueños, más de 10.000 personas integrantes en más de 100 comparsas, con una inversión de más de $16 millones de pesos.

SAN MARTÍN

En el Corsódromo de General San Martín se presentarán este fin de semana las comparsas Sapucay, presentando “Sapucay baila tu pasión", Yasí Porá con "Alfonsina y el mar” y las comparsas infantiles Sapukin y Yasíporacito, Además, contarán con la comparsa humorística “Chochi Bera”.

Bajo la temática de los 40 años de antigüedad de los Carnavales, se replicarán el sábado 5 y los fines de semana del 11 y 12, y 18 y 19 de febrero. Los precios de las entradas generales se estipulan en $200 los viernes y $300 los sábados, teniendo opciones de abonar también el acceso al palco, sillas y tribuna exclusivas. Hasta las 22, las entradas estarán en promoción de 2x1.

El evento se realizará bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19. Para más información, se pueden consultar las redes de “Turismo General José de San Martín, Chaco” o ingresar a la página web sanmartindecarnaval.com.

LAS PALMAS

Este viernes y los días 12,19 y 26 de febrero también serán los Carnavales de la Dulzura en Las Palmas con las agrupaciones Ara Zoro, Luz Argentina y Camba Cuá, en la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas.


Fuente: datachaco.com

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó su preocupación por los fenómenos climáticos que ocurren en el litoral argentino. Afirman que los productores atraviesan una "situación catastrófica enfrentando junto a otros pares, bomberos y voluntarios sociales un insuficiente apoyo estatal".

Hicieron hincapié en los incendios y para ello se refirieron a Misiones, que arrastra un período seco desde hace dos meses, sumado a las escasas lluvias del 2021 y a las altas temperaturas y humedad en los bosques nativos.

También en Corrientes, que "los incendios avanzan a pasos agigantados y ya han quemado decenas de miles de hectáreas, haciendo que los campos se conviertan en una línea de fuego casi imposible de controlar".

A pesar de que las lluvias en Entre Ríos cortaron una sequía histórica, "las pérdidas económicas han sido cuantiosas en su diversidad productiva". "En en caso de Formosa, en el año 2020 se han incendiado cerca de 500.000 hectáreas y durante el 2021 hasta la fecha alcanzaron las 300.000, en su mayoría de bosque nativo".

"En Chaco la sequía pegó fuerte en la actividad ganadera y en la zona agrícola los rendimientos seguramente serán inferiores a los estimados", señalaron.

Manuel García Solá, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina, manifestó junto a la Comisión de Enlace el acompañamiento a los productores agropecuarios del litoral "en esta catastrófica situación solicitando a los gobiernos tanto provinciales como el nacional, que atiendan esta situación desesperante".

En este sentido, Solá y la Comisión continuaron: "No alcanza con las declaraciones de emergencia, se necesitan herramientas modernas para combatir este tipo de flagelos y un verdadero apoyo financiero e impositivo que permita regenerar el tejido social, económico y productivo de las provincias afectadas".

Afirmaron luego que la dramática situación no es únicamente dentro de las provincias mencionadas, sino que "también se extiende a aquellas que han sufrido heladas, granizadas, sequía e inundaciones en los últimos tiempos, que siguen enfrentando solos, o con un muy escaso acompañamiento estatal, las consecuencias de las inclemencias climáticas".

"A ellos también se los debe incluir en soluciones más abarcativas, que les permitan salir adelante y hacer realidad lo que siempre dijimos: que el Estado no sea sólo socio en las ganancias, sino también que apuntale y dé alternativas en las adversidades", finalizaron.


Fuente: diariochaco.com

Este viernes 4 de febrero, continuará el plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia. De esta manera, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron cuáles serán las postas de inmunización habilitadas, para distintos sectores.

 

Así, se ofrecerán las siguientes vacunas:

  • Primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer; a partir de los 3 años con lineamiento establecido para cada vacuna, según la edad.

