Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez presentaron ante los medios de comunicación a su hijo, Francisco Fernández que nació la madrugada del lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi.

El mandatario emitió un breve discurso desde la puerta del sanatorio, y emocionado expresó: “Gracias por acompañarnos, es un momento de mucha felicidad, estos tres días goberné desde el sanatorio, hice venir a mis colaboradores porque quería acompañarla a Fabiola, en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres, a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos. Estoy feliz, contento, es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir. Es una alegría que Dios nos ha dado".

A través de un comunicado de prensa, el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, informó el alta médica del recién nacido y su madre. “Ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, detalló.

A su turno, y con Francisco en brazos, Yañez se mostró agradecida con el equipo médico que la atendió durante la estadía en el Otamendi y saludó al periodismo. "Es una alegría enorme, todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en las que nación fueron fantásticas. Estamos muy felices”, afirmó.

Francisco nació durante las primeras horas del lunes, por cesárea tal y como lo informó la Unidad Médica Presidencial. "La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos", señaló el comunicado con un segundo de más en el horario del nacimiento.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente publicó una foto de los pies de su segundo hijo con la inscripcón: "Nació Francisco!!!, Con tu madre Fabiola estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!?".

En declaraciones radiales, el padre del recién nacido contó que el nombre eligido fue inspirando enla figura del Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, reveló.

A pesar de haber acompañado a su pareja durante los tres días que duró la internación, el Presidente no se tomó licencia y continúo trabajando desde el sanatorio.

A pesar de su tensa relación, la vicepresidenta le envió un cálido mensaje de bienvenida al hijo del Presidente y un ramo de flores a Fabiola Yañez mientras permanecía bajo internación.

Fuente: Noticias Argentinas

En el inicio del receso de Semana Santa, la empresa pública Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales en 13 provincias, desplegó más de 30 puestos preventivos junto a bomberos voluntarios en rutas con destinos turísticos y lanzó una nueva campaña de conducción responsable.

“Con los bomberos voluntarios trabajamos en la asistencia en siniestros viales, pero también, y, sobre todo, en la prevención de incidentes para que el viaje sea parte de las vacaciones. Para ello, tenemos presencia preventiva en distintos puntos de las rutas entre las estaciones de peaje y recordamos siempre que, ante una emergencia o solicitud de asistencia, los usuarios pueden llamar al 140 durante las 24 horas”, afirmó Mauro Poletti, subgerente de Seguridad Vial de la empresa.

Los puestos de prevención se instalaron en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional 16 en Chaco y la Ruta Nacional 7 en Mendoza. En Misiones, sobre la Ruta Nacional 12 y en las provincias de Córdoba y Santa Fe sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008. En la provincia de Buenos Aires, sobre las rutas nacionales 5, 8, 226 y 3. También hay móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza - Cañuelas.

Estos se suman a los 15 puestos fijos que funcionan todo el año en sitios estratégicos, en donde hay personal permanente de asistencia vial y móviles.

“Tenemos más de 30 puestos de prevención con móviles desde donde brindamos asistencia al usuario y podemos anticiparnos si observamos situaciones de riesgo, como pueden ser un animal en la ruta o algún vehículo con desperfectos. Estos puestos cuentan en muchos casos con la colaboración de los cuerpos de bomberos voluntarios y se suman a nuestras estaciones de peaje y a las 15 bases fijas de seguridad vial, ubicadas en estaciones de peaje y otros puntos estratégicos”, aclaró Poletti.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra rutas y autopistas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: datachaco.com

Con la presencia del ex gobernador Angel Rozas, el presidente del interbloque de diputados provinciales Carim Peche, el diputado nacional Juan Carlos Polini, el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes, concejales y militantes,  Convergencia Social-UCR realizó la reunión de dirigentes del área metropolitana.

Según explicaron en un parte de prensa, este encuentro forma parte de una serie de reuniones a llevarse a cabo en cada región de la provincia y "tuvo como objetivo analizar la situación económica y social y coordinar una agenda de trabajo fijando como base la unidad de la Unión Cívica Radical hacia la conformación de un amplio frente alternativo al kirchnerismo con vistas a las elecciones del año 2023".

Al finalizar la reunión, se dio a conocer un documento y allí desde el movimiento interno más importante que tiene el radicalismo chaqueño, expresaron que "la provincia del Chaco atraviesa una de las peores crisis de la historia. El 53% de pobres y 17% de indigentes que muestran las estadísticas son un claro reflejo de la situación.  Salarios y jubilaciones por debajo de la línea de pobreza, trabajadores precarizados, el sector privado, comercios, industrias, pymes, emprendedores, etc, todos ellos principales generadores de empleo, asfixiados con impuestos y más impuestos".

Y agregaron: "Una inflación que devora a la sociedad, principalmente a las familias más vulnerables. Tarifas de agua y luz impagables, con aumentos del 100% en este último período para un servicio pésimo, hace años que el dinero de los usuarios no se destina a invertir en obras y equipamiento necesario, tampoco a pagar a Cammesa por la energía que compra el Chaco".

"La pandemia expuso el abandono del servicio de salud pública. Hospitales y centros de salud sin insumos, sin medicamentos, falta de profesionales y gran parte del personal precarizado. La calidad educativa se ha deteriorado al punto de figurar en los últimos lugares de las evaluaciones nacionales, deficiencias en infraestructura y conectividad.  Si hablamos de inseguridad, se ha transformado en un flagelo del que este gobierno elige no hablar ni ocuparse", continuaron y añadieron: "La paradoja es que todo esto sucede en la cuarta provincia que más recursos recibe de la Nación. Está claro que el dinero sobra, pero también sobra el desorden".

"Quienes integramos Convergencia Social-UCR sabemos que lograr un cambio es necesario lo que hoy no existe ni en la Nación ni en la provincia: un plan, un rumbo, saber hacia dónde vamos y cómo llegar. Es imprescindible darle al pueblo del Chaco previsibilidad, orden, paz, desarrollo"manifestaron.

"Para alcanzar ese objetivo necesitamos de ciudadanos que compartan estos sueños, si piensan distinto mejor, porque de la diversidad surgen más y mejores ideas, basta tener coincidencias en un programa político, económico y social que saque al Chaco de la pobreza y lo inserte en la región, el país y el mundo mediante la incorporación de nuevas tecnologías asociadas a políticas de desarrollo sostenible", apuntaron.

Para cerrar, marcaron: "Somos el cambio, somos la esperanza, somos quienes alzamos la voz y ponemos el alma por un mejor presente y un futuro que nos permita soñar. Los invitamos a ser parte de este maravilloso desafío".

Fuente: diariochaco.com

El mismo día en que Mauricio Macri se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, otros dos referentes de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, luego de que se calentaran las versiones sobre las candidaturas del espacio para las elecciones del próximo año.

Se trató de una reunión a solas en un hotel porteño del barrio de Retiro, donde la presidenta del PRO y el gobernador jujeño -ambos con aspiraciones nacionales como Macri y Larreta- conversaron sobre los "temas de agenda" del espacio opositor, trascendió.

Entre ellos figuró el narcotráfico y adelantaron que continuarán abordando otras problemáticas, como energía, sustentabilidad e inflación, en encuentros en otros puntos del país.

La próxima semana se reunirán con el resto de los referentes de Juntos por el Cambio para presentar la agenda que conversaron este martes.

Bullrich viene de levantar su perfil como eventual candidata presidencial tras una gira por Estados Unidos, mientras que Morales también desea competir por el Sillón de Rivadavia como postulante de la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

Tanto los encuentros entre ellos como el de Macri y Larreta tienden a mostrar ante la opinión pública una imagen de convivencia entre las diferentes líneas internas de la colación opositora para diferenciarse de de la dura interna que atraviesa el oficialista Frente de Todos.

Los "halcones" de Juntos por el Cambio, como Macri y Bullrich, pretenden ir directamente a competir en las PASO contra el postulante que surja de la UCR, mientras que las "palomas", como Larreta, ven mejor que se defina el candidato en una interna previa a las PASO y llegar allí con un solo postulante.

No obstante, sobre esto aún no existe un acuerdo en los diferentes sectores del espacio opositor.


Fuente: Noticias Argentinas