En los siguientes vacunatorios:

Resistencia

  • Centro de Convenciones Gala, las 24 horas.
  • Club Central Norte, de 8 a 14.30.
  • Escuela de Policía, de 7 a 13.
  • Escuela de Salud Pública, de 7 a 13.
  • Hospital Perrando, de 6.30 a 17.
  • Hospital Pediátrico, de 7.30 a 18.

Barranqueras

  • Centro Cultural La Flota, de 8 a 14.30.
  • Hospital Eva Perón, de 7 a 20.

Fontana

  • Hospital Luis Fleitas, de 7.30 a 20.

Puerto Vilelas

  • Centro de Salud Finochietto, de 7 a 19.

DOSIS ADICIONAL

  • Para pacientes inmunodeprimidos, con esquema primario de dos dosis completo, y que hayan cumplido un mes de la última dosis.
  • Personas de 50 años o más, con esquemas de dos dosis de Sinopharm.

Resistencia

  • Centro de Convenciones Gala, las 24 horas.
  • Club Central Norte, de 8 a 14.30.
  • Escuela de Policía, de 7 a 13.
  • Escuela de Salud Pública, de 7 a 13.
  • Hospital Perrando, de 6.30 a 17.
  • Hospital Pediátrico, de 7.30 a 18.

Barranqueras

  • Centro Cultural La Flota, de 8 a 14.30.
  • Hospital Eva Perón, de 7 a 20.

Fontana

  • Hospital Luis Fleitas, de 7.30 a 20.

Puerto Vilelas

  • Centro de Salud Finochietto, de 7 a 19.

REFUERZO

  • Para mayores de 18 años, que hayan cumplido cuatro meses de la última dosis.

Resistencia

  • Centro de Convenciones Gala, las 24 horas.
  • Club Central Norte, de 8 a 14.30.
  • Escuela de Policía, de 7 a 13.
  • Escuela de Salud Pública, de 7 a 13.
  • Hospital Perrando, de 6.30 a 17.
  • Hospital Pediátrico, de 7.30 a 18.
  • Laprida y López y Planes, de 8 a 11.

Barranqueras

  • Centro Cultural La Flota, de 8 a 14.30.
  • Hospital Eva Perón, de 7 a 20.

Fontana

  • Hospital Luis Fleitas, de 7.30 a 20.

Puerto Vilelas

  • Centro de Salud Finochietto, de 7 a 19.

 

Fuente: datachaco.com

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, afirmó que el acuerdo alcanzado con Argentina puede estar condicionado por la situación política del país. Señaló que el programa debe reconocer "los límites para hacer cambios en la Argentina en los próximos años, dada la oposición de la parte radical de izquierda de la coalición gobernante del país".

La importancia del plan según Georgieva radica en "supuestos realistas" que no dependan únicamente del mejor escenario posible. En una conferencia de prensa virtual, dijo: "Nuestro foco principal es sacar a la Argentina de este camino muy peligroso de la alta inflación".

En la negociación entre Argentina y el Fondo hay "dos áreas de condicionalidad estructural" que vienen de la mano con cambios en los impuestos y en el gasto público.

Durante la conferencia, la número uno del FMI se mostró decisiva con la postura del FMI respecto a que Argentina realice cambios económicos y frene la inflación. Buscan un plan para aumentar los ingresos fiscales y mejorar el gasto público.

Sin embargo, recalcó que el programa que elaboran el Fondo y Argentina "necesita un apoyo más amplio de la sociedad que el programa que colapsó en 2018". Esto "ayudaría a la Nación a evitar un deterioro económico aún peor y un aumento de la pobreza mientras lucha contra la inflación que supera el 50%".

Respecto a los subsidios estatales al consumo de energía, destacó que en el país han sido "bastante generosos y no sólo para los pobres de la Argentina".


Fuente: diariochaco.